Jump to content
nagual

Set up de el flaco (spinetta) informacion???

Recommended Posts

Hace banda que tratro de descubrir cosas acerca de los set up de spinetta y es muy dificil encontrar informacion... tiene discos en los cuales suena relamente muy bien y seria copado saber los efectos y amplis que uso.

en este momento se que usa

Ampli Bogner Duende

Viola Pensa Stratocaster

y supuestamente usa algunos pedales sabbadius entre varios otros..

hay discos como por ejemplo los 3 de invisble pero sobre todo durazno sangrando donde su guitarra suena increiblemente especial y estaria bueno saber en cual andaba experimentando el flaco en ese momento.

as ique si tienen info compartan... gracias!!!

Hace banda que tratro de descubrir cosas acerca de los set up de spinetta y es muy dificil encontrar informacion... tiene discos en los cuales suena relamente muy bien y seria copado saber los efectos y amplis que uso.

Ampli Bogner Duende

Viola Pensa Stratocaster

hay discos como por ejemplo los 3 de invisble pero sobre todo durazno sangrando donde su guitarra suena increiblemente especial y estaria bueno saber en cual andaba experimentando el flaco en ese momento.

Actualmente Usa un Bogner Shiva,y un Roland Jazz Chorus por ahí y violas tiene varias que usa...

Pensa Strato

Fernandes Strato

DeCastro modelo PRS

y a usado muchas, Steinberger, esa que no tiene clavijero, Ibanez, Pluma, Fender, Repiso, del luthier Cristian Iannamico, etc...

Y acústicas usa Yamaha, Martin, Ovation, y alguna que otra más...

En la época de Invisible usó principalmente violas Gibson y Gretsch y una Fender Telecaster...

Ampli Bogner Duende

Viola Pensa Stratocaster

Actualmente Usa un Bogner Shiva,y un Roland Jazz Chorus por ahí y violas tiene varias que usa...

Pensa Strato

Fernandes Strato

DeCastro modelo PRS

y a usado muchas, Steinberger, esa que no tiene clavijero, Ibanez, Pluma, Fender, Repiso, del luthier Cristian Iannamico, etc...

Y acústicas usa Yamaha, Martin, Ovation, y alguna que otra más...

En la época de Invisible usó principalmente violas Gibson y Gretsch y una Fender Telecaster...

pluma=luthier Cristian Iannamico

en la epoca de los socios saben si usaba una multiefectos? ahora usa una multiefectos...que pedales usa? jaja

saludos!

Tambien estoy buscando hace muchisimo tiempo info sobre su setup y es muy dificil encontrar.

Cuando toco en el salon Blanco uso, aparte del Roland Jazz Chorus, un ampli VHT. Y toca la mayoria de los temas con una telecaster creo que Fender.

Las ultimas veces que lo vi en vivo toco siempre con el Bogner y la Strato roja y la tele celestita.

En otro thread pregunte si alguien conoce el pedal de wah que usa porque me da la sensacion que no es ninguno que este acostumbrado a escuchar, o quizas lo use de una forma muy particular y por eso noto tanta diferencia en el sonido.

Otra cosa que me llama mucho la atencion es el tipo de distorcion que usa en los solos de los discos Pan y Camalotus, muy saturada y a la vez muy muy clara.

El otro dia toco en la Costanera Sur gratis y lo fui a ver... que sonido que pela el Flaco! Se veia claramente el Bogner y toco todo el reci con la strato roja. Por momentos metia un tremolo muy suave que sonaba excelente, y bueno, cuando le entra a la disto con el wah wah, sin palabras.

Me gustaria saber que usa como disto y como tremolo en particular, la verdad parece que estuviara un poco subestimado el flaco como guitarrista, pero a mi me cierra mas que como compositor!

Si alguno sabe que usaba en el clasico \"Como el viento voy a ver...\", mataria esa data!

Saludos

Miguel

El otro dia toco en la Costanera Sur gratis y lo fui a ver... que sonido que pela el Flaco! Se veia claramente el Bogner y toco todo el reci con la strato roja. Por momentos metia un tremolo muy suave que sonaba excelente, y bueno, cuando le entra a la disto con el wah wah, sin palabras.

Me gustaria saber que usa como disto y como tremolo en particular, la verdad parece que estuviara un poco subestimado el flaco como guitarrista, pero a mi me cierra mas que como compositor!

Si alguno sabe que usaba en el clasico "Como el viento voy a ver...", mataria esa data!

Saludos

Miguel

Ese tema es de Pescado Rabioso... es decir, Strato Fender y amplis nacionales, aunque creo que también puede haber tenido Marshall en ese momento...

JFQ una entrevista con el flaco...?

dicen que es una persona muy accesible, un gran tipo... estaria bueno ver que usa.... me imagino que algo sabe :o

Si alguno sabe que usaba en el clasico "Como el viento voy a ver...", mataria esa data!

Saludos

Miguel

Es muy provable que en esa e'poca halla usado Marshalls... porque seg'un tengo entendido, ya en Almendra usaba un marshall.. e incluso se lo habia prestado a Vox Dei para grabar una cancion en la biblia.

Ese tema es de Pescado Rabioso... es decir, Strato Fender y amplis nacionales, aunque creo que también puede haber tenido Marshall en ese momento...

En las distintas épocas los equipos variaban al igual que las guitarras

De las épocas que preguntan (que por cierto son las que mejor conozco, xxx las primeras) que recuerde es algo asi

Almendra: antes de la repiso usó una hamgstrong (o como se escriba), para luego tener una sg y una les paul custum 68 para la época de almendra II

Los amplis eran (según lo que se) posiblemente citizen o robertone (que eran los mismos de la época del primer pescado).

Pescado: strato a morir, con los mismos citezen-robertone pero también usó un hiwatt (supongo que el dr103).

El wah de esa época era un CIE, usaba un leslie además.

Invisible:acá no se muy bien que le paso a la strato pero se que no duró mucho. Acá hay básicamente les paul custom y una telecaster.

He visto fotos de época con twin reverbs o marshalls, pero no se si será el equipo de los discos.

Usaba un phase 90 ya cuando entra tommy gubistch.

Luego hay varias guitarras más, pero es cierto: hay muy poca info realmente de él

en fin, un saludo

Supe que usaba un Mu Tron III, pedal bastante raròn para las primeras èpocas, y en la primera època de Los Socios del Desierto, una pedalera Digitech y amplis VHT con la Strato roja. En un momento se dedicò a vender algunos equipos por internet, no se si por ML o DR o por donde, pero con acotaciones muy graciosas. Vendìa entre otras cosas una Ibanez modelo Vai

Saludos

Miguel

No se que tan fidedigno puede ser, pero yo leí hace bastante que en la época de Pescado rabioso El flaco usaba equipos Robertone en vivo y que de hecho grabo alguno de los 3 discos... Un viejo que conozco lo vió al flaco tocando con los robertone en vivo, según el...

Saludos Maquiavelo

Lo que leí por ahí en una revista (una entrevista que le hizo Machi) tiene una telecaster México que se la cambió a Dante, su hijo....creo que es la que usa en el video de "cheques" del primer disco de los Socios del Desierto.

En las distintas épocas los equipos variaban al igual que las guitarras

De las épocas que preguntan (que por cierto son las que mejor conozco, xxx las primeras) que recuerde es algo asi

Almendra: antes de la repiso usó una hamgstrong (o como se escriba), para luego tener una sg y una les paul custum 68 para la época de almendra II

Los amplis eran (según lo que se) posiblemente citizen o robertone (que eran los mismos de la época del primer pescado).

Pescado: strato a morir, con los mismos citezen-robertone pero también usó un hiwatt (supongo que el dr103).

El wah de esa época era un CIE, usaba un leslie además.

Invisible:acá no se muy bien que le paso a la strato pero se que no duró mucho. Acá hay básicamente les paul custom y una telecaster.

He visto fotos de época con twin reverbs o marshalls, pero no se si será el equipo de los discos.

Usaba un phase 90 ya cuando entra tommy gubistch.

Luego hay varias guitarras más, pero es cierto: hay muy poca info realmente de él

en fin, un saludo

el mu tron III y el big muff para mi los re uso en la epoca de invisible, sobre todo en Durazno Sangrande (el disco entero) y no me suena muy gibson el sonido de su viola en ese disco en especial, pero tampoco tele, me suena a strato

Hace poco mas de dos meses lo ví al flaco en Santa Fé, toco a beneficio por la Causa de la Educación Vial etc., fué el y Claudio Cardone, los dos solos.

Yo tuve la suerte de estar en el backstage pues tocaban mis amigos de Sonido Lila, incluso saludarlo, darle la mano y emocionarme profundamente,tambien de subir al escenario y ver el rig del maestro, ho sorpresa! Uso una Zoom g1x, un line selector Boss y un pequeño amp valvular que no supe que marca , pero un combito c parlante de 8 que lo uso a la altura de su cabeza. LLevó la Pensa Strat Roja y blanca y un par de acusticas, sonó increíble y nos dejo versiones increíbles de su ultimo discos mas algunos clásicos. Hasta se dió el lujo de disparar algunas batas de la Zoom y todo sonó fantástico. Claro la varita mágica esta en su alma y su talento interplanetario.

Salutes.

En un momento, por el intenso viento que había, la acústica , creo que Yamaha, cayó con las cuerdas sobre el escenario. Lo que sufrí! Y el flaco hizo una cara como de :" Pucha!" pero sin alarmarse demasiado. Un grande.

La ultima vez que lo vi, hace una semana aca en Lomas, seguia con el Bogner Shiva, la Pensa roja, en el piso habia algunos pedalines que no llegue a distinguir pero pocos. Tambien habia un Roland Jazz Chorus y una viola Pluma con un sistema de sinte Roland, pero esas dos cosas las uso Vadalá en algunos temas donde colaboró. Un grande Luis!

Saludos!

Guest Gustavo

Esto parece el topic de "los mitos del flaco" :mrgreen: yo vi esto... yo vi aquello...

Bueno hago mi aporte:

En un video de Los socios del desierto en vivo, vi que tenía un Yamaha T100 (dicen que es un clon del SLO100 - pero de Soldano solo tiene el nombre en la parte trasera del chasis, historia con juicio de soldano a yamaha y todo incluído) perdón por el off topic, pasa que yo también tengo un T100 :D

Saludos.

Gustavo.-

la ultima vez que lo vi en vivo en el coliseo de la plata...

uso:

bogner shiva

pedalera zoom(de las chiquitas de dos botones con pedal de expresion)

pensa roja

8)

uso:

bogner shiva

pensa roja

8)

Seguro??? :o

que loco que use eso Spinetta

uso:

bogner shiva

pensa roja

8)

Seguro??? :o

que loco que use eso Spinetta

segurisimo...lo usa...