Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Cort Z-Custom

Recommended Posts

Excelente review Ariel!

Pd: No puedo creer que todavía haya gente acá en el foro que tome partido en cuanto a denotar la calidad o la falta del misma en un producto x, basándose en un video en youtube. Opinar sobre lo que se escucha está ok, pero de ahí a decir, "esta guitarra es mejor que aquella" o "no suena a nada", me parece hablar por hablar. Si hay tan pocas de estas guitarras intuyo que la mayoría de los que hablan no la probaron... ¿Entonces? O le damos una vuelta de tuerca a la escritura o probamos y en base a la experiencia opinamos. ¿ No sería más lógico? Es mi opinión...

Saludos

Andrés

Creo que tenes razón en que no se puede evaluar una viola por lo que escuchamos en un test, personalmente tomo mas lo que Ariel con su conocimiento opina de las violas, si escuchamos el test de la Strato Custom Shop y la SX nos damos cuenta que la diferencia en el sonido es muy poco perceptible, creo que escuchando solo el audio en la compu y sin mirar casi no nos damos cuenta cual es una y cual otra, pero tambien pienso que si las probamos personalmente si nos vamos a dar cuenta,por las violas que personalmente e probado estoy en condiciones de decir que muchas veces 2 violas iguales suenan distinto, por eso digo que lo que mas tomo del test es lo que Ariel dice y un poco de lo estetico, personalmente la Cort me parece linda y bien terminada.

Muy bueno, se puede decir que hasta se derriban un par de mitos y se tornan reales otros como los de pagar la marca? Es interesante. Si ahora salen todos a buscar esta viola, el precio va a subir mas.

Yo pude probar la Z42 que esta mas o menos en unos $ 1000 y la verdad que es una excelente viola por el precio casi irrisorio.

Me imagino que esta z custom debe ser sobradamente superior a varias de sus competidoras del mismo precio como sucede con la z42

Por lo que escuche del video, muy respetable la viola..Igualmente, yo si tengo 5 lucas voy a un luthier sin dudarlo.

Por lo que escuche del video, muy respetable la viola..Igualmente, yo si tengo 5 lucas voy a un luthier sin dudarlo.

Comparto. Salvo que alguien de USA puede traerme una.

Pero estamos hablando de dejar una viola lista para usar con todo el hardware, etc ?.

Pregunto realmente desde la ignorancia.

Y con 4 lucas ?

Exacto, con todo los accesorios (y con maderas posta).

Con 4 lucas ni ahi. Salvo que abarates costos en cuanto a maderas y accesorios.

Con 5 lucas pasaditas, onda 5200 o 5500, te haces una viola mejor que ésta.

Con 4 lucas no sé, tal vez debas abaratar con los mics o el hardware. Todo depende las maderas que se usen, si usas tapa de maple o no es la cuestión, ya que ésto encarece mucho a la viola

:o En un luthier, el cuerpo de una buena SG, está 4 lucas... y ustedes me dicen que con $3200 (que es lo que vale esta viola), hacen un cuerpo mejor, pagan mano de obra, y le ponen accesorios buenos, y además dos SD americanos?? Diganme ya a que luthier van ustedes! antes de que se funda y no pueda hacerme una viola!!

:o En un luthier, el cuerpo de una buena SG, está 4 lucas... y ustedes me dicen que con $3200 (que es lo que vale esta viola), hacen un cuerpo mejor, pagan mano de obra, y le ponen accesorios buenos, y además dos SD americanos?? Diganme ya a que luthier van ustedes! antes de que se funda y no pueda hacerme una viola!!

Nadie dijo esto nunca.

Nadie dijo esto nunca.

No, dijeron con 4 o 5 lucas. La Z-Custom, es una viola tipo LP, me parece que con 4 o 5 lucas no te hacés ni a ganchos una viola tipo LP, repito, con desfasador, 2 SD americanos, buenos accesorios, etc... Queda lindo hablar de violas de luthier, pero no siempre aplica.

Nadie dijo esto nunca.

No, dijeron con 4 o 5 lucas. La Z-Custom, es una viola tipo LP, me parece que con 4 o 5 lucas no te hacés ni a ganchos una viola tipo LP, repito, con desfasador, 2 SD americanos, buenos accesorios, etc... Queda lindo hablar de violas de luthier, pero no siempre aplica.

No corresponde que te diga que luthier te hace por esa guita una buena LP por aca. Informate preguntando presupuestos.

Igualmente lo que yo pregunte es solo a titulo informativo, me parece que son 2 cosas distintas esta viola y una viola de luthier.

A esta viola la veo bien para el que tiene una viola Entry y quiere pasar a algo mejor; la viola de luthier para mi es para el que tiene un poco mas claro lo que quiere ... despues de haber tocado unos cuantos años y unas cuantas violas, por lo menos asi lo veo yo.

No corresponde que te diga que luthier te hace por esa guita una buena LP por aca. Informate preguntando presupuestos.

Yo consulté por el mueble de una SG, y me pasaron 4 lucas... las paulas son más caras. Es un tema igual las violas de luthier.

Igualmente lo que yo pregunte es solo a titulo informativo, me parece que son 2 cosas distintas esta viola y una viola de luthier.

A esta viola la veo bien para el que tiene una viola Entry y quiere pasar a algo mejor; la viola de luthier para mi es para el que tiene un poco mas claro lo que quiere ... despues de haber tocado unos cuantos años y unas cuantas violas, por lo menos asi lo veo yo.

Yo tambien lo veo asi , exactamente igual.

Buen test !!

Tiene razón el usuario que plantea que hay que probar esta viola, un humilde consejo,aunque a mi los consejos no me gustan.

Pruebe aquel que tenga tiempo y ve esta guitarra en alguna casa de música, total con probar no se pierde nada mas que un rato y uno siempre tiene algo nuevo para aprender, incluso sobre los vendedores y como te tratan, a veces mal, otros mejor,con mas onda.

Hay que ver las cosas por uno mismo,como hizo Ariel, eso es fundamental en la vida(perdón me puse filosófico al pedo).

Yo en particular hago hincapié en el tema porque la compré de casualidad a sugerencia del vendedor y me quedé asombrado por su bajo costo en relación a lo que era.

Yo soy uno de esos que no puede destinar mucho dinero a la música, tengo obligaciones,hijos, una familia que sostener y creo que es un buen dato saber que existe una guitarra como esta con este precio, para los que sin tanta plata podemos hacernos con algo mas que decente y disfrutar de tocar una viola digna sin fundirse el bolsillo.

Tiene razón el usuario que plantea que hay que probar esta viola, un humilde consejo,aunque a mi los consejos no me gustan.

Pruebe aquel que tenga tiempo y ve esta guitarra en alguna casa de música, total con probar no se pierde nada mas que un rato y uno siempre tiene algo nuevo para aprender, incluso sobre los vendedores y como te tratan, a veces mal, otros mejor,con mas onda.

Hay que ver las cosas por uno mismo,como hizo Ariel, eso es fundamental en la vida(perdón me puse filosófico al pedo).

Yo en particular hago hincapié en el tema porque la compré de casualidad a sugerencia del vendedor y me quedé asombrado por su bajo costo en relación a lo que era.

Yo soy uno de esos que no puede destinar mucho dinero a la música, tengo obligaciones,hijos, una familia que sostener y creo que es un buen dato saber que existe una guitarra como esta con este precio, para los que sin tanta plata podemos hacernos con algo mas que decente y disfrutar de tocar una viola digna sin fundirse el bolsillo.

Sabias palabras :o .

Tambien esta la KX-Custom, hermosa y sale un pelin menos :P .

A ver, yo se que es offtopic, pero hay varios luthiers que te hacen cuerpos (sin accesorios) por unos 2800 pesos aprox. Como pista le tiro que son del interior del pais algunos y que laburan muy prolijo :wink: . Por MP les paso los nombres si quieren, aunque es evidente porque aquí hay topics con sus trabajos. Yo consulté hace algunos meses y manejaban esos precios. Con lo cual por 5 lucas o un poco menos se puede hacer una guitarra de muy buena calidad y con accesorios buenos. Me parece que hay varios luthiers que pueden entregarte una viola completa en la franja de precios de los 1000 dls aproximandamente.

Saludos