Jump to content

Hermida Audio (pedales)

Juan_01

Recommended Posts

Muchachos, el amigo Alfonso Hermida ha incorporado a su deseado staff 2 nuevos pedales.

El Dual Booster que permite setear 2 niveles de boost y seleccionalos

boosterfronttp0.jpg

Y el Distortion

distortionfrontfx8.jpg

Hay demo en su pagina ( http://www.hermidaaudio.com/products.html )

Tambien sacó el Zendrive Special Edition, que es igual al de siempre pero incorpora un poco mas de gain.

woodleftlj6.jpg

Tambien aprovecho para mencionar que Alfonso es un tipo espectacular.

Siempre publicó todos sus trabajos como diyer; además publicaba modificaciones a pedales que eran realmente pizzas de cebolla y quedaban espectaculares.

Si no me encargo el disto para reyes, pega en el palo.

Un saludo desde este foro Alfonso! (lee y habla español)

Abrazo,

Juan.

• Replies 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola chicos,quien es este diseñador de efectos? yo nunca lo escuche nombrar pero me encanto el Zendrive Special Edition.

donde hay algun mail o telefono para comunicarme con el?

gracias,abrazo

Buscá "Hermida Audio Technology" en google y es el primer sitio que te aparece.

Abrazo!

PD: A los que ya compraron.. ¿Cuanto sale un Zendrive puesto acá?

Claro, justo necesitaba un empujoncito y entre Nite y JFQ me tiraron al abismo; y daaaaaale.

Brujo, ta loco vo'?, jajaja.

Nite, el mosferatu como un salame lo vendí y pasó a ser el pedal top del arrepentimiento. Fr@mus también tiene/tuvo uno. Si te lo comprás, dejámelo disfrutar aunque sea 10 minutos.

El que estaba mortal era el Grinder (hoy discontinuado) que era un pedal metalero pero con una definición que te enturbiaba el cristalino del ojo.

El Zendrive 2 también lo tuve y lo vendí porque me gusta mas el Zendrive standard. El pedal es exactamente igual al simple pero tiene la valvula para tonalizar el audio, no para hacer la disto. A muchos les gusta porque al cambiar la válvula pueden ajustar el tono. Si te gusta que el pedal esponjee va bien, si te gusta con kick o ataque el standard es el indicado. Como dato extra, Larry Carlton, Robben Ford y JFQ usan el standard.

Abrazo,

Juan.

El Zendrive 2 también lo tuve y lo vendí porque me gusta mas el Zendrive standard. El pedal es exactamente igual al simple pero tiene la valvula para tonalizar el audio, no para hacer la disto. A muchos les gusta porque al cambiar la válvula pueden ajustar el tono. Si te gusta que el pedal esponjee va bien, si te gusta con kick o ataque el standard es el indicado. Como dato extra, Larry Carlton, Robben Ford y JFQ usan el standard.

Abrazo,

Juan.

Mmmm, interesnate, sobretodo eso de que esponjee, y cambiarle el tono con diferentes valvulas. existe algo asi por estas pampas? algo diyer quizas?

Tiene razón el Rafa, ni lo había tenido en cuenta; mas que seguro que SRV lo tendría en su setup.

Che, habría que ir abrochándolos para tenerlos dentro de unos meses. A como viene de demanda no sé como andará de delay (hace rato tiene encendido el carbon copy)

Si quieren le mando un e-mail para que los reserve; de paso le rompo un poco las tarlipes para que no se cuelgue tanto.

¿que hacemos?

Zurdo, sinceramente no eschuché nada que se le acerque a 100km por estas pampas. Ahora hay 2 copias (o robo descarado): el Zenkudo y el Plush Drive de Fuchs, pero la monada los esquiva y se siguen mandando al Zendrive.

Abrazo,

Juan.

• Administrador
Tiene razón el Rafa, ni lo había tenido en cuenta; mas que seguro que SRV lo tendría en su setup.

Che, habría que ir abrochándolos para tenerlos dentro de unos meses. A como viene de demanda no sé como andará de delay (hace rato tiene encendido el carbon copy)

Si quieren le mando un e-mail para que los reserve; de paso le rompo un poco las tarlipes para que no se cuelgue tanto.

¿que hacemos?

Zurdo, sinceramente no eschuché nada que se le acerque a 100km por estas pampas. Ahora hay 2 copias (o robo descarado): el Zenkudo y el Plush Drive de Fuchs, pero la monada los esquiva y se siguen mandando al Zendrive.

Abrazo,

Juan.

Me puedo sumar con un Mosferatu? :)

Me tengo que hacer Authorized Dealer de Hermida Audio... me hago millonario con este foro :lol: .

Posta el zendrive me gusta, me sonó parecido a las simulaciones de ampli de runoffgroove cuando lo probé en lo de Juan01, mataría hacerle ingeniería reversa, aunque hermida me cae bien y los pedales suenan, no lo descularía.

Saludos! :D

mataría hacerle ingeniería reversa, aunque hermida me cae bien y los pedales suenan, no lo descularía.

Nadie habla de copiar nada pero que sea un buen tipo es un argumento válido? Me refiero a no hacerle ingeniería inversa a un pedal porque el tipo nos cae bien? Es algo que veo con frecuencia en foros de afuera cuando alguien pide un plano de (por ejemplo) de un Dumble.

Mi planteo va más lejos que este caso en particular, en mi opinión la ingeniería inversa es la única forma de aprender a hacer pedales o amps.

Quizá el compromiso esté en todo caso en comprarlo, pero me parece que descularlo no tiene nada de malo, sino todo lo contrario.

Igual por más macanudo que sea el fabricante los precios de los pedales se elevan en el tercer mundo y por ejemplo $900 por un pedal me parece excesivo.

mataría hacerle ingeniería reversa, aunque hermida me cae bien y los pedales suenan, no lo descularía.

Nadie habla de copiar nada pero que sea un buen tipo es un argumento válido? Me refiero a no hacerle ingeniería inversa a un pedal porque el tipo nos cae bien? Es algo que veo con frecuencia en foros de afuera cuando alguien pide un plano de (por ejemplo) de un Dumble.

Mi planteo va más lejos que este caso en particular, en mi opinión la ingeniería inversa es la única forma de aprender a hacer pedales o amps.

Quizá el compromiso esté en todo caso en comprarlo, pero me parece que descularlo no tiene nada de malo, sino todo lo contrario.

Igual por más macanudo que sea el fabricante los precios de los pedales se elevan en el tercer mundo y por ejemplo $900 por un pedal me parece excesivo.

Me refería a no publicar el diseño al menos, creeme que ganas de desarmarselo para ver como joraca hace algunas cosas no me faltan y si consiguiera uno a bajo precio lo compraría para usarlo pero no me abstendría de abrirlo :wink:

Igual los precios acá se van a la mierda totalmente, es una cuestión que viene de toda la vida..

No hay drama muchachos,

Sí Ariel, te sumo al pedido. A la tarde le mando un e-mail reservándole 1 Mosferatu para Nitefly, otro para Ariel, 1 Distortion para JFQ y otro para mí. Brujo, si querés le pido un Zendrive para ir teniendo.

La lista de espera actual es de aprox de 6 a 8 meses. Quizás se pueda hacer algo. Los mantengo al tanto.

El tema es que está tapado de trabajo desde 2003. Recordemos que originalmente era profesor de matemáticas de una universidad (no recuerdo exactamente cual) y de golpe recibió 200 pedidos por mes de pedales desde todo el mundo. Los fabrica y los prueba uno por uno. Prefiere tener una lista de espera y hacerlos artesanalmente a transformarse en Dunlop.

De paso intento pedirle que si puede y el tiempo le da se registre en el foro.

Abrazo,

Juan.

No hay drama muchachos,

A la tarde le mando un e-mail reservándole 1 Mosferatu para Nitefly, otro para Ariel, 1 Distortion para JFQ y otro para mí. Brujo, si querés le pido un Zendrive para ir teniendo.

La lista de espera actual es de aprox de 6 a 8 meses. Quizás se pueda hacer algo. Los mantengo al tanto.

El tema es que está tapado de trabajo desde 2003. Recordemos que originalmente era profesor de matemáticas de una universidad (no recuerdo exactamente cual) y de golpe recibió 200 pedidos por mes de pedales desde todo el mundo. Los fabrica y los prueba uno por uno. Prefiere tener una lista de espera y hacerlos artesanalmente a transformarse en Dunlop.

De paso intento pedirle que si puede y el tiempo le da se registre en el foro.

Abrazo,

Juan.

Si es de 6 a 8 meses está todo bien, me prendo con uno, ahora estoy en cero por *cierta* adquisicion hasta marzo más o menos, avisame igualmente si hay que poner algo de adelanto.

Bancame hasta la tarde así me decido entre el zendrive y el mosferatu, me gustan ambos.. te aviso por acá.

Abrazo Juan! :wink:

Juan, \"tachame la doble!\", jajajaja

En serio tachame de la lista, te respondi automaticamente con el GAS a flor de piel, pero antes de ir por el distortion voy a ir por el Keeley Compressor y el Line 6 DL4. Con el Zendrive, el TS9 y el RC Booster estoy cubierto en la rama Over/Distortion.

Ah, cuando encargué mi Zendrive me demoró un mes y pico, menos de dos meses seguro.