Jump to content

Música para animación 3D

Gabriel Merino

Recommended Posts

Bueno, este tema lo compuse, grabé, y mezclé para una animación 3D como 1er trabajo de mi "empresa en construcción\". La composición está pensada para que encaje con el video desde un principio, y el estilo de música fue a pedido de quienes hicieron la animación.

La animación fue realizada por DIM Studio (estudio de diseño web y multimedia), para la página del imitador Martín Bossi en el año 2008 (ahora tiene una nueva versión de la página en la que no se encuentra esta animación).

Se aceptan comentarios, elogios, alabanzas, críticas, insultos y tomatazos.

EStá bueno loco, que lío que debe ser sincronizar el video con el tema no?

Las violas las grabaste vos?

Saludos

Gracias. No es tanto lío sincronizar. Primero hice la base en MIDI con el Guitar Pro. Después la puse en el Pro Tools junto con el video, para ver el tempo al que tenía que estar para que coincida el principio y el final. Y después me fui fijando, en tal tiempo de tal compás hay un destello en el video, entonces le agrego un platillo o algo así. Lo vas haciendo y corrigiendo de a poco. Después cuando se congela la imagen, hice un compás de 5/4 para que tambíen se "congele" la música.

Sí, las violas las grabé yo.

che muy bueno!!

que usaste, hablo no solo del soft sino de los instrumentos y equipos, me gusto el audio

Gracias. Lo único que grabé son las guitarras. Usé mi Ibanez RG 350 EX pasando por el Sansamp GT2, un ampli de pieza marca "roberto Wenstone", microfoneado con un JTS réplica SM57, de ahí mi placa M-Audio Fast Track Pro y al Pro Tools donde le agregué reverb, delay, eq, compresor, etc. El resto es secuenciado. Usé el EZ Drummer y el Hardcore Bass XP. Ambos igualmente están con millones de plugins de tipo eq, compresor, reverb, etc.

• 1 year later...

Gracias a todos! Ya tiene como un año y medio esto, qué linda sorpresa encontrarme con que se reflotó el tema y tiene buenos comentarios!

Gabi, muy buena la banda de sonido! Espero que salgan muchos proyectos más.

Como es eso de tu nuevo emprendimiento?

Gracias, negrosinfe. El emprendimiento consiste en laburar haciendo este tipo de cosas: música para animaciones, cortos, publicidades y pistas para cantantes, entre otras cosas.

Che me gusta eh!. Si tuviese que criticarte, te diria que cambies la disto de la viola por una con mas gain y menos grano (en los solos me refiero, porque en el rithm esta bien)

Gracias, tanto por la opinión positiva como por la crítica constructiva. Pero, a qué te referís con "grano"?

Esta muy buena la musica.

Gracias, fantomas. Alguna crítica constructiva sobre la mezcla?

Bueno, en estos días estoy terminando una versión de Smoke On The Water que grabé y estoy mezclando en unas clases particulares de mezcla de audio que estoy tomando. Cuando lo termine lo subo. Ahora con estos comentarios me dan más ganas :D

Saludos!

Gran trabajo, muy profesional!

Gracias, Uni!

Gracias, tanto por la opinión positiva como por la crítica constructiva. Pero, a qué te referís con "grano"?

Me refiero a que uses una disto mas comprimida, en la cual no se note tanto "fuzz" por asi decirlo. Se entiende?

Sí, ahora entiendo. En un principio había elegido un sonido más parecido a lo que vos decís, pero cuando entregué una primera muestra me pidieron si le podía dar un sonido un poco "menos metalero" y "más rockero"...por eso quedó así.

Saludos!

Gran trabajo, muy profesional!

Gracias, Uni!

Me refiero a que uses una disto mas comprimida, en la cual no se note tanto "fuzz" por asi decirlo. Se entiende?

Sí, ahora entiendo. En un principio había elegido un sonido más parecido a lo que vos decís, pero cuando entregué una primera muestra me pidieron si le podía dar un sonido un poco "menos metalero" y "más rockero"...por eso quedó así.

Saludos!

Ahhhhhhhhh bueno si te dijeron eso ya fue... yo te dije eso porque pienso que quedaria mejor ese sonido. Pero soy bastante metalero asi que es puro gusto al parecer. :mrgreen:

Che te felicito. La verdad sos un bocho. Quedo genial, de mucha calidad y se austa perfecto. YO tambien estoy laburando en algo parecido. Te queria preguntar como hiciste para sacarle tan buen sonido al westone. YO tengo uno y me cuesta horrores y ademas sipodes especificar cada plugin que usaste (si no es mucha molestia). Estaria bueno saberlo porque el resultado es excelente.

Saludos

Gracias, Danyblues y Betunn!

Damif90, justo arriba del video dice bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen grande y en negrita que la contraseña es "elmusiquiatra" (sin las comillas, todo junto y en minúscula). :mrgreen:

Facu, muchas gracias, loco. Mirá, el sonido del Wenstone es muy malo, je. La distorsión que escuchás es de un pedal Sansamp GT-2 en el canal limpio del Wenstone. Después tiene agregado reverb y delay con plugins. Fijate de poner un pedal de distorsión que suene bien, y después vas toqueteando la grabación. Entre EQ, compresión y algún plugin de distorsión o simulación de amplis, algo se puede lograr. Acá no tengo el Pro Tools (tengo la máquina con booteo doble, una partición con internet y todos los chiches de oficina, y la otra sin nada, bien pelada, livianita, sin internet, y con todos los programas de audio), pero prometo que mañana abro la sesión y me fijo qué plugins utilicé.

Saludos

Gracias, javoooh!

Buenísimo Gaby. ¿Grabaste el ampli con micrófono o te mandaste por línea?

Felicitaciones!

Juan.

Gracias, Juan!

Lo grabé con mi Ibanez RG 350 EX Made In Korea, usando la distorsión de un Sansamp GT-2 (si mal no recuerdo, en modo British-Hot Wired-Off Axis) y de ahí a mi "intento de ampli" Wenstone Ge-30. Eso lo microfoneé con un JTS PDM57 (réplica del Shure SM57) y de ahí a la Fast Track Pro, para luego recontra-toquetear el audio con plugins. Por más trucho que sea el ampli y más "imitación china" que sea el mic JTS, queda un audio mucho más aceptable que conectando el Sansamp directo a la Fast Track Pro por línea. Odio el sonido por línea, por más Amplitube que tenga...siempre me suena como "anémico" en seteos clean y "plástico" en seteos Hi-Gain....en crunch pueeeede ser que lo llegue a aceptar, pero igual lo odio :mrgreen:

Abrazo

La mezcla esta buena, lo unico que cambiaria es el sonido del bombo que medio no encaja con el resto de los sonidos. Tiene un ataque medio a escupitajo, ademas de que resalta al ser casi lo unico que no tiene reverb, esta bien al frente en el plano de la profundidad. Yo pondria un sonido de bombo mas ajustado y le daria un toquecito sutil de reverb para tirarlo un poco atras. Si te gusta este sonido de bombo veria de comprimirlo con un ataque rapido para comerle un poco el ataque ese raro, ademas de que comerle el ataque a un sonido hace que te lo tire un toque hacia atras en profundidad.

Otra cosa que ya es bastante mas de gusto personal, es que no me gustan en las batas programadas, los platos tan abiertos en el stereo.