Jump to content

Ayuda, Decision Sobre ampli.

D1P0W3R

Recommended Posts

Hola que tal. bueno les comento que ando en busca de un amplificador para poder exprimirle el jugo al sonido de mi viola. estuve analizando varias alternativas. algunas que me surgieron y otras que me recomendaron. les voy a comentar mas o menos el sonido que ando buscando. el tono que ami mas me agrada es el que le saca el negro slash a su les paul en los use your ilussion. tengo muy en claro que bajo ese sonido hay muchisimo dinero y un equipo abrumador. adapandome a mi presupuesto estuve considerando varias opciones. el uso que le daria seria para ensayo, con un futuro a vivo (dado que la banda recien se esta formando), tambien le daria un uso de practica para mi hogar (Donde no hay problema por ruido molesto para vecino xxx que mas o menos el volumen se puede elevar) no tengo un presupuesto fijo, pero tampoco quiero gastar demasiado dinero en un ampli.-aca visto cada uno de los aspectos las opciones que considere:

Cabezal Brit Road jubilee 50w Caja 2x12 Parlantes Eminence:

esta seria una de las opciones de mayor valor, el costo ronda los $2900

y es un valvular 100% en cuanto a lo negativo me parecio que es EXESIVO el volumen que esto valla a tener y por lo que quizas no pueda exprimirlo al maximo. otro puto negativo seria el que me estaria exprimiendo Toda la guita y no me quedaria casi para pedales y demas ya que para ahorrar tardo demasiado.

Vox Valvetronix AD50VT:

esta opcion la verdad escuche muy buenas critiicas acerca de este ampli, el cual destacaron su gran desempeño. lo negativo? que no sea 100% valvular. (pero que a lo mejor quizas con las diferentes emulaciones y variaciones de su sonido pueda lograr mas el sonido que busco) lo bueno es que no estaria gastando todo mi dinero y me podria gastarlo en otras cosas..(como por ejemplo otras cosas que permitan acercarme mas aun al sonido)

VoxAC15CC1:

esta seria una opcion muy apartada de la final pero que podria dar el batacazo. me llamo mucho la atencion ya que me gusta el sonido del AC30, si bien es chino, es Vox con lo que eso representa pero creo que estaria muy lejos del sonido que busco asi que bueno este lo descarto.

en conclusion:

el brit road me interesa mucho ya que es un valvular y lo que eso significa pero lo que me tira un poco atras es el tema de no se si realmente voy a poder hacerlo sonar. y que quizas con un valvetronix podria darle mas utilidad y exprimirlo mas.

como reacciona el valvetronix ante los pedales? en caso de ser el valvetronix la mejor opcion que opcion deberia considerar la Normal o la XL?

desde ya gracias y la verdad necesito ayuda!, Un saludo!

ah les comento que guitarra tengo quiza les sirva.. es una Gibson LP asi que por el tema de guitarra para obtener el sonido ya estoy echo, ahora estaba considerando el tema de ampli. porque pude notar que se puede lograr muy bien el tono con un valvetronix pero nose quiero escuchar sus opiniones!

Gracias y felices fiestas!

jhon!

para mi...si te compras el valvetronix...a los 6 meses vas a estar buscando un valvular.

no porque sea malo, sino porque esta bueno ese ampli....y sabes que las valvulas estan mejor q eso!!

el q decis..el Brit road..esta barbaro.

lo probe en sals de ensayo y va muy bien.

no hace falta ponerlo al taco...

ahora, si vos lo vas a usar en tu habitacion nomas...es diferente a que si lo sacas a pasear o ensayar...

John,

Yo tengo 3 Fenders valvulares viejos, tambien ahora un Reverend valvular, tuve Vox AC30, Acustics, mas Fenders, etc. Te aseguro que el Vox Valvetronix esta barbaro, a mi gusto mucho mejor que muchos valvulares reales. El Vox es muy versatil, tiene la sensacion de que tocas con un equipo valvular. Yo repito que me gustaba mas la simulacion del AC30 que el AC30 de verdad.

Saludos,

Juan.

No te gustan los laney valvulares? El LC30II anda por esa guita y me parece lindo ampli..

Donde cuesta eso Brujo? aprox 3000 pesos decís?

En Manny's figura a $3.496,90 (pesos)

Abrazo!

Uuuu...y ahora??! Mas opciones aparecen y mas me desespero! Y voy a tener que ir a probar a Baires nomás..Gracias che. Abrazo

No te gustan los laney valvulares? El LC30II anda por esa guita y me parece lindo ampli..

Abrazo!

Uuuu...y ahora??! Mas opciones aparecen y mas me desespero! Y voy a tener que ir a probar a Baires nomás..Gracias che. Abrazo

Cuando te vengas avisá así lo probamos juntos si querés! :D

Abrazo!

Cuando te vengas avisá así lo probamos juntos si querés! :D

Te agradezco Brujo! Si llego a poder pegarme una escapada (en realidad voy del 7 al 15 de Enero a Mármol, y el 16 tengo que estar trabajando acá, pero voy a estar en una Convivencia..pero cualquier cosa hacemos un operativo de escape, jajajaja. Abrazo!

Los laney LC te darían un buen tono para lo que buscás...también te puedo recomendar que busques en \"usados\" un JTM de Marshall...los JTM 30....conseguís el tono para tocar lo que indicás...y si querés algo más para solos le sumás un booster u overdrive y estás listo. Además es un combo transportable, te sirve para ensayar, para práctica a volúmen moderado y para tocar en vivo.

Y si luego querés sumarle efectos tenés loop de fx.

Otro ampli que me pareció piola (también en sección \"usados\") es el Cambridge de Vox (el de 30w)...orientales, ya no se hacen, híbridos y con un muy buen sonido, buen volúmen y te sirve por lo práctico.

Los laney LC te darían un buen tono para lo que buscás...también te puedo recomendar que busques en "usados" un JTM de Marshall...los JTM 30....conseguís el tono para tocar lo que indicás...y si querés algo más para solos le sumás un booster u overdrive y estás listo. Además es un combo transportable, te sirve para ensayar, para práctica a volúmen moderado y para tocar en vivo.

Y si luego querés sumarle efectos tenés loop de fx.

Otro ampli que me pareció piola (también en sección "usados") es el Cambridge de Vox (el de 30w)...orientales, ya no se hacen, híbridos y con un muy buen sonido, buen volúmen y te sirve por lo práctico.

Yo buscaba un jtm30 pero nada che.. :roll: