muchosmitos Posted July 15, 2008 Share Posted July 15, 2008 Consulta para el Sr. Pozzo Ariel: compre hace bastante tiempo esta Epiphone usada, a cambio de 100 pesos y un pedal boss bd2. http://www.flickr.com/photos/25998242@N04/2670657916/ Que info se puede sacar de ese numero de serie? Segun lei aca, las Epiphone koreanas son mejores que las actuales de origen chino, eso es un buen dato para mi espiritu, pero queria saber algo mas de esta viola (ya q la tengo hace como diez años) Ahi en la placa ademas de Made in Korea dice \"S93110334\". Puede ser que sea \"S\" de Samick, y \"931103\" año 93, fecha y numero de viola? al parecer seria el modelo SG 310, es el mas parecido en el catalogo de Epiphone por varios detalles. en fin, si no es molestia... P.D: vi ayer un video de Hertz donde haces unos movimientos con el brazo derecho muy extraños... estas con una Les Paul y hay una chica que canta.... ¿Estas mejor del brazo ahora? :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted July 15, 2008 Share Posted July 15, 2008 Aunque la respuesta te la deba dar Ariel, me tomo el atrevimiento de contestarte yo. Según el serail que pones los datos de esa guitarra son: Guitar Info Your guitar was made at the Samick Plant, Korea November 1993 Production Number: 0334 Si queres algun otro dato, te dejo este link : http://www.guitardaterproject.org/epiphone.aspx Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muchosmitos Posted July 15, 2008 Author Share Posted July 15, 2008 Uhh, gracias. Que responda el que quiera y pueda, ahora chequeo ese link que me pusiste... a ver si encuentro con que madera(s) se fabrico. Gracias loco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 15, 2008 Administrador Share Posted July 15, 2008 La idea es compartir info, venga de donde venga. Gracias MDP!! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muchosmitos Posted July 15, 2008 Author Share Posted July 15, 2008 Si totalmente. Hay varios con Epiphones Koreanas por ahi, yo conozco un par de hecho que les va a servir al menos para conocer un poco mas. (Igual Ariel se escapo de responder lo de sus acrobacias en los 80´s, jejeje) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted July 15, 2008 Share Posted July 15, 2008 Que buena info ,gracias a esa pagina ahora se que mi guitarra se fabrico en la planta de Samik en Agosto de 1998 8) . Epiphone PR 350CE Serial number: S 98080007 Guitar Info Your guitar was made at the Samick Plant, Korea August 1998 Production Number: 0007 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muchosmitos Posted July 15, 2008 Author Share Posted July 15, 2008 bueno che, dejame soñar un poco, ahora me la creo y puedo decirle a mis amigos \"sabes que... mi guitarra fue construida en el año 93´? en la planta X? eh?\" Es lo mas vintage que puedo llegar por ahora :oops: Pero mucho mas data no encontre ahi, asi que no se si esta hecha de aglomerado o de madera de cachodesilla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 15, 2008 Administrador Share Posted July 15, 2008 bueno che, dejame soñar un poco, ahora me la creo y puedo decirle a mis amigos "sabes que... mi guitarra fue construida en el año 93´? en la planta X? eh?" Es lo mas vintage que puedo llegar por ahora :oops: Pero mucho mas data no encontre ahi, asi que no se si esta hecha de aglomerado o de madera de cachodesilla Hay un 90% de probabilidades de que esté hecha de Agathis, que es una especie que crece en asia. La usan para todo lo que llevaría caoba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerry Posted July 16, 2008 Share Posted July 16, 2008 Ojo que la cachodesilla es muy buena madera :lol: :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
muchosmitos Posted July 16, 2008 Author Share Posted July 16, 2008 Tengo un bajo Juan Carlos FAIM hecho de palo de sorobongo. Esa si que era madera!!! le dio un gustito a la carne durante aquel asado... (perdon por el off). La cachodesilla, tiene una resonancia mas dulce, no da para el asado, le chupa agudos. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerry Posted July 16, 2008 Share Posted July 16, 2008 No, además el asado con dulce me da comida francesa.... un asquito, mire :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerry Posted July 17, 2008 Share Posted July 17, 2008 No. La mejor madera de Avellaneda la tenemos en Racing. Hay para elegir. Después le ponés un chotollop colgado del puente y mejora bastante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany Posted April 2, 2011 Share Posted April 2, 2011 mi Epiphone no tiene numero de serie en la placa ,solo dice made in Korea ¿En que otra parte puede venir el numero de serie? ¿Que las koreanas son mejores que las chinas o que? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted April 2, 2011 Share Posted April 2, 2011 mi Epiphone no tiene numero de serie en la placa ,solo dice made in Korea ¿En que otra parte puede venir el numero de serie? ¿Que las koreanas son mejores que las chinas o que? No, son lo mismo. Sólo que con el curro de las Coreanas, algunos han encontrado la excusa perfecta para vender violas viejas baratas, a precios de locos, sino fijate en ML. En cuanto al número de serie, tendria que estar en la parte de atrás de la pala. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany Posted April 2, 2011 Share Posted April 2, 2011 mi Epiphone no tiene numero de serie en la placa ,solo dice made in Korea ¿En que otra parte puede venir el numero de serie? ¿Que las koreanas son mejores que las chinas o que? No, son lo mismo. Sólo que con el curro de las Coreanas, algunos han encontrado la excusa perfecta para vender violas viejas baratas, a precios de locos, sino fijate en ML. En cuanto al número de serie, tendria que estar en la parte de atrás de la pala. ahi alguna regla standar para reconoser el año de las violas?? xxx el numero de serie de tantos digitos,contar de derecha a izquierda, el segundo numero es tanto, ect,,,o algo asi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted April 2, 2011 Share Posted April 2, 2011 Yo tambien soy poseedor de una Epiphone, pero me quedo con la duda, no me quiere decir la fabrica Your guitar was made at a factory not yet added to the database November 1997 Production Number: 9056 Al menos se que es del '97 :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
walter valenzuela Posted April 2, 2011 Share Posted April 2, 2011 che gracias por la info,la mia la fabricaron el planta (Qingdao Plant (Epiphone), China May 2006, ahora voy ver donde nacio el arbol, luego la tierra donde crecio, y despues la tierra :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bonzogoestobitburg Posted April 2, 2011 Share Posted April 2, 2011 Muchachos tengo una duda y creo que cabe bastante bien en este thread. Me compre una Hamer Diablo de antes del 95 usada. Alguno sabe donde esta el S/N? y donde puedo checkear para ver si es Hamer posta. Es made in USA la viola. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eddkilmister Posted October 8, 2011 Share Posted October 8, 2011 Yo lo anduve buscando en la Web. Por lo que pude saber, mi bajo (Epiphone Embassy Std V) lo fabricaron en la Samick de Indonesia, en 2007. Que tan bueno es eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeitoEG Posted October 8, 2011 Share Posted October 8, 2011 Chicos la mia es una Epiphone Std de indonesia y el serial es 0910230354 pero lo pongo en esa pagina y no la encuentra :? estaré poniendo algo mal? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted October 8, 2011 Share Posted October 8, 2011 Chicos la mia es una Epiphone Std de indonesia y el serial es 0910230354 pero lo pongo en esa pagina y no la encuentra :? estaré poniendo algo mal? La viola es de Octubre de 2009. Las que tienen sólo números, no salen en la página de serials. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedAP1600 Posted October 8, 2011 Share Posted October 8, 2011 Creo que mi Guitarra es trucha la p** madre :x Quizás es porque no estoy familiarizado. Es una Special II hecha en INDONESIA, el serial es 1007233581. No tiene ninguna letra y me parece que es trucha, ya que hasta el hardware es distinto (en la mía es negro y en la página de Epi dice que es de niquel). EDIT: Y vi en otra Special II que probé en una casa de música que la parte donde está el serial es de chapa niquelada (en la mia pareciera un plástico negro grabado a láser) que dice bajo EPIPHONE, "one more of the family brands of Gibson" o algo similar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted October 8, 2011 Share Posted October 8, 2011 Creo que mi Guitarra es trucha la p** madre :x Quizás es porque no estoy familiarizado. Es una Special II hecha en INDONESIA, el serial es 1007233581. No tiene ninguna letra y me parece que es trucha, ya que hasta el hardware es distinto (en la mía es negro y en la página de Epi dice que es de niquel). Tu guitarra es de Julio de 2010. Por que decís que es trucha? donde la compraste? Mirá, te digo la verdad, no creo que "copien" una Special II, es una guitarra muy económica, no tendria sentido... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedAP1600 Posted October 8, 2011 Share Posted October 8, 2011 Creo que mi Guitarra es trucha la p** madre :x Quizás es porque no estoy familiarizado. Es una Special II hecha en INDONESIA, el serial es 1007233581. No tiene ninguna letra y me parece que es trucha, ya que hasta el hardware es distinto (en la mía es negro y en la página de Epi dice que es de niquel). Tu guitarra es de Julio de 2010. Por que decís que es trucha? donde la compraste? Mirá, te digo la verdad, no creo que "copien" una Special II, es una guitarra muy económica, no tendria sentido... Yo tampoco creo que tenga sentido copiar una Special II porque justamente es una guitarra económica.. Pero me hace dudar el hecho que tenga un par de cosas distintas. Lo que más me da que pensar es el puente y el stoptail que son de color negro cuando en la página y todas las SPII que ví eran de niquel, tanto como las clavijas. El acabado de mi guitarra es "wine red translucent" deja ver las vetas de la madera en un tono de vino tinto, y en la misma página el color ese no está (el wine red es color opaco, no translúcido). Ésto es lo que me hace dudar tanto, pero por otra parte me deja un poco más tranquilo que me vino con manual de Epiphone, las instrucciones para calibrar y un afiche catálogo. Pero de todos modos son cosas que se conseguirían. O quizás sólo me maquino al dope. La compré en la tienda "Hendrix MusicShop" en Morón, GBA Oeste Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted October 8, 2011 Share Posted October 8, 2011 Creo que mi Guitarra es trucha la p** madre :x Quizás es porque no estoy familiarizado. Es una Special II hecha en INDONESIA, el serial es 1007233581. No tiene ninguna letra y me parece que es trucha, ya que hasta el hardware es distinto (en la mía es negro y en la página de Epi dice que es de niquel). Tu guitarra es de Julio de 2010. Por que decís que es trucha? donde la compraste? Mirá, te digo la verdad, no creo que "copien" una Special II, es una guitarra muy económica, no tendria sentido... Yo tampoco creo que tenga sentido copiar una Special II porque justamente es una guitarra económica.. Pero me hace dudar el hecho que tenga un par de cosas distintas. Lo que más me da que pensar es el puente y el stoptail que son de color negro cuando en la página y todas las SPII que ví eran de niquel, tanto como las clavijas. El acabado de mi guitarra es "wine red translucent" deja ver las vetas de la madera en un tono de vino tinto, y en la misma página el color ese no está (el wine red es color opaco, no translúcido). Ésto es lo que me hace dudar tanto, pero por otra parte me deja un poco más tranquilo que me vino con manual de Epiphone, las instrucciones para calibrar y un afiche catálogo. Pero de todos modos son cosas que se conseguirían. O quizás sólo me maquino al dope. La compré en la tienda "Hendrix MusicShop" en Morón, GBA Oeste Quedate tranquilo, es original. Igual tené en cuenta que en la página de Epiphone no están todos los modelos, ni todos los colores o detalles. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts