Jump to content

LOOK: Avejentar piezas ?

El Atun Acotador

Recommended Posts

¿Buenas gente, oí por ahí que una forma \"casera\" avejentar por ejemplo las perillas y cubre mics strato

Es dejandolos en remojo durante un dia en TÉ :?:

¿ Es verídico ? ¿ o hay algún otro metodo casero para relicar piezas?

Por ej se me viene a la mente anilinas para materiales sintéticos, etc.

Sin más, todo sea por no pagar casi 100 mangos el pack original :lol:

!!Adieu!!

Yo lo que hice para avejentar el pickward de mi strat fue dejarlo 7 meses en el techo de mi casa, le daba el sol todos los dias, lluvia, todo, quedo increible, mas real el efecto imposible, en el tiempo que estaba en el techo use uno de esos hiper baratos, los de 20 pesos, ¡la verdad que el efecto se logra de verdad y gratis! el pickward se achica un poco, asi que cada mes, mas o menos cuando cambiaba las cuerdas lo ponia para amoldarlo. Bueno, asi fue como hice. saludos

yo lo que hice para avejentar el pickward de mi strat fue dejarlo 7 meses en el techo de mi casa, le daba el sol todos los dias, lluvia, todo, quedo increible, mas real el efecto imposible, en el tiempo que estaba en el techo use uno de esos hiper baratos, los de 20 pesos, la verdad que el efecto se logra de verdad y gratis! el pickward se achica un poco, asi que cada mes, mas o menos cuando cambiaba las cuerdas lo ponia para amoldarlo. bueno, asi fue como hice. saludos
:o :o :o :o :o

hay tecnicas mas faciles y menos nocivas para los accesorios.

lo unico es que hay que hacerlas con paciencia, y si se puede probar en un pickguard barato para ver como queda el resultado.

yo lo que hice para avejentar el pickward de mi strat fue dejarlo 7 meses en el techo de mi casa, le daba el sol todos los dias, lluvia, todo, quedo increible, mas real el efecto imposible, en el tiempo que estaba en el techo use uno de esos hiper baratos, los de 20 pesos, la verdad que el efecto se logra de verdad y gratis! el pickward se achica un poco, asi que cada mes, mas o menos cuando cambiaba las cuerdas lo ponia para amoldarlo. bueno, asi fue como hice. saludos

Jajaj no me dejan de asombrar en este foro

lo bueno es que uno se da cuenta que no está solo en su delirio :lol:

Como bien dice Ariel, nada mejor que el relicado natural, el resto se ve mucho la mano del hombre y no me gustan. (Salvo lo que hacia Cunetto o John Cruz).

Respecto a las perillas, como son de plastico, nada las penetra, entonces vi ultimamente custom shop que tienen pintura por encima, lo mismo las clavijas, pintura que simula el oxido. Es decir que cualquier cosa de color pero con algun \"pegamento\" como puede ser laca nitro, poliuretano, o algun barniz, hasta plasticola, el colorante solo no agarra en un material que no absorve nada.

Yo reliquie tambien clavijas con distintas sustancias, y al ser de distintos materiales la tulipa, el mecanismo, el eje, queda todo de distinto color. Lo unico que me quedo mas o menos fue un puente strato que con acido sulfurido y un pincelito oxide un poco los puentecitos.

Todo este relicado de accesorios lo justifico porque tengo partes de una guitarra de 1968 y queda horrible ponerle al lado accesorios flamantes.

Saludos,

Juan.

Disculpen y no se me ofendan.. pero eso es de careta..

Toquen y gastenta tocando loco.. que se cortan los jeans con tijera tambien para que parezca que los usan hace mucho y asi son mas rockeros?

Por favor señores!

Yo pregunte sobre las perillas y cubre mics, porque no me gustan color blancas harina 0000, por sobre un pickguard de madera que mandé a realizar.

y el fin, era amarillentarlas a modo de evitar la compra del set que vale casi 100 mangos.

¿ Capishe ?

¡ Adieu !

Atun,

Yo tambien avejente algunas cosas, lo unico que digo es que si no esta bien hecho no queda lindo. Las perillas amarillentas de fusion son feas, no son como perillas gastadas.

Esto es perillas viejas, la ultima es nueva de las amarillentas. Toda la viola es relic natural, son años de paliza de \"los brujos\".

ST04.JPG

Saludos,

Juan.

Desde luego Juan, no hay como el relicado causa/efecto jeje

Yo busco amarillentar de modo uniforme las originales y cubre mics, ya que es nueva la viola, y el pickguard de madera tambien va a ser nuevo.

por eso buscaba algun modo casero de avejentarlas/teñirlas.

PD: Hermosa viola, ¿ de qué año data ?

Guau que buenos los pickward de madera, donde los conseguís?

Le lleve un molde a un carpintero amigo de Berisso y me dijo que le va a pasar el laburo a un carpintero "deluxe" para estas cosas

despues tengo que elegir la madera, etc.

Cuando tenga la data te aviso chakarg

PD: los del link los encontre webeando

• 2 weeks later...
Yo hrví una perilla en café y resultó. Sólo que... se me deformó porque estaba muy caliente. De todas formas el redondeado por el uso es parte del encanto. Así que... lo mejor es usarlas.

La onda era en cafe frio me parece, jajaja.

Tenes que lijarlas un poquitito con una lija finiiiiiiiita y tirarlas en una mezcla de café instántaneo super espesa y esperaaaaar.

¡Saludos!

• 1 year later...

Lo ideal es darle masa durante 20 años, pero para calmar el gas otra no queda. Esta buena la del café! la coca cola es bastante corrosiva, tiene efectos bastante destructivos sobre, por dar un ejemplo, los dientes, se usaba para aflojar tuercas oxidadas y contiene cafeína, se podrá usar también para "relicar" piezas plásticas? sino otras también que se me ocurren son las cenizas de cigarrillo y el tabaco en si, que suelen dejar un color amarillento si están en agua. Estoy probando con esas a ver que pasa.

• 1 month later...

hola gente yo estoy probandop algo que me salio de casualidad, trabajo en una caja de instrumentos musicales y un par de violas blancas tomaron color al estar expuestas a la luz de tubos!!! si asi como se los digo , fue mucho tiempo en el que estuvieron expuestas estas guitarras pero resulta !!!

Asi que agarre unos cubremic bien blanquitos y los meti dentro de la luz de la cocina de mi casa en menos de una semana ya estoy teniendo resultados,estan puestos muy cerca de 2 lamparas de bajo consumo en un tiempo mas les cuento que onda.saludos