Jump to content
muchosmitos

Reconocer Epiphone por numero de serie

Recommended Posts

A ver si puedo revivir esto...

Solo en Guitar Project se pueden chuquear los serials de Epiphone?

La duda me surgió después de ver una guitarra publicada en el gasoducto que en la web guitar project tiraba que es del 1991 y es en realidad 2005...

y como estoy atrás de una de ellas...

Saludos!

Aparte de saber el año y el país de origen, alguno sabe cómo averiguar que modelo es? Me compré una Les Paul Std usada, pero quiero saber si no es una Standard Plus Top Pro (la compre en Red Wine y según me habían dicho ese color solo venia con la Plus top pro). También me ayudaría si saben de alguna marca estética que las diferencie.

Gracias!

Edited by Todiegui

Aparte de saber el año y el país de origen, alguno sabe cómo averiguar que modelo es? Me compré una Les Paul Std usada, pero quiero saber si no es una Standard Plus Top Pro (la compre en Red Wine y según me habían dicho ese color solo venia con la Plus top pro). También me ayudaría si saben de alguna marca estética que las diferencie 

Hola, yo vi varias epiphone red wine que son modelo standard plus, la unica diferencia con la standard es la tapa con el veneer flameado. Te podes dar cuenta cual es el modelo segun lo que dice el truss rod (la campanita de plastico que cubre el alma), puede decir standard, standard plus o standard pro respectivamente. Saludos

Yo tengo una custom Midnight del 2005 con EMGs y no aparece en la pagina de Epiphone, cuando pongo el serial me dice que es coreana del 2005. Pero no hay forma de ver eso del serial en la pagina de Epiphone? porque no lo encuentro...

Hola amigos. Un conocido vende una Epiphone LP Studio y me pide ayuda para tasarla. Tiene un número de serie que empieza con 13 y tiene diez cifras sin letras. En Guitar Dater Project no da resultado, dice "Serial number unrecognized".

¿Estamos ante un caso de fraude encordado? ¿La mafia coreana lo hizo de nuevo? 

hace 22 minutos, guitarpibe19 dijo:

Hola amigos. Un conocido vende una Epiphone LP Studio y me pide ayuda para tasarla. Tiene un número de serie que empieza con 13 y tiene diez cifras sin letras. En Guitar Dater Project no da resultado, dice "Serial number unrecognized".

¿Estamos ante un caso de fraude encordado? ¿La mafia coreana lo hizo de nuevo? 

La verdad es que tanto el año como el lugar de fabricación no deberían ser determinantes en cuanto al valor de venta de la guitarra en éste caso. Habría que guiarse por el modelo en sí y el estado en  que se encuentra.

Para todos una sugerencia: copien nro de serie, y se lo mandan a Epiphone, con una foto de la viola, y ellos responden.. Si.. efectivamente, se toman el trabajo de responder lo que saben al respecto...Yo lo comprobe... Y no demoran mucho.. en menos de una semana me respondieron..

hace 38 minutos, Singlecoil dijo:

La verdad es que tanto el año como el lugar de fabricación no deberían ser determinantes en cuanto al valor de venta de la guitarra en éste caso. Habría que guiarse por el modelo en sí y el estado en  que se encuentra.

Bueno pero en los hechos son dos variables que siempre se tienen en cuenta. En el caso de Epiphone no es lo mismo una de los 90 koreana que una china más reciente. No digo que estoy de acuerdo con eso pero se instaló esa manera de medir el negocio. Supongo que algo de razón debe haber en eso y algo de mito también. 

hace 16 minutos, mediovago dijo:

Para todos una sugerencia: copien nro de serie, y se lo mandan a Epiphone, con una foto de la viola, y ellos responden.. Si.. efectivamente, se toman el trabajo de responder lo que saben al respecto...Yo lo comprobe... Y no demoran mucho.. en menos de una semana me respondieron..

Se lo mando adónde?

hace 6 minutos, guitarpibe19 dijo:

Se lo mando adónde?

eeemmm busca la pagina de epiphone... ahi busca la seccion soporte (support.) y ahi contactanos (contact us).. Lo unico es que te conviene mandarlo en ingles.. sino capaz no te entienden (si no sabes ingles, podes usar el traductor de google.. o pasa los datos y alguien te lo puede traducir para que mandes el mail - quizas yo, pero entro y salgo de aca segun el laburo que tenga...) Pero siempre hay alguien aca que da una mano

hace 6 horas, mediovago dijo:

eeemmm busca la pagina de epiphone... ahi busca la seccion soporte (support.) y ahi contactanos (contact us).. Lo unico es que te conviene mandarlo en ingles.. sino capaz no te entienden (si no sabes ingles, podes usar el traductor de google.. o pasa los datos y alguien te lo puede traducir para que mandes el mail - quizas yo, pero entro y salgo de aca segun el laburo que tenga...) Pero siempre hay alguien aca que da una mano

Gracias.