Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Cort Z-Custom

Recommended Posts

la ibanez art 100 y las de mas alta gama, tienen una construccion muy parecida, si alguna vez voy por alla me gustaria que alguien que la tiene clara la pruebe a ver si opina lo mismo que yo...

Muy buen test, esto sirve para aclarar dudas. Cabe aclarar que si bien las clavijas que trae la Z Custom no son Sperzel igualmente son con traba y cuando la probe me parecio que estaban muy bien.

La Cort que SI viene con clavijas Sperzel Trim Lok es la G290, tipo Super Strat.

Saludos.

Muy buen test, esto sirve para aclarar dudas. Cabe aclarar que si bien las clavijas que trae la Z Custom no son Sperzel igualmente son con traba y cuando la probe me parecio que estaban muy bien.

La Cort que SI viene con clavijas Sperzel Trim Lok es la G290, tipo Super Strat.

Saludos.

Aguante la G290, cuando Ariel comento sobre estas guitarras en el otro post, me queda re "defraudado" por asi decirlo con estas violas, pero ahora que veo el video y escucho su opinion, estoy como mas enchufado que nunca jaja

Saludos.

Aguante la G290, cuando Ariel comento sobre estas guitarras en el otro post, me queda re "defraudado" por asi decirlo con estas violas, pero ahora que veo el video y escucho su opinion, estoy como mas enchufado que nunca jaja

El EMG 89 como suena?.

Yo que vos compro una guitarra con mics pasivos, sea la Cort kx-custom, la z-custom, Epiphone o la Gibson.

Che, anda muy bien; me sorprendió. Excelente guitarra.

Lastima que la aumentaron de $2700 a $3200 sin ninguna razon :o , ahora ESTA que les compro una viola :P .

Comprala el año que viene a $3500 :P

jajaja; y sí, y en el 2030 la vendes como vintage con enchapado de maple quilted de 0,5mm original; no como las de ahora (año 2030) que son con cuerpo de plástico y tienen pegado un holograma que simula el maple. Unicamente por esta semana 3000 dólares; la próxima 4000 dólares.

y si llego a 5 lucas, me ajusto el cinturon uno o dos meses más, junto 500$ y le entro a una Gibson Les Paul Studio

De los 90's, sin dudarlo!

Abrazo,

Juan.

sabé que ni en dope pago eso por la Z custom, les voy a pelear el precio a muerte, más de 3 lucas no pago por esa guitarra

quería comprarme la M600 y me pedian 2 lucas, les dije que mínimo 1850 me la tenían que bajar, la estuve peleando hasta que me la rebajaron :mrgreen:

pensar que ahora tal vez entro a laburar en un local de talca

vayan a probar esa viola muchachos, se van a llevar una sorpresa. pero pruebenlá en una mpli valvular.

saludos.

genial!!! hacía rato que tenía ganas de ver un test de esta viola y creía que nunca lo iban a hacer acá. Con alnico II pro me vendría joya. Buenísimo el test che, gracias!

Muy linda test Ariel!!! Gracias. La verdad es que está muy linda... Ahora, se re avivaron, y están entrando cada vez más caras. Las primeras tandas volaron, y ahora las suben a full. La Z Custom salia antes $2600 mangos... y las M600 $1700 (ahora está 2 lucas). A mi la Cort que me gusta, es la M600 azul... me encanta! Es re rompe, porque ahora te piden test de miles de violas, pero estaria bueno en el futuro, si alguno se copa con una M600 para que puedas testearla. Ojala puedas en algún momento.

Y la verdad, para que Ariel diga que es "mejor" opción que una PRS SE, habla de que la viola es buena posta... y que el también es groso, dejando de lado sus gustos y siendo objetivo.

Saludos!!

Muy buena viola pero la verdad que un valvular revive muertos(no hablo de la cort en cuestion, sino de cualquier baratija) ... en realidad tenes un mucho mejor sonido que con transistores...

vayan a probar esa viola muchachos, se van a llevar una sorpresa. pero pruebenlá en una mpli valvular.

saludos.

El JB suena genial aunque un poco agudo.

Pensé que tenia dos 59'...

La verdad hace mas de un año que estoy esperando este test... en agosto del año pasado me compre una Z-Custom, depues de estar casi dos años con la guita en la mano buscando una viola tipo les paul que valga la pena (probe muchas sin exito...) y para mi es muy buena viola, tenia ganas de que alguien como Ariel que probo muchas violas, la testee para ver que le parecia... desde el dia que la probe en esa casa de instrumentos senti que la viola era otra cosa... mucho mejor a todo lo que habia probado de ese precio (masomenos $2800, $3000) y les cuento que estube casi dos años con la guita en la mano buscando una viola tipo les paul que valga la pena, probe muchas y lo unico potable era Gibson les paul Studio...

Para mi le pasa el trapo a TODAS las violas tipo les paul que hay de ese precio, despues de probar varias de ese valor creo poder dar fe... Tambien hay un usuario del foro que tiene una PRS se, una Epiphone LP y una Z-Custom... y en algunas charlas por msn, me dijo que para el la Z-Custom le pasa el trapo a sus otras guitarras... capas ambos estamos equivocados... :roll: ja!

Cuento una pequeña historia, un dia cae a mi casa un amigo de mi viejo, con una Gibson SG Diablo, Violon..! la enchufamos tocamos, babeamos, etc... despues de la euforia, la compare con la Z-Custom... no les voy adecir que la Cort tambien la pasaba el trapo a la SG eee... pero la coclucion para mi fue esta: el clean de la SG era mejor, mas cristalino, definido... el de la Z-Custom, se sentia mas opaco al aldo de la SG... con distorcion la SG garpaba a full, pero la Z-Custom se le arrimaba bastante, si bien hay años luz entre una viola y otra, y capas que mi comparacion esta recontra fuera de contexto... por lo que sale la Z-Custom, y una viola de el nivel de la SG Diablo, para un pibe como yo que tiene una banda que se mueve en el under y toca en bares, festivales o bolichines... es mucho mejor opcion la Cort y cinceramente la diferencia de sonido entre una guitarra y otra no era abismal, como el precio que tienen... despues de esa comparacion me di cuenta que la Z-Custom tambien era un violon..!

Tambien, un par de veces me paso de ir a tocar a un lugar y que se me acerque un flaco que ni conosco a decirme "loco como suena esa viola..!"

En fin, yo estoy muy contento con la Cort, por fin encontre una guitarra que valga la pena y no tenga que pensar en gastar de $5000 o $6000 para arriba... y la pague $2700, es de la primer tanda que aparecio aca... :mrgreen:

Foto testimonial de lacomparacion

1007065e.jpg

Aca les dejo el post del dia que me la compre con fotos y video...

viewtopic.php?f=6&t=10733&start=0&hilit=me+compre+la+cort+z+custom

Saludos

Linda viola, se ve bien terminada y si vos Ariel decis que suena bien no hay porque dudarlo, tiene buenos mics y ese ampli es mortal,ahora si me decis 3 lucas, 3 lucas y media bien, 5 lucas ni en dope, te gustó demaciado :D .No pagaria esa guita una viola hecha en Indonesia, Korea, China,etc , son casi U$S1300, hay muchas buenas opciones en usadas porsupuesto, creo que por el precio que esta si es muuuy linda y te deja pensando, tengo una SE y viendo el test me gusta mas la Cort.

El precio que lástima como se fue, yo la pague 2600$ cash, ahora está en algunos lados 3200/3400 mas o menos y entonces ya es para pensarlo un poco mas, aunque a mi me parece que todavía sigue siendo un buen precio si comparamos con otras guitarras de ese rango.

Excelente review Ariel!

Pd: No puedo creer que todavía haya gente acá en el foro que tome partido en cuanto a denotar la calidad o la falta del misma en un producto x, basándose en un video en youtube. Opinar sobre lo que se escucha está ok, pero de ahí a decir, "esta guitarra es mejor que aquella" o "no suena a nada", me parece hablar por hablar. Si hay tan pocas de estas guitarras intuyo que la mayoría de los que hablan no la probaron... ¿Entonces? O le damos una vuelta de tuerca a la escritura o probamos y en base a la experiencia opinamos. ¿ No sería más lógico? Es mi opinión...

Saludos

Andrés

gracias ariel excelente test!

me sorpendio la viola, a simple vista parecia muy bien terminada...

buenisimo que testees violas como esta que son violas para principiantes...

saludos