Jump to content

Que guitarra me conviene comprar ??¿

MatuteSRV

Recommended Posts

Fijate alguna que otra Squier, ya sea telecaster o stratocaster, andan bien en ese rango de precio. Evitá las guitarras con puente tipo floyd rose (si te gusta esa onda) en ese precio, porque los puentes son muy malos, y te vas a ahorrar dolores de cabeza.

Ante todo, probalas, y comprate la que te quede mas comoda y te guste mas.

Saludos!

Si recomiendo una SX ya van a creer que tengo acciones en esa empresa. Pero sinceramente por 700 pesos no hay con que darle.

Es una guitarra barata, cumple la función para nivel inicial y medio de taquito y encima tiene mejor valor de reventa que una gibson LP custom shop.

Unos potes y unas clavijas y a tocar. (inclusive a veces no es necesario)

Abrazo,

Juan.

yo tengo una sx la compre usada a 550

y estoy re contento salvo con el tema de las clavijas que no duran mucho tiempo afinadas y al hacer un bend medio grande o afinar se escuhca un CLICK y se siente como se pierde la afinacion.nose si eso se debe a las clavijas o a que pero bueno

aca te dejo fotos

th_28332_sx_122_200lo.jpg

th_28334_sx2_122_689lo.jpg

y estoy re contento salvo con el tema de las clavijas que no duran mucho tiempo afinadas y al hacer un bend medio grande o afinar se escuhca un CLICK y se siente como se pierde la afinacion.nose si eso se debe a las clavijas o a que pero bueno

aca te dejo fotos

Puede ayudar a mantener la afinación y evitar esos ruidos si se pone grafito (escribir con lapiz negro) dentro de las ranuras de la cejilla donde apoyan las cuerdas. Ademas protege a las clavijas para que no hagan tanta fuerza para vencer ese roce.

Hola, ¿tiene que ser strato?.

Fijate que hay unas GIO Ibanez GRG170 y variantes por $800.- Yo estabá por entrarle a una SX o una Squier para tener una viola \"de batalla\" y llevarla a todos los ensayos hasta poder comprarme una viola \"decente\".

Pero antes de comprar, (Si podes, probalas todas) dale una probada a la grg170.

aca te dejo fotos

Puede ayudar a mantener la afinación y evitar esos ruidos si se pone grafito (escribir con lapiz negro) dentro de las ranuras de la cejilla donde apoyan las cuerdas. Ademas protege a las clavijas para que no hagan tanta fuerza para vencer ese roce.

la verdad ni idea yo de modificaciones

pero ya sabia de antemano que la sx venian con clavijas medio pelo

vos decis que sera eso?al hacer un bend en la primera y segunda cuerda se escucha ese click y se pierde un poco la afinacion,pero al momento de afinar desde la clavija no

pero la 6ta cuerda al momento de afinar desde la clavija en cierto punto se escuhca ese click click y la afinacion se baja como 1/2 semitono

• 2 weeks later...

ojo con la sx stratocaster, la strato mod 57 de maple trae trastes más chicos tipo medium, la strato sx de rosewood mod 62 trae trastes un poquito mas grande tipo medium jumbo, tenes que provar para sentir cual se te es más cómoda a tus manos. Es cierto lo de las clavijas, duran muy poco y jode mucho la afinación, el puente anda bien, la rosca de la palanca funciona bien, podes sacarla y ponerla tranquilamente las veces que quieras. La cejilla si o si vas a tener que cambiar por que es de plastico.

Te aconcejo la squier california o afiniti. Se le da mucho mas credito de lo que realmente es la sx.

una buena opcion es hablar con alguien q conozcas q la tenga un poco mas clara y q te acompañe a probar algunas usadas, como ya te dijeron la squier (dpendiendo q modelo) son buena violas, pero tambien estan las yamaha pacifica q es una viola a mi parecer superior a la mayoria de las squier que se consiguen hoy en dia y no tiene mucha prensa.

espero que te sirva, saludos!