Jump to content

Conexión de microfonos en un bajo

Recommended Posts

A mi también me gusta más dos dobles cableados así.

Esta es una opción (bastante usada).

wdu_hh3t22_01.jpg

Y esta es como dice Juan (y como me gusta a mi).

wdu_hh3t22_02.jpg

En el primer esquema, cuando los dos mics están seleccionados, cualquiera de los dos volumenes funciona como una especie de master (ya que \"acerca\" la salida del jack a masa a medida que bajo el volumen), por lo que la incidencia del pote de volumen del neck sobre el mic de puente es muy alta (y viceversa también). Si bajo totalmente el volumen de uno de los mics deja de salir señal por el jack, no importa la posición del otro volumen (ya que el vivo del jack va a masa).

En el segundo esquema, lo que mando a masa con el pote de volumen, es la salida del mic que está conectada al él. Esto reduce la incidencia del pote de volumen del neck en el mic de puente y viceversa. De esta manera tengo una mezcla más real e independiente de las señales de ambos mics.

Por otro lado, esto no es gratis. Es muy común que cuando no estamos tocando, y sobre todo si usamos mucho volumen o mucha disto, cerremos el pote de volumen para mutear el ampli. En el segundo esquema muteamos la señal del mic pero normalnente el ruido de fondo no desaparece (sobre todo si el cableado es medio chancho).

Pero como yo nunca paro de tocar no me preocupo. :roll:

Saludos :D