Jump to content

Problema con Fender princeton 65 y foot switch y algo mas!!

Recommended Posts

Hola gente saludos a todos.

Hace un tiempo compre un Fender Princeton 65 sin foot switch que anda bastante bien, la cosa es que hace una semanas fui a capital federal y despues de preguntar en varias casas consegui un footswitch fender como para el ampli, lo que si este foot switch tiene en cada switch los siguientes nombres en uno \"channel select\" y en el otro \"drive/more drive\"

El tema es que cuando llegue de viaje conecte el footswitch al ampli y automaticamente me cambio al canal de distorsion y no me deja cambiar de canal.. se enciende la luz del channel select pero no cambia de canal

o sea.. al conectar el plug del cable se cambia automaticamente al canal de drive y el foot no switchea al clean y visceversa.

Que puede ser?

Saludos y muchas gracias

El Dok

Primero que ese Foot que te vendieron no es para ese modelo de ampli. Calculo que es para un Deluxe 112. El foot para Princeton 65 tiene 2 switchs; uno dice ¨channel¨ y el otro ¨reverb¨ . Igualmente probá activando o desactivando el botón de cambio manual del equipo y luego fijate en qué posición puede llegar a andar el foot.

Sinó tendrías que cambiarlo, o ver si se puede recablear.

Dok, ¿lo podés desarmar para recablearlo?, son solo switches, si desconectás los vivos, cuándo hagas contacto con la masa te vas a dar cuenta al toque que función cumple cada cable, ahí podrás recablear el switch.

Lo que creo es que el princeton es de un solo canal, así que con solo desconectar el selector de Drive/more drive, tiene que salir andando, eso si... vas a tener el otro boton al dope.

Si el plug que tiene el foot es stereo y el amp es de un solo canal, probablemente el switcheo se realize entre los dos vivos.

Saludos dok!

Dok, ¿lo podés desarmar para recablearlo?, son solo switches, si desconectás los vivos, cuándo hagas contacto con la masa te vas a dar cuenta al toque que función cumple cada cable, ahí podrás recablear el switch.

Lo que creo es que el princeton es de un solo canal, así que con solo desconectar el selector de Drive/more drive, tiene que salir andando, eso si... vas a tener el otro boton al dope.

Si el plug que tiene el foot es stereo y el amp es de un solo canal, probablemente el switcheo se realize entre los dos vivos.

Saludos dok!

El Princeton es bicanal, y su correspondiente foot (con cable stereo) , permite cambiar de uno a otro y activar/desactivar la reverb.

Doktor, hiciste la prueba que te dijo Dino?

Enchufás el pedal y sin pulsarlo activa y desactiva el cambio de canal de forma manual desde el ampli, no desde el footswitch. Si no pasa nada pulsa los 2 switchs y repetí la prueba.

Otra que podes hacer es lo mismo que antes pero no mandes el plug del footswitch a fondo, fijate que tiene una leve traba intermedia; probá con esa alternativa.

Si no hace nada me suena a que esta clavado el footswitch porque si bien no es el de ese ampli siguen siendo 2 llaves simples.

Abrazo,

Juan.

Hola Muchachos, gracias por la data... ahora me paso algo PEOR!!! me parece que me mande al pecho un capacitor...

Hasta hace unos dias estaba en casa usando el ampli en limpio o a lo sumo con la dist del equipo (sin footswitch, probando sonidos mas que todo) antes de comenzar los ensayos nuevamente

Ayer volvimos a ensayar con mi banda y al conectarle los pedaletes sobre todo los de dist sono el ampli... en el sentido literal de la palabra.. sono!

Al tocar se corta de repente el sonido... si estas usandola en clean a la viola, comienza a distorsionar y luego se corta de repente y a los 5 o 6 segundos arranca denuevo y asi

Lo mismo ocurre cuan do le pongo el big muff o cualquier distorsion de pedal.. es mas.. empezo todo asi... le mande el big muff y desde ahi hace eso...

Alguna recomendacion??

saludos y gracias