Jump to content
nagual

Set up de el flaco (spinetta) informacion???

Recommended Posts

la ultima vez que lo vi en vivo en el coliseo de la plata...

uso:

bogner shiva

pedalera zoom(de las chiquitas de dos botones con pedal de expresion)

pensa roja

8)

Seguro??? :o

que loco que use eso Spinetta

segurisimo...lo usa...

Doy fe, ese día estuve en el escenario antes que él (el flaco) llegara (haciendome el cholulo con Vadalá y el batero que es un grosso total) y usa eso y nada más que eso. Suena muy muy bien por cierto.

no es por desilucionarlos pero tengo entendido que al flaco no le gusta mucho hablar de setup, equipamiento, etc.

Creo que lo ve algo frívolo, no se si te va a dar mucha bola para un reportaje sobre el tema.

Ojalá que si.

Saludos

Ozo

no es por desilucionarlos pero tengo entendido que al flaco no le gusta mucho hablar de setup, equipamiento, etc.

Creo que lo ve algo frívolo, no se si te va a dar mucha bola para un reportaje sobre el tema.

Ojalá que si.

Saludos

Ozo

estaría muy bueno un reportaje al flaco. Es historia, uno de los padres del rock nacional y aunque sea saber su set actual..

me gusta escuchar sus discos nuevos tambien, porque me parece que se mantiene en una incesante busqueda siempre.

buenas,, yo se en cuanto a efectos no hasta hace mucho usaba una Roland GP-100 como rackera multiefecto controlada por la Roland FC-200, se que dsp lo vendio en una casa de musica, a la cual le compre la controladora, la GP-100 la tenia hace unos meses.

La recomiendo a pleno,, la uso el y Cerati (en la epoca de sueño stereo) de los musicos de aca que yo sepa. realmente una joyita,, tiene unos conversores A/D muy buenos, muy buenas distos y efectos.

Los efectos de modulacion son grosos. Yo la uso con un Blues Deluxe Tweed y te digo que suena del carajo!! :wink:

Hoy en dia en cuanto a fx´s no se que usa el flaco, pero si se que es un groso y use lo que use no va a parar de sonar increible! :D

saludos y espero haber ayudado un poco

Estoy viendo un video de un show en NY, de hace menos de un mes, y se puede ver claramente un pod de line 6 :roll: :mrgreen: Y un par de pedales más que no pude ver cuales eran.

Agrego:

Ovation(s) de cuerdas de metal varias en la época de Kamikaze.

Les Paul con mini humbuckers en los ´80 mas o menos (Deluxe?).

Gibson L5 de fines de los ´80. La usó en un recital al que fuí hace unos 4/5 años.

Preguntar qué setup usa Spinetta es como preguntar de qué marca era la boina que usaba el Che Guevara. Por lo que me contaron Spinetta usa lo que más tiene a mano. El tipo está más allá del bien y del mal.

Hola , yo hace un tiempo hice un post sobre la Zoom que usa Spinetta , yo labure con el Hammond que uso Cutaia en Pescado (bandas eternas )y cuando vi la Zoom me queria matar , Cutaia uso un Hammond C3 con dos Leslies (un 147 y un 121h) Spinetta nos preguntaba si no habia algo mas moderno, yo creo que Spinetta suena bien con cualquier cosa ,el usa la Zoom porque se siente comodo

Hace un tiempo tambien hice un post de la guitarra Citron que uso Spinetta en la reunion de Almendra en el 79/80 , en esa epoca usaba un ampli Acousti 260 (el mismo que en la ultima epoca de Invisible) :wink:

que guevon este post lo inicie yo , esto se llama Alzehimer???????????????????????

Lo ultimo que esta usando el flaco es una rubia hermosa en el bajo

Esa es mi mujer jejejejeje!!!!!!!

Bueno me gustaria, porque se complementaria conmigo que soy guitarrista y otras cosas mas...... 8) 8) 8)

En las distintas épocas los equipos variaban al igual que las guitarras

De las épocas que preguntan (que por cierto son las que mejor conozco, xxx las primeras) que recuerde es algo asi

Almendra: antes de la repiso usó una hamgstrong (o como se escriba), para luego tener una sg y una les paul custum 68 para la época de almendra II

Los amplis eran (según lo que se) posiblemente citizen o robertone (que eran los mismos de la época del primer pescado).

Pescado: strato a morir, con los mismos citezen-robertone pero también usó un hiwatt (supongo que el dr103).

El wah de esa época era un CIE, usaba un leslie además.

Invisible:acá no se muy bien que le paso a la strato pero se que no duró mucho. Acá hay básicamente les paul custom y una telecaster.

He visto fotos de época con twin reverbs o marshalls, pero no se si será el equipo de los discos.

Usaba un phase 90 ya cuando entra tommy gubistch.

Luego hay varias guitarras más, pero es cierto: hay muy poca info realmente de él

en fin, un saludo

Perdón por revivir el post y disculpas por la ignorancia, pero no encontré por ningún lado nada referido a un Wah Wah "CIE". Es un wah custom, nacional o algún modelo de los clásicos? Gracias.

Tambien estoy buscando hace muchisimo tiempo info sobre su setup y es muy dificil encontrar.

Cuando toco en el salon Blanco uso, aparte del Roland Jazz Chorus, un ampli VHT. Y toca la mayoria de los temas con una telecaster creo que Fender.

Las ultimas veces que lo vi en vivo toco siempre con el Bogner y la Strato roja y la tele celestita.

En otro thread pregunte si alguien conoce el pedal de wah que usa porque me da la sensacion que no es ninguno que este acostumbrado a escuchar, o quizas lo use de una forma muy particular y por eso noto tanta diferencia en el sonido.

Otra cosa que me llama mucho la atencion es el tipo de xxx que usa en los solos de los discos Pan y Camalotus, muy saturada y a la vez muy muy clara.

Hola, eso es porque usa un equipo limpio y otro con distorsión pero al mismo tiempo, con una caja ABY o algun efecto que tenga salida stereo a dos amplis lo podes hacer

Revivo nuevamente. Alguien sabe qué wah usa en "Como el viento..."? Nombraron un wah wah CIE pero no encontré nada.

IMG_2064.jpg

IMG_2063.jpg

CMI:Cleartone Musical Instruments,otra de las companías alernativas de Jim Marshall (Como Park o Narb) de distribución dentro de Inglaterra.El diseño era el del Vox.En el libro interno de Pescado 2 se detalla el uso del CMI.

Edited by alejandro-c

IMG_2064.jpg

IMG_2063.jpg

CMI:Cleartone Musical Instruments,otra de las companías alernativas de Jim Marshall (Como Park o Narb) de distribución dentro de Inglaterra.El diseño era el del Vox.En el libro interno de Pescado 2 se detalla el uso del CMI.

Cuánta grositud junta! Muchas gracias loco! Ahora a investigar.

Hace poco mas de dos meses lo ví al flaco en Santa Fé, toco a beneficio por la Causa de la Educación Vial etc., fué el y Claudio Cardone, los dos solos.

Yo tuve la suerte de estar en el backstage pues tocaban mis amigos de Sonido Lila, incluso saludarlo, darle la mano y emocionarme profundamente,tambien de subir al escenario y ver el rig del maestro, ho sorpresa! Uso una Zoom g1x, un line selector Boss y un pequeño amp valvular que no supe que marca , pero un combito c parlante de 8 que lo uso a la altura de su cabeza. LLevó la Pensa Strat Roja y blanca y un par de acusticas, sonó increíble y nos dejo versiones increíbles de su ultimo discos mas algunos clásicos. Hasta se dió el lujo de disparar algunas batas de la Zoom y todo sonó fantástico. Claro la varita mágica esta en su alma y su talento interplanetario.

Salutes.

naaaaaa jajaja jodeme!! en que tema tira las batas con la zoom? me mueeee jajajaja

Hola yo se que a lo ultimo estaba usando de pedalera la zoom g2.1u, pero no le usaba la distorciones me parece que esaba la disto del ampli. Esto se puede ver el los videos que hay del recital de spinetta y las bandas eternas. Hasta se ve clarita en el ensayo https://www.youtube.com/watch?v=AL-q9MyWMwg a los 0:47 segundos. Igualmente con todas las posibles variantes que acepta una pedalera digital vaya uno a saber como la seteaba, algo que se llevo al cielo .Espero sirve saludos!

Hola yo se que a lo ultimo estaba usando de pedalera la zoom g2.1u, pero no le usaba la distorciones me parece que esaba la disto del ampli. Esto se puede ver el los videos que hay del recital de spinetta y las bandas eternas. Hasta se ve clarita en el ensayo https://www.youtube.com/watch?v=AL-q9MyWMwg a los 0:47 segundos. Igualmente con todas las posibles variantes que acepta una pedalera digital vaya uno a saber como la seteaba, algo que se llevo al cielo .Espero sirve saludos!

Revivo el post para preguntar sobre que usaba en los 80s cuando tocaba con la steinberger y el jc120. Sacaba el chorus del ampli, de un ce2 o de los racks que tenia arriba del ampli?