Jump to content

Bajo de 5 cuerdas con madera nacional!!

Recommended Posts

Hola a todos me presento como corresponde mi nombre es Jorge Rodríguez y lo que les muestro es una copia del bajo de fernandez luthier, la historia la conte en guitarramania como fue el encargue y como descubri al autor.

Bien, no queria hacer este topic, porque el modelo no es mio, pero me gustaria que ustedes vean lo que se puede hacer con madera nacional, el bajo esta hecho neckthrough en madera de guatambu con laminas de cedrillo y guatambu.

Para las alas utilize canela (laurel), guatambu, nogal, guindo, nogal, guatambu, canela (laurel). TODO MADERA NACIONAL ARGENTINA.

Utilize cola sintetica, yo usaba casco 2002, pero ya no la consigo, hoy en dia se utiliza la titebond, pero yo sigo utilizando cola sintetica para carpintería, en el caso de guitarras españolas y otras de caja utilizo las 2, xxx cola sintetica y cola caliente.

La intencion es mostrarles a todos que se puede hacer neckthrough con guatambu, quizas muchos diran …pero cuanto pesa?...., pues bien, si ustedes se fijan en las fotos detalladamente, veran que entre medio coloque una tabla de nogal, (nada original porque el bajo que copie tambien creo que lo tiene) lo cual le resta peso y le da un sonido mas redondo, si lo hubiece dejado solamente de guatambu, no solo molestaria su peso total sino tambien el sonido seria agudo. Este bajo pesa menos que un bajo Jazz bass vintage, no se que mas decir porque no tengo documentado nada, ni siquiera como corte las tablas y espesores, pero algo recuerdo. Espero disfruten de esto y les sirva a muchos como referencia, me gusta ayudar y enseñar como tambien me gusta aprender, porque creo que todos podemos aprender de todos, gracias a todos por mirar y leer mi topic.

0222_141957.jpg

0222_142032.jpg[/img]

0227_115907.jpg

0227_120029.jpg

0228_201707.jpg

0229_194924.jpg

0301_184127.jpg

0307_185101.jpg

0307_185308.jpg

0309_134749.jpg

0309_155648.jpg

0315_195009.jpg

0315_195109.jpg

0315_195131.jpg

0315_195204.jpg

0315_195340.jpg

0317_123137.jpg

mejor2.jpg

buena5.jpg

buena6.jpg

buena7.jpg

Estas ultimas me las mando el dueño por mail, no estan muy buenas, pero se puede apresiar algo

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

1.jpg

Estan ordenadas de manera que puedan interpretar el proceso. Mil gracias y a sus ordenes.

Jorgito,

Una pregunta: Que madera usastes para el diapasón?

Saludos

Hola, gracias por apreciar mi trabajo, el diapason es de itin, parece jacaranda, verdad? tengo algunas diapasones de jacaranda que parecen palisandro. Buenisimo lo de la mostaza, pero ahi tengo puesto cola, una ves se me olvido en la mesa, lo levantaron y lo pusieron en la heladera, fue mi nene mas chico que comia una hamburgueza y vio el envase ahi y le puso mostaza, la vio blanca y se asusto, imaginate las puteadas que me comi de mi esposa. Un abrazo

Muy lindo bajo!

ya que trabajas con maderan nacionales, estaria bueno que cuentes que cualiadades sonoras/timbricas tienen.

Hola feliz año nuevo para todos, con respecto a las preguntas de Music man, lo que trate de hacer es lo siguiente, hacer que el cuerpo no tire muchos agudos, al hacer necktruck, el guatambu tira filosos agudos, mucho mas que el arce que acostumbramos a usar, lo contrareste con el nogal, que tiene un parecido a la caoba, no recuerdo si el bajo original tiene este bloque de nogal, si se fijan bien tiene un centro de espesor bastante considerable, aparte le restaria muchisimo peso, eso es lo que pense al construirlo, le puse alas de tambien de nogal, pero con medios de lengha patagonica, uso la lengha para cuerpos de strat e ibanez, porque son mediosas y tira ese clasico sonido strat medioso y filoso, esto fue con la intención de tener un timbre balanceado, las tapas son de canela, lo coloque de vista, son de 04mm de espesor si no me equivoco, pero tambien pense en la parte de circuito, y este jugaria un papel importante, en un principio iba a ser pasivo, pero si el sonido no quedaba como yo pensaba con la equalizacion del activo lo colorearia bastante, no es necesario usar el equalizador, por suerte no? hay cosas que no se pueden explicar, no es que uno no quiera, todo va de la mano del artesano, cuando uno construye, va ensayando muchas cosas, jugandose muchos factores, como timbre, sustain , peso del instrumento, hasta los espesores jugaban una parte importante, y por encima de todo la confianza del cliente. Era simple si me encargaban con maderas importadas, uno tiene un panorama distinto y un conocimiento mas popular, verdad? Hice un bajo con maderas economicas, adaptando todo al bolsillo del cliente y cumpliendole el sueño de tener lo que queria. El bajo suena muy bien, a pesar de no tener buen hardware, pero me quedo tranquilo por se que volaria cuando se los cambie. Espero haber sido algo claro, no tengo facilidad de palabra al escribir, cualquier pregunta estoy a su disposición. y muchas gracias por mirar mi topic. FELIZ 2009 PARA TODOS!!!!

Muy bueno tu trabajo lastima el meso del guatambu yo deje de usarlo por el peso y por que no se consigue seco y lo remplase por CAROBA asi la llaman los misioneros es una madera muy similar en color y veta pero es mucho mas liviana si la conseguis es barbara

saludos

Hola, gracias, me hablaron de la caroba, pero me dicen que es semidura, decime por favor donde la consigo o tenes un pedazo para venderme, me gustaria probarla, gracias.

Está realmente hermoso, me gusta cuando se hace sandwich de madera pero no en forma paralela al mango, así cuando redondean el cuerpo quedan a la vista todos los colores, es un toque estético que me parece genial.

• 3 months later...
Muy bueno tu trabajo lastima el meso del guatambu yo deje de usarlo por el peso y por que no se consigue seco y lo remplase por CAROBA asi la llaman los misioneros es una madera muy similar en color y veta pero es mucho mas liviana si la conseguis es barbara

saludos

Hola, gracias, me hablaron de la caroba, pero me dicen que es semidura, decime por favor donde la consigo o tenes un pedazo para venderme, me gustaria probarla, gracias.

Hola jorgito , che en este momento no tengo nada solo tengo dos pedasos que son para unos mangos de acusticas

tendrias que aberiguar en alguna maderera de misiones .... la madera es re barata te la pueden mandar en cole

creo yo...

saludos me encanto tu bajo

posteate un audio!!1

• 4 weeks later...
JORGITO, EXCELENTE LABURO. CHE, PARA CUANDO LA REPLICA DEL CARL THOMPSON, RAINBOW DE SEIS CUERDAS?

QUIERO UNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS

Bienvenido al foro. Por favor, te voy a pedir que no escribas en mayúsculas ya que es sinonimo de gritar y no esta permitido. No te olvides de pasar por la sección de presentaciones para contarnos un poco sobre vos.

JORGITO, EXCELENTE LABURO. CHE, PARA CUANDO LA REPLICA DEL CARL THOMPSON, RAINBOW DE SEIS CUERDAS?

QUIERO UNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS

Hola, gracias por todo y por sobre todas las cosas por mirar mi post, estuve mirando la pagina de carl thompson, muy lindos bajos, si alguien me encarga uno, fenomeno, no creo tener problemas en construirlo. Por falta de tiempo no puedo seguir posteando. Ahora encare un nuevo proyecto, una PRS archtop, vere si pronto lo puedo postear. Saludos a todos, cualquier consulta estoy a disposicion de ustedes.