Jump to content

Gibson LP Standard o Standard FADED?

SiNCabeza

Recommended Posts

Ese es mi gran dilema .... o me tiro por una Faded nueva o espero a conseguir una Standard usadita ...

Viendo las specs de las 2 .. son bastante similares salvo el acabado y .. q el cuerpo de la faded esta construido en 2 partes ... por lo q me dijeron.

Q harian ustedes muchachos???? segun sus experiencias? .

yo lo q pude probar es muy poco ya q soy de rosario y aca en las casas de musica .. no estan estas violas y tampoco te la dejan probar aunq esten.

asi q lo mas cercano a estas fue probar una classic de mi profesor .... q supongo q sonara mas a la standard.

Bueno opinen!!!!

Standard usadita como decís, pero no porque la Faded sea mala o inferior, simplemente para conservar tu inversión.

También tené en cuenta que hay mucha standard cachibache dando vueltas, probá y no te calientes o apures.

Abrazo

Juan.

PD: perdiendo la objetividad y a mi gusto, la standard lejos.

Yo probe 4 Les Paul en lo de Diego Quartto, dos Standard y dos Faded. De las Standard habia una que estaba buenisima y la otra era una cagada (siempre en mi humilde opinión). De las dos Faded habia una Cherry Sunburst que sonaba mas o menos bien y otra natural que era espectacular.

Creo que lo mejor es probar. Pero coincido que para conservar la inversion mejor la standard.

• Administrador
Con la cantidad de Les Paul truchas que andan por ahí, ¿cómo se reconoce una verdadera? (no para mi que jamás usaría ESO :twisted: )

Como con todo...tenés que saber, informarte, leer...o si no, llevar a un amigo que sepa. Eso si comprás usado por ahí...en un negocio, o OKm no hay drama. :)

• Administrador

Mira esta foto que encontré...es de una Standard nueva a la que le sacaron la tapa para mostrar cómo Gibson ahueca las Les Paul ahora:

GibsonLesPaul2007WeightReliefPic.jpg

Según los entendidos, lo hacen porque están usando Mahogany de baja calidad (que es muy pesado). Acá te pego el comentario original:

\"Gibson, instead of choosing nice, resonant, air-dried, light-weight mahogany, is choosing the cheaper, heavier mahogany and routing out chambers in order to \"simulate\" the weight of that nice piece of air-dried, light-weight mahogany. What you have is a heavy piece of wood that is \"weight-relieved\" and basically an ES 339\"

Con la cantidad de Les Paul truchas que andan por ahí, ¿cómo se reconoce una verdadera? (no para mi que jamás usaría ESO :twisted: )

Es un laburo muy arduo, lo del ahuecado lo leí Ariel pero no encontre nada que indique posta-posta que se trata de una standard o custom.

Respecto a como buscarla es medio quilombo; mas si la queres por debajo de los 80's que entre el 71/73 y el 81 hay flor de carcajos onda sanguches de miga 7tuples con la tapa feteada en 3 o 4 partes. o las pancakes donde la caoba era prensada por pedazos y vuelta a cortar.

Pensar en una pre 69 es de locos, entonces hay que revolver de todo o irte a una de la nueva generación que si bien hay algunos clavos la mayoría anda muy bien.

Abrazo

Juan.

PD: Pensar que hay algunos que con el vintage te mangan 4500 dolares por una 78 hecha con no menos de 10 pedazos.

Mira esta foto que encontré...es de una Standard nueva a la que le sacaron la tapa para mostrar cómo Gibson ahueca las Les Paul ahora:

GibsonLesPaul2007WeightReliefPic.jpg

Según los entendidos, lo hacen porque están usando Mahogany de baja calidad (que es muy pesado). Acá te pego el comentario original:

"Gibson, instead of choosing nice, resonant, air-dried, light-weight mahogany, is choosing the cheaper, heavier mahogany and routing out chambers in order to "simulate" the weight of that nice piece of air-dried, light-weight mahogany. What you have is a heavy piece of wood that is "weight-relieved" and basically an ES 339"

Ariel... sabés si hacen eso con todas las Les Paul o con los modelos faded o más tobaras?

Yo soy muy amante de las violas de luthier, de las 7 que tengo actualmente 5 fueron hechas por luthier.

Personalmente no me haría una viola que fuese la copia exacta de otra, sino que utilizaría la posibilidad para hacer algo que no exista en producción ya sea la forma, las maderas o ciertos aspectos.

lo de hacermela por luthier ... lo pense pero en este momento de mi vida quiero tener esta viola .. una vez adquirida sin dudas despues me haria una de luthier con todas mis specs.

A parte si el dia de mañana la necesite vender la de luthier la tengo q regalar.... y esta no.

Lo q hablan de hahuecadas segun lo q me dijeron viene asi desde los 90's mas o menos ... asi q es lo mismo comprarmela nueva o usada por este tema.

pero bue sigo en la busqueda

no se si te sirve...la semana pasada en una casa de musica de moron probe una les paul fadded...8 lucas me dijo el vendedor amigo, era una pluma..y al a vez una porqueria...en serio, era muy mala para las 8 lucas q salia, ojo q la standard esta mas cara, pero era tirar esa guita a la basura :evil:

jfq ese es el link que estaba buscando, esta muy bueno y explica todo a la perfeccion, solo las guitarras de antes del 82 no tienen agujeros.

Respecto a la foto publicada por ariel me parese que esa es una foto interna de la epiphone ultra que viene toda hueca y con la parte de atras modificada, en las fotos de juan la caoba que te vendieron por caoba de honduras creo que es zapelle por lo rayada que es una de las tantas especies de caoba que hay en el mundo asta hace unos dias habia leido que existian solo 4 ahora parese que hay unas 600 clases.

Por otro lado la caoba de honduras esta al borde de la extincion solo quedan pocas plantas y hace bastante que ya no se consigue por lo cual no se dejen engañar ni gibson la usa y disen que si la usan cuando esta usando caoba africana o caoba boliviana (mara) lo mismo hace prs ni hablar de epiphone que nisiquiera usa caoba y enves de maple pera la tapa usan la misma madera y la enchapan con maple flameado de 1mm por eso cuando veo la epiphone slash signanture o la de zakk wilde y veo que sale 4500 pesos me pongo loco si suena algo es por los mics. Bueno me estoy llendo al joraca pienso que tanto la standard como la faded son lo mismo es cuestion de encontrar una que suene como a uno le guste saludos.

PD: estoy construyendo un les paul con mara de 40 años de estacionamiento tapa de maple AAAA trastera de ebano A nacar real gotho seymour etc ya la publicare en la seccion lutheria saludos

Segun tengo entendido, la Faded es simplemente una les paul standard, pero sin el laqueado de la pintura. Supuestamente usan las mismas maderas, mismo hardware y misma fabricación, pero cambia la pintura nomas.

Yo tengo una Standard Faded y me gusta mucho como suena. Antes tenia una Gibson Les Paul Studio '93 y la principal diferencia que le encontre es el peso, pero el sonido era mas o menos similar, y esta me parece que tiene mejor sustain y un tono un poco mas \"calido\".

Si alguien tiene una Standard comun, y se prende, podriamos hacer una comparación de ambas.

Saludos!

Pablo.

http://www.myspace.com/357rock

• 1 month later...

Hola.

Yo tengo una standard faded ,la del avatar.

Tenia la misma duda que vos...una Faded o una Standard Standard usada.

Aclaro que si algo nunca me gustó de la Les Paul , era la la laca brillosa , me parecía una grasada.(Por eso me encantan las Strato Highway , que vienen en pintura mate , de facha son terribles)

En la Faded , el color Tobacco y el Cerry quedan bárbaros , la mia es Cherry .El otro color (el clarito , no recuerdo el nombre) a mi no me gustó.

Mi experiencia fué la siguiente...el vendedor de la casa de musica me dijo \"tengo una faded , te recomiendo que vengas y la veas\"..fui medio desanimado ...Y LA VES ; Y TE ENAMORAS...el color , la textura , la onda. Es Hermosa.

Insisto , siempre y cuando te guste lo \"mate\" , como a mi (agrego a mi lista , la vieja Washburn Nuno Bettencourt , Divina)

Ahora , en cuanto al sonido , los mics que trae son infernales , súper agresivos , una ganancia de la ostia , y además de eso....sonido \"redondito\"...Flaquea un poquito de agudos , pero ya es hilar muy fino...

Dejémonos de Joder!!...Es una Standard POSTA POSTA...ademas de inmensamente bella.

Saludos