Jump to content

EVH D-Tuna

Gabriel Merino

Recommended Posts

Hola, el otro día encontré este aparatito en Manny's: el EVH D-Tuna. Sirve para bajar la afinación de la 6ta cuerda a RE con un simple \"click\". En la página oficial dice que anda con cualquier Floyd Rose original o Floyd Rose Licensed, y en muchos que no son ninguno de los dos, dependiendo de su diseño. El vendedor de Manny's me dijo que sólo sirve para el Floyd Rose original. Alguno sabe la posta? Tengo una Ibanez RG 350 EX con un puente flotante Ibanez.

Saludos

• Administrador
Sí, eso es un tema aparte, la idea es bloquearlo con un Tremol-no, y ahí meterle el D-Tuna. Lo que necesito saber es si ahí se podría hacer o, como me dijo el de Manny's, solo sirve para Floyd Rose original.

Exacto...la montura está diseñada para la Floyd Rose original que usa Van Halen.

Sí, eso es un tema aparte, la idea es bloquearlo con un Tremol-no, y ahí meterle el D-Tuna. Lo que necesito saber es si ahí se podría hacer o, como me dijo el de Manny's, solo sirve para Floyd Rose original.

Exacto...la montura está diseñada para la Floyd Rose original que usa Van Halen.

pero en uno comun no anda??

porque lo que haces es sacar el tornillo que ajusta la cuerda y poner otro.

no creo que sea tan jodido...

Hola, pero creo que dos de las tres opciones del Tremol-no te permiten bajar la afinación sin perder la entonación de las demás cuerdas, para que habrías de ponerle un D-tuna que sale bastante carito?, si tenes el puente bloqueado le dejas recorrido suficiente al tornillo del micro como para bajarla y listo, bah en mi RG con Edge tenes recorrido de sobra para bajar un tono, no se tu viola.

Saludos!!!

El D-Tuna, según tengo entendido, tiene como objetivo la comodidad. Tirás del aparatito y la 6ta ya está en RE. Pero si no bloqueás el puente con un Tremol-no o similar, no sirve. No es que te mantiene la afinación de las demás cuerdas. Por lo menos eso tengo entendido, si alguien con más certeza puede afirmarlo o contradecirlo sería mejor.