Jump to content

GT-OD + POD 2.0 + Replifex

diego77

Recommended Posts

Gracias,

en el POD:

La guitarra de la base del lado izquierdo \"brit hi gain\"

La guitarra de la base del lado derecho \"treadplate\"

y la guitarra del solo en \"modern\"

Todas en crunch.

La guitarra del solo tiene prendido el GT-OD (antes de POD) con todo a la mitad.

En el Nuendo:

1.- Hago un nuevo proyecto en el nuendo.

2.- Voy al menu \"dispositivos\" elijo \"VST-Instrumentos\" y en un slot elijo \"EZ-DRmmer\"

En la Ventana de EZ-Drummer:

Dejo que se carguen las librerias.

1.-Hago click en el boton \"open Grooves\"

2.-Selecciono el el menú de la izquierda la librería en cuestion

ej.: EZD Pop/Rock.

Despues el menú siguiente los estilos y compases.

Ej.: 4/4 o 3/4 o Fills.

luego el siguiente menu y luego el ultimo en donde lo arrastro hasta la ventana de proyecto (donde estan las pistas).

Arrastralo donde no haya ninguna pista asi te crea una pista MIDI nueva.

Despues en la pista MIDI seleccionada tenes que hacer click en Out y elegir EZ Drummer.

Despues podes duplicar los archivitos midi o agregar distintos como hiciste en los pasos anteriores.

Siempre en la misma pista midi.

Exelente explicacion a mi me sale ok pero lo que me cuesta es hacer los cortes o sea meter los rulos, platillos o algun cambio de ritmo que tenga el tema y esas cosas, con eso no la caso!!!! :cry: lo unico que me sale es meter el ritmo pero simple, derechito todo el mismo ritmo.

• 1 month later...

Breve pero bonito.

Me gusta que con la viola se busque una melodia interesante, y la des tema esta muy buena loco, el sonido de viola solista, muy copado y muy buena la idea de grabar la base con sonidos distintos paneados.

Para no irme sin una critica, que creo es lo mas importante de cuando uno muestra sus cosas, te diria que para los que conocemos "la bata azul" del EZ es medio bando encontrarte con el sonido tal cual cuando escuchas un tema.

Ya se que que grabaste todo en un finde, entonces no se puede pedir una masterizacion quisquillosa, pero creo que el tema en si garpa para grabarlo completo, y ahi estaria bueno que le metas algun efectito a la bata, o la ecualices un poco para que no suene tan parecido a cuando cada uno abre el EZ.

Un abrazo y felicidades, muy lindo tema. :D

Otra cosita, es a gusto personal: La melo es muy interesante, pero con alguna sincopa capaz tendria un poquito mas de "onda" o seria mas llamativa.

Y, perdon por mi brutalidez, pero que es el/la Replifex o Repiflex?

Salute y ojala que alguno de estos findes grabes mas material, me gusta mucho lo que aportaste :mrgreen:

Gracias.

Rocktron Replifex es un multiefectos en formato rack.

El tema de la mezcla, edicion y etc, Grabo cosas improvisando (como 40 o 50 tomas, o hasta que me canse) y dejo el que mas me guste.

Si te fijas en otro post, es la misma base con la viola limpia. http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=33&t=3220

No planeo las melodías (en éste tipo de grabaciones, con la banda es diferente, quizas peor :o ) es lo que sale jajaja.

Te acepto las criticas y se que le tendría que poner mas onda a eso, pero estoy tocando poco y cuando mas o menos suena, ya lo exporto y lo dejo por ahí, en el mejor de los casos, lo comparto. (debo tener 100 GB de solitos arribas de Bases y Progresiones).

Te agradezco profundamente que te hayas tomado el tiempo de escuchar y analizar el audio.

Te mando un abrazo

Javcas, el tempo lo subo o bajo desde el proyecto del Nuendo.

Saludos

No planeo las melodías (en éste tipo de grabaciones, con la banda es diferente, quizas peor :o ) es lo que sale jajaja.

Como me gustaría hacer lo mismo y que me salga taaan bien...

Te felicito, me gustó mucho el sonido, todos los instrumentos muy bien, y el solo me encanto.

Saludos.

pd: Javcas, lo del tempo es como te dijod77e. Fijate en el tutorial que hizo gabriel_mk, que en un mensaje lo aclaró con una screenshot ;)

Como me gustaría hacer lo mismo y que me salga taaan bien...

Te felicito, me gustó mucho el sonido, todos los instrumentos muy bien, y el solo me encanto.

Saludos.

pd: Javcas, lo del tempo es como te dijod77e. Fijate en el tutorial que hizo gabriel_mk, que en un mensaje lo aclaró con una screenshot ;)

Salga de ahí :oops: :oops: :oops:

• 2 years later...