Jump to content

Reconocer Epiphone por numero de serie

muchosmitos

Recommended Posts

Consulta para el Sr. Pozzo Ariel: compre hace bastante tiempo esta Epiphone usada, a cambio de 100 pesos y un pedal boss bd2.

http://www.flickr.com/photos/25998242@N04/2670657916/

Que info se puede sacar de ese numero de serie?

Segun lei aca, las Epiphone koreanas son mejores que las actuales de origen chino, eso es un buen dato para mi espiritu, pero queria saber algo mas de esta viola (ya q la tengo hace como diez años)

Ahi en la placa ademas de Made in Korea dice \"S93110334\". Puede ser que sea \"S\" de Samick, y \"931103\" año 93, fecha y numero de viola? al parecer seria el modelo SG 310, es el mas parecido en el catalogo de Epiphone por varios detalles.

en fin, si no es molestia...

P.D: vi ayer un video de Hertz donde haces unos movimientos con el brazo derecho muy extraños... estas con una Les Paul y hay una chica que canta.... ¿Estas mejor del brazo ahora?

:lol:

bueno che, dejame soñar un poco, ahora me la creo y puedo decirle a mis amigos \"sabes que... mi guitarra fue construida en el año 93´? en la planta X? eh?\" Es lo mas vintage que puedo llegar por ahora :oops:

Pero mucho mas data no encontre ahi, asi que no se si esta hecha de aglomerado o de madera de cachodesilla

• Administrador
bueno che, dejame soñar un poco, ahora me la creo y puedo decirle a mis amigos "sabes que... mi guitarra fue construida en el año 93´? en la planta X? eh?" Es lo mas vintage que puedo llegar por ahora :oops:

Pero mucho mas data no encontre ahi, asi que no se si esta hecha de aglomerado o de madera de cachodesilla

Hay un 90% de probabilidades de que esté hecha de Agathis, que es una especie que crece en asia. La usan para todo lo que llevaría caoba.

• 2 years later...
mi Epiphone no tiene numero de serie en la placa ,solo dice made in Korea ¿En que otra parte puede venir el numero de serie? ¿Que las koreanas son mejores que las chinas o que?

No, son lo mismo. Sólo que con el curro de las Coreanas, algunos han encontrado la excusa perfecta para vender violas viejas baratas, a precios de locos, sino fijate en ML. En cuanto al número de serie, tendria que estar en la parte de atrás de la pala.

mi Epiphone no tiene numero de serie en la placa ,solo dice made in Korea ¿En que otra parte puede venir el numero de serie? ¿Que las koreanas son mejores que las chinas o que?

No, son lo mismo. Sólo que con el curro de las Coreanas, algunos han encontrado la excusa perfecta para vender violas viejas baratas, a precios de locos, sino fijate en ML. En cuanto al número de serie, tendria que estar en la parte de atrás de la pala.

ahi alguna regla standar para reconoser el año de las violas?? xxx el numero de serie de tantos digitos,contar de derecha a izquierda, el segundo numero es tanto, ect,,,o algo asi?

• 6 months later...

Creo que mi Guitarra es trucha la p** madre :x Quizás es porque no estoy familiarizado. Es una Special II hecha en INDONESIA, el serial es 1007233581. No tiene ninguna letra y me parece que es trucha, ya que hasta el hardware es distinto (en la mía es negro y en la página de Epi dice que es de niquel).

EDIT: Y vi en otra Special II que probé en una casa de música que la parte donde está el serial es de chapa niquelada (en la mia pareciera un plástico negro grabado a láser) que dice bajo EPIPHONE, "one more of the family brands of Gibson" o algo similar.

Creo que mi Guitarra es trucha la p** madre :x Quizás es porque no estoy familiarizado. Es una Special II hecha en INDONESIA, el serial es 1007233581. No tiene ninguna letra y me parece que es trucha, ya que hasta el hardware es distinto (en la mía es negro y en la página de Epi dice que es de niquel).

Tu guitarra es de Julio de 2010. Por que decís que es trucha? donde la compraste? Mirá, te digo la verdad, no creo que "copien" una Special II, es una guitarra muy económica, no tendria sentido...

Tu guitarra es de Julio de 2010. Por que decís que es trucha? donde la compraste? Mirá, te digo la verdad, no creo que "copien" una Special II, es una guitarra muy económica, no tendria sentido...

Yo tampoco creo que tenga sentido copiar una Special II porque justamente es una guitarra económica.. Pero me hace dudar el hecho que tenga un par de cosas distintas. Lo que más me da que pensar es el puente y el stoptail que son de color negro cuando en la página y todas las SPII que ví eran de niquel, tanto como las clavijas. El acabado de mi guitarra es "wine red translucent" deja ver las vetas de la madera en un tono de vino tinto, y en la misma página el color ese no está (el wine red es color opaco, no translúcido). Ésto es lo que me hace dudar tanto, pero por otra parte me deja un poco más tranquilo que me vino con manual de Epiphone, las instrucciones para calibrar y un afiche catálogo. Pero de todos modos son cosas que se conseguirían.

O quizás sólo me maquino al dope. La compré en la tienda "Hendrix MusicShop" en Morón, GBA Oeste

Yo tampoco creo que tenga sentido copiar una Special II porque justamente es una guitarra económica.. Pero me hace dudar el hecho que tenga un par de cosas distintas. Lo que más me da que pensar es el puente y el stoptail que son de color negro cuando en la página y todas las SPII que ví eran de niquel, tanto como las clavijas. El acabado de mi guitarra es "wine red translucent" deja ver las vetas de la madera en un tono de vino tinto, y en la misma página el color ese no está (el wine red es color opaco, no translúcido). Ésto es lo que me hace dudar tanto, pero por otra parte me deja un poco más tranquilo que me vino con manual de Epiphone, las instrucciones para calibrar y un afiche catálogo. Pero de todos modos son cosas que se conseguirían.

O quizás sólo me maquino al dope. La compré en la tienda "Hendrix MusicShop" en Morón, GBA Oeste

Quedate tranquilo, es original. Igual tené en cuenta que en la página de Epiphone no están todos los modelos, ni todos los colores o detalles. Saludos.