Jump to content

Marshall Guv'nor: el viejo vs el nuevo.

Dari0

Recommended Posts

el titulo lo dice todo, pero voy a contar mi historia de vida... jeje.

estoy concretando (no definitivamente, pero si por un largo tiempo) mi setup. resulta que un chabon me presto \"indefinidamente\" su marshall guv'nor, el viejo, ese ladrillo negro con 5 perillas y un switch. de esto hace ya un tiempo.

el caso es que hace poco me pregunto si lo estoy usando y le dije que si, el me dijo que ya no lo quiere, asi que me lo vende. me pregunto cuanto salia en el mercado, le dije que no se hacia mas y que ahora habia un modelo nuevo (el tipo tiene 30 y tantos palos y dejó la musica por mucho tiempo, desde los 20 y pocos, y no anda muy actualizado ahora que volvio), le comente que lo conseguia por cerca de 65-70 euros (el guvnor nuevo), asi que me dijo que si le tiraba unos 35 euros era mio. despues pensando me di cuenta de que no se fabrica mas, y quizas sea un pedal bastante buscado, y que su valor sea mayor, asi que deberia comentarselo y pagarle lo que corresponde, que tampoco se cuanto es.

entonces ahora viene mi duda:

resulta que el pedal me gusta, aunque solo con la viola con pastillas dobles, ya que con la strato deja mucho que desear. aun asi, me gusta muchisimo el tonito \"vintage\" que tiene. pero el unico problema que le veo es que le falta cuerpo al bicho... me gustaria un sonido mas gordito, no se si es porque no le se resaltar las frecuencias que me gusta, o porque el circuito esta muy cascado y no tira para mas... no lo se.

con esto queria saber si el guvnor nuevo tiene mas cuerpo, me gsutaria saber (ya que veo gente tan experta en el foro) que diferencias les encuentran aquellos que hayan probado ambos, y si me recomiendan quedarme con el viejo o devolverlo y tirarme al nuevo... o encaso de que conozcan una disto de este tipo y mejor, recomendarmela (algo onda box of rock, pero mi bolsillo no llega a eso).

espero que se abra un debate copado y tengamos mucha lluvia de informacion :D

muchisimas gracias por adelantado!

saludos

PD: esta es la primera de varias preguntas boludas de este tipo que voy a hacer, pero las hago separadas para guardar el orden en el foro... ;)

Yo tengo uno viejo por ahí... Es un buen pedal, aunque no lo comparé con el nuevo. Los controles de eq son muy interactivos, si no tiene cuerpo, quizá deberías bajar un poco los agudos y subir más los graves y medios. Está bueno para simular un tono Marshall viejo. Otra cosa que noté es que como booster no garpa mucho. Creo que ese pedal anda por los 300-350 pesos.

gracias a los dos, sergio y dinosaurio.

entonces recomiendan tirarme mas al viejo que al nuevo, no? voy a ver que onda, voy a tratar de probar uno nuevo si puedo.

recomiendan otra distorsion asi de este tipo, onda mid gain, para pastillas dobles?

saludos y gracias de nuevo

Hola Dario, mira te cuento.. yo tuve el Marshall guvnor nuevo un buen rato (despues lo vendi para comprarme un Box of rock pero nunca lo hice), a mi me gustaba mucho, y el otro guitarrista de mi ex banda tenia el viejo.. A mi parecer son totalmente diferentes, yo a la falta de cuerpo que vos decis la sentia mucho, me molestaba en la version vieja, me daba un sonido mas "trash".. que despues compensaba con un boss SD1 y ahi levantaba mucho, plus el nuevo viene con un control de deep que realmente era lo mejor del pedal por que le agragaba mucho cuerpo, si lo usabas con una viola de dobles no lo usabas tan arriva.. y si lo usabas con simples lo ponias al mango y tenias un sonido muy lleno. Mi recomendacion es que antes de decidir pruebes el nuevo (de ser posible, los 2 juntos.. pero como dije antes para mi suenan muy diferentes y te vas a dar cuenta rapido).

Probate el Bad Monkey.

Dino el pedal esta re copado, pero yo lo tuve y no tira ni la mitad de la distorcion que tira el Marshall.. si funciona muy bien como over.

Probate el Bad Monkey.

Dino el pedal esta re copado, pero yo lo tuve y no tira ni la mitad de la distorcion que tira el Marshall.. si funciona muy bien como over.

Si Lenno, tenés razón. No tiene mucha ganancia. Anda bárbaro para rítmicas pero es un overdrive onda Ts-9

sergio: vi videos en este foro del ithaca que comentas, pero no me termina de cerrar. de todas formas, seria algo a largo plazo porque no vivo en argentina, y que yo sepa se consigue solo alla, verdad? deberia pedirlo a alguien y que me lo mandara si conozco de alguien que se haga un viaje. aun asi, lo voy a tener en cuenta, porque puede que en el video no, pero en vivo sea lo que busco.

dinosaurio: como dicen los chicos, el mono malo es una onda mas over que distorsion, no es lo que ando buscando. lo escuche y me gusto mucho para sonidos mas blueseros y rockanrolles suaves. ahora que sacas el tema, lo que pasa es que tengo un OD2 que son la Strato me copa, pero con la SG no me cierra, y de paso pregunto que onda el Bad Monkey con pastillas dobles y en una SG? (aclaro que tengo un ampli Fender FM212R, son 100 watts a transistores). me salio una oferta de ese pedal (esta misma mañana) y el GAS me puede.

Lenno: me copa que saques el tema de esa \"perilla extra\" que tiene el nuevo Guv'nor. si podes comentar un poco mas acerca de lo que hace, te voy a estar muy agradecido.

cambiando de tema, estuve pensando en el Box Of Rock, pero se me va mucho de presupuesto. si llego a trabajar ahora que estoy de vacaciones copado, pero si no lo veo jodido porque estoy viviendo con ahorros de hace 6 meses.

saludos y muchisimas gracias a todos, gente.

sergio: vi videos en este foro del ithaca que comentas, pero no me termina de cerrar. de todas formas, seria algo a largo plazo porque no vivo en argentina, y que yo sepa se consigue solo alla, verdad? deberia pedirlo a alguien y que me lo mandara si conozco de alguien que se haga un viaje. aun asi, lo voy a tener en cuenta, porque puede que en el video no, pero en vivo sea lo que busco.

Y tratar de conseguir el MI crunch BOx? (el ithaca 26 está basado en ese distor) o el Ocd de Fulltone? Ya es bastante mas caro, aunque no se donde estas, jaja. Saludos y exitos en la búsqueda!

Que tipo de sonido estás buscando en sí??...ahora..yo pregunto...el Guv'nor...yo toy crazy o es un over y no una distorsión??....para la zona \"distorsion\" de la línea Marshall recuerdo que estaba el shredmaster...o sigo crazyando yo?? (por favor, corríjanme si me equivoco).

Si querés un buen sonido para mics simples (con cuerpo), puedo recomendar que pruebes el DS-1 de boss (el naranjita)...es un distorsionador ochentero, pero las veces que lo probé con mics simples me resultaba hermoso...sobre todo si no le das mucha distorsión.

Que tipo de sonido estás buscando en sí??...ahora..yo pregunto...el Guv'nor...yo toy crazy o es un over y no una distorsión??....para la zona "distorsion" de la línea Marshall recuerdo que estaba el shredmaster...o sigo crazyando yo?? (por favor, corríjanme si me equivoco).

Si querés un buen sonido para mics simples (con cuerpo), puedo recomendar que pruebes el DS-1 de boss (el naranjita)...es un distorsionador ochentero, pero las veces que lo probé con mics simples me resultaba hermoso...sobre todo si no le das mucha distorsión.

Me parece que para el tipo de sonido que tiró no le va a servir ese Rubén. Igual, probalo, en una de esas con tu viola y ampli te encanta Darío. Saludos

Que tipo de sonido estás buscando en sí??...ahora..yo pregunto...el Guv'nor...yo toy crazy o es un over y no una distorsión??....para la zona "distorsion" de la línea Marshall recuerdo que estaba el shredmaster...o sigo crazyando yo?? (por favor, corríjanme si me equivoco).

El Guvernor es una disto media setentosa, media hard rock. El Jackhammer de marshall (creo que a este te referis) tiene dos modos, drive y distortion, es mas moderna. El Ds-1 es mas clasiso. Yotuve los tres y los vendi... pero el jackhammer era el que mas me gustaba, muy muy lejos. Al Ds-1 jamas le arranque un sonido bueno, tal vez por inoperancia del ejecutante :wink:

Espero les sirva, un abrazo !!

Facu.

Hace un tiempo estuve tratando de investigar también el tema de las diferencias entre el Guv'nor viejo y el nuevo y encontré un videito del nuevo que me pareció bastante bueno, tiene buena calidad de audio pero está filmado en una expo, por lo que calculo que no debe haber muchísimo disfraz de la edición de audio. Acá va:

Seguramente tienen razón chicos con lo del BM, lo recomendé porque tiene ganancia a mitad de camino y los graves los podés regular hasta un punto zarpado. Quizá no interpreté bien lo que pedía. Pero obviamente le dije que lo pruebe, no que lo compre :wink:

Otra: esa demo suena muy bien, pero habría que tener en cuenta que siendo un stand de Marshall, ese pedalito debe estar conectado a un bruto valvular de la casa... Y eso tiene mucho peso en el sonido final.

mira.. yo tengo un GuvNor de los nuevos (auqnue ya lo tengo cachuso y medio golpeado de batallar..), es un pedal que me encanta porque le pude sacar una distorcion muy pesada sin perder demasiados agudos ni descontrolar los graves y todo gracias a su perillita de deep..

La perilla de deep es ideal (por lo menos en mi uso) para machaques ya que lo hace sonar bien gordo.

jamas prove el viejo, me queda como deuda pendiente, asi que no puedo ayudarte en una comparacion pedal vs pedal.. lo unico que te puedo recomendar es que (como dijeron arriba) los lleves a alguna casa con tu viola y pruebes los dos juntos para ver que onda.

Suerte

No se si soy muy lerdo o no leo bien..pero sigo sin saber que tipo de sonido buscás...\"vintage\" puede ser??.

Para mí, las distorsiones (que no es lo mismo que overdrives) me resultaron más provechosas para los mics simples.

Creo que es más bien el sonido que uno le busca, sumado los elementos (guitarra, ampli, etc)...a mí siempre me resultó bárbaro el DS-1 con una buena strato o tele...y obvio, un ampli valvular.

Un TS-9 o un OD-1 con una SG o \"Paulita\" y ..bue..mi valvular...al menos son combinaciones que a mí me resultaron bárbaras.

Recuerdo haber probado la línea nueva de Marshall y no me gustó tanto como la vieja....a mi gusto el viejo Guv'nor sonaba bárbaro....pero la nueva está buena también....creo que es cuestión de sentirse bien con lo que se tiene. Si el que tenés ahora te gusta...yo me lo quedaría a ese.

Yo tuve el DS-1 japonés y me encantaba...lo vendí y al tiempo un amigo se compró el nuevo.......no me gustó en comparación a mi viejo pedal........hace poco lo volví a probar, pero esta vez con una tele y mi valvular......y me encantó!!!.

Se me hace que hay que dejarlo \"fermentar\" y de ahí probarlo, jeje...fijate si podés consguir prestado un Guv'nor nuevo y compará un buen tiempo...si podés, claro.

el otro dia probe el guvnor nuevo, me gusto bastante.(pero nunca probe el viejo)

si lo perilleas le podes sacar unos sonidos muy copados!, desde un OD lindo a una distorsion bien potente.

pero a fin y al cabo me gusto MUCHO mas el jackhammer

Decime si la perilla de contour del Jackhammer no es un golazo!!

:cry: como extraño ese pedal...

Dario: la perilla deep es lo que necesitas! jajaj.. lo que le da es cuerpo, que si lo tengo que traducir serian graves.. pero no se, no.. es mas amplio que graves.. la traduccion literal seria profundidad y a mi me parece genial.

De vuelta, trata de probarlo.. si puede ser juntos. Todavia no nos decis donde vivis! :P jajaj.

Ruben: por lo que tengo entendido busca un pedal de disto.. no muy definido el tono del mismo en particular. El tema es que los Overs en amplis a transistores pierden mucha gracia, por eso si el tiene un fender de transis le va a convenir un pedal de disto.

Dino: Lo que decis del Bad monkey es muy cierto, con la perilla de graves al palo era como si te pegase una patada ninja en los huevos.. mucha patada los graves, pero sigo creyendo que le va mejor una disto mas potente.

Pregunta, crei que el ithaca estaba basado en el TS9... no es asi?, o cual de cluster es el ts entonces?.

Saludos!

Pregunta, crei que el ithaca estaba basado en el TS9... no es asi?, o cual de cluster es el ts entonces?.

Saludos!

Tsunami 9 de Cluster es el basado en el TS9 .

Es el que tiene Jorgito! Verdad?!jaja

El Ithaca 26 está basado en el MI Crunch Box. (el que figura en la página es el Ithaca-25, basado en el MxR Distortion..creo.)

echiurco: la verdad es que me pense lo del jackhammer, pero me parecio un poco falto de medios... quizas demasiado heavy y demasiado hi-gain para lo que ando buscando. gracias igual por los datos.

a los demas gracias tambien!

Ruben35: no se como explicarte que ando buscando porque no lo se ni yo! jajaja. no se si me voy a explicar bien, pero seria algo asi como un lindo pedalito que rompa el sonido bastante mas que un overdrive, pero que no sea artificial como un MetalZone, que ande lindo con pastillas dobles, que sature bastante pero no excesivamente, algo onda mid-gain. que tenga buenos medios y buen cuerpo. quizas una distorsion que se acerque mas o menos a lo que seria un valvular con el volumen a 9-10 y con pastillas dobles.

es un sonido que casi encontre con el viejo guv'nor, salvo por la falta de cuerpo que antes comente... por eso quiero saber si el nuevo guv'nor tiene solucionado ese \"defecto\".

ah, y el guv'nor no es un overdrive, es bastante mas polenta. yo diria que tira un poco para el lado de un JCM800, pero le falta el toque ese de calidez (o ese \"noseque\") que ando buscando.

el DS-1 me suena un poco latoso y artificial, pero se de un amigo que le metio la keeley mod y dice que mejoro bastante, asi que cuando pueda probarlo lo hare a conciencia. ademas, si me dicen que va bien con singles, me vendria copado porque lo usaria tambien con la strato (con la cual estoy usando un fuzz, ya que el guvnor con las singles se me hace horrible!)

saludos y gracias a todos!

Dario, y si te quedás con el Guvnor y le sumas un booster tipo el RC??? Ahi realzas los graves que te faltan y listo! Eso sí, tal vez es mucho presupuesto y en ese caso............ se me ocurre que también podría ser el Bad Monkey, lo ponés con gain en cero y con los graves al maximo y chau.... no te va a quedar el sonido puro del Guvnor pero tal vez logres algo mas personalizado y que pueda gustarte.... Yo a mi Bad Monkey lo estoy usando asi.... para levantar los graves y a mi me gusta mucho cómo tarbaja con los demas pedales....... Y te aclaro que tengo en Fender Roc Pro 700 asi que estoy en los transistores como vos también :wink:

Suerte che!

Yo creo que depende todo entre el ampli y la guitarra. Si tenés un ampli transistorizado, yo creo que debieras buscarle un sonido decente tipo crunch y sumarle el overdrive o booster que más te guste.

Que yo sepa, ningún pedal \"suena parecido a....\" (hablando de amplis)...te puede parecer...pero en mi experiencia no es así..porque también depende en que y con que lo conectas.

Puedo recomendarte también un sansamp....el gt-2...emula amplis (Fender, Marshall y Mesa, si no me equivoco con el Mesa..pero Marshall seguro). Lo podés usar como pre directo al return del loop de efectos o sino como distorsionador....como podés regularle la ganancia podés obtener un booster (sobre todo en seteo Fender), o un over (en formato marshall)....yo tengo uno y te digo que me sirvió de mucho...más aún al conectarlo a un ampli que no tiene canal saturado..........no es el típico pedal de overdrive, ni distorsión...pero creo que te daría una versatilidad más amplia, más aún si no definís lo que estás buscando....como que te ayudaría a orientarte aún más.

Sobre modelos, marcas, etc...creo que todo se va en gustos. A mi ex ds-1+single coil les sacaba sonidos que me encantaban...pero para ello me conectaba a amplis valvulares.

Lo mismo con mi TS-9 y mics dobles.....para mí son la mejor combinación.

Otra opción que puedo recomendar a probar es el OD-2 turbo de Boss...es un overdrive que posee ese \"punch\" extra con el turbo.