Jump to content

Body Chambered ò Weight hole relief...

D1P0W3R

Recommended Posts

Hola que tal? ya que ando con la duda de actualizar mi viola, estoy a la caza de una gibson de mayor talla, el tema es que el modeo que mas me gusta es la classic antique (chambered body), o el traditional (weight relief).. el tema es que si fuese por mi elijiria la classic antique pero bueno leyendo muchos foros note que muchos toman ocmo algo negativo al chambered body, Cuales son las diferencias a ciencia cierta en los diferentes aspectos entre uno y otro tipo de tratamiento.?

• Administrador

Yo tuve ambos tipos.

Ante todo, la classic antique no se fabrica mas.

Weight relief es nada mas que 9 agujeros hechos en la caoba. El \"chambered\" es un ahuecado hecho con cnc que según Gibson está estudiado para que no afecte el tono.

Después de mucha prueba, decidí quedarme con la Antique LE y vender la otra con los 9 agujeros.

Como con todo, cuando algo cambia siempre era mejor antes...si Gibson discontinua el chamber system, seguro aparecen todos diciendo que era mejor...

Yo tuve ambos tipos.

Ante todo, la classic antique no se fabrica mas.

Weight relief es nada mas que 9 agujeros hechos en la caoba. El "chambered" es un ahuecado hecho con cnc que según Gibson está estudiado para que no afecte el tono.

Después de mucha prueba, decidí quedarme con la Antique LE y vender la otra con los 9 agujeros.

Como con todo, cuando algo cambia siempre era mejor antes...si Gibson discontinua el chamber system, seguro aparecen todos diciendo que era mejor...

que conclusion harias al respecto? me encantaria saber mas opiniones ya que pudiste probar las 2! y encima tenerlas! y algun que otro consejo

por mi parte, pienso que es asi. la caoba al venir peor supuestamente en estos ultimos tiempos se le empezaron a hacer los 9 agujeritos para reducir el peso, acto que se mantuvo por muchos años hasta que hace poco se decidio hacer el chambered para que esa reduccion de peso por lo menos tenga una funcion, ustedes que opinan?...

por ultimo, checkeando la web de importador de gibson en argentina pude notar que aun en su catalogo figura la classic antique en estado "a pedido".. por lo que supongo que encargandola todavia se consiguen, no asi con la standard pre-updated 2008. alguno podria checkearme esta informacion? en casas como promusica quizas se consiga aun, ya que llegue a ver una pre updated en el unicenter... les agradeceria mucho si alguien puede ampliar.

un saludo y gracias!.

Jhon

Por ahi se siguen consiguiendo pero es como dijo Ariel, no se fabrica mas..

He probado muchas Les Paul, al cosa esta en la oreja viste.. o sea.. por aji te probas una supuestamente mejor tal o cual cosa y te probas otra de otro año igual y nada que ver el sonido, hay dos violas que suenan IGUAL.. ya en la gama de buenas violas se puede decir que no hay mejores o peores son diferentes.. toca, escucha y senti la comodidad y ahi vas a tener la mejor opcion.

----------------

Now playing: Tool - Ænima

via FoxyTunes

• Administrador

La Classic Antique fue discontinuada el año pasado. Gibson no la fabrica más. En la página de Gibson figura como \"discontinued\". Dudo muchísimo que Gibson vaya a fabricarle Classic Antiques a Import Music si éstos le encargan un par. Si no tienen más en stock, por más que figure \"a pedido\" no creo que se consiga más nueva.

El modelo que yo tengo es una edición limitada con varios upgrades por lo que sería medio injusto compararla con una Standard normal, pero te puedo decir que acústicamente las chambered suenan MUY fuerte, casi el doble que una weight-relieved o sólida, y se siente que la caja vibra al tocarla...yo si tengo que elegir entre una chambered, con el diseño pensado y realizado pro CNC, y otra con los 9 agujeros hechos con una agujereadora sin estudio de impacto tonal...me quedo con la que está un poco más pensada.

Gibson empezó a hacer agujeros en 1982.

Antes de eso, en los 70's las Les Paul pesaban una TONELADA. Las realmente livianas y sólidas son las de los '50s...y esas cuestan un par de mangos... :wink:

O sea, el tema de mejor o peor caoba es debatible...seguramente la caoba actual es más pesada que en los '50s, pero no hay diferencia con la de los últimos 20 años.

Mi consejo: Cada guitarra tiene vida propia. Sólo al tocarlas te das cuenta si te vas a llevar bien con ella o no.

A veces, demasiada información es contraproducente. :)

• Administrador

A veces, demasiada información es contraproducente. :)

Eso es muy cierto..

" Más sabés, menos disfrutás "

Sobre las guitarras, tenía esa misma duda, y ya que nunca probé ninguna de esos 2 guitarras, quería saber de que sirve que sea chambered o tenga agujeros, simplemente es una cuestión de peso? o comodidad?

Peso. Gibson trató de responder a las millones de críticas que vino recibiendo desde siempre con el tema del peso de las Les Paul. Primero, con los 9 agujeros. Hace dos años, con el sistema de Chambers que está pensado acústicamente para que no afecte el tono de la viola.

Honestamente, algo cambia. La chambered suena un poco más dulce y redonda que la sólida...pero eso también podría ser una característica de cada una de las violas...nunca lo sabremos a ciencia cierta ya que no se puede hacer la prueba en la misma guitarra. :)