atomicpig Posted December 20, 2008 Posted December 20, 2008 El nuevo invento de Bogner, un combo duende con 2 power amps de 15 watts, para poder hacer el wey/dry, en este caso la senal procesada sale por 2 parlantes de 8' montados en los costados del ampli. muy lindo invento!!! Quote
Emi Chiurco Posted December 20, 2008 Posted December 20, 2008 muy loco.... debe sonar re copado cuando panea entre los dos parlantes de 8 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 20, 2008 Administrador Posted December 20, 2008 che perdon pero no entendi :oops: El sistema wet/dry se usa para poder conservar la señal pura de la guitarra en el ampli, y los efectos salen por otro ampli y parlantes. Algo asi: Tu guitarra va a tu ampli favorito. En ese ampli no ponés ningún efecto, sólo el sonido seco (dry). De ahí se toma un Send de la señal post-preamplificador y se envía a los efectos, y a otro ampli separado (wet). De esta manera, la guitarra pura sale por un ampli y su parlante, y los efectos salen por otro ampli y su parlante, logrando que el sonido sea mucho más puro y definido. Este combo Bogner es un combo normal, pero incorpora un ampli de potencia extra (ubicado en el piso del combo) y dos parlantes de 8" a los costados para que tus efectos salgan por ahí, y la señal pura sale por el ampli principal y su parlante de 12" montado en el frente. :) Quote
victor7 Posted December 20, 2008 Posted December 20, 2008 che perdon pero no entendi :oops: El sistema wet/dry se usa para poder conservar la señal pura de la guitarra en el ampli, y los efectos salen por otro ampli y parlantes. Algo asi: Tu guitarra va a tu ampli favorito. En ese ampli no ponés ningún efecto, sólo el sonido seco (dry). De ahí se toma un Send de la señal post-preamplificador y se envía a los efectos, y a otro ampli separado (wet). De esta manera, la guitarra pura sale por un ampli y su parlante, y los efectos salen por otro ampli y su parlante, logrando que el sonido sea mucho más puro y definido. Este combo Bogner es un combo normal, pero incorpora un ampli de potencia extra (ubicado en el piso del combo) y dos parlantes de 8" a los costados para que tus efectos salgan por ahí, y la señal pura sale por el ampli principal y su parlante de 12" montado en el frente. :) gracias por la explicacion! que groso che! mira hasta donde llega la imaginacion! jaja muy lindo chiche la verdad! Quote
atomicpig Posted December 20, 2008 Author Posted December 20, 2008 Gracias Ariel por la explicacion!!! yo soy de madera para explicar esas cosas. Algo que queria agregar: el wet dry no es nada novedoso, ya a fines de los 80's EVH, Lukather, Landau, Vai, Steve Stevens, todos ellos usaban sistemas wet dry. saludos J. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 20, 2008 Administrador Posted December 20, 2008 Aclaro que los efectos que van al ampli WET son delays, reverbs y modulaciones. Los compresores, overdrives y demás van conectados entre la guitarra y el preamp. Es una mejor manera de tener los efectos de tiempo y modulación después del preamp sin usar el loop de efectos, o para amplis que no lo tienen. :) Quote
Hector Posted December 20, 2008 Posted December 20, 2008 Esta copado. Debe pesar sus buenos kilos no? jejeje. Gracias por la explicacion ariel, yo tampoco tenia muy claro que era lo del wet/dry. Saludos Quote
Leo Marini Posted December 20, 2008 Posted December 20, 2008 Es una excelente opción. Muy bueno. Las contras?? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 20, 2008 Administrador Posted December 20, 2008 Es una excelente opción. Muy bueno. Las contras?? El Bogner no se...no lo probé. Pero si te referís al sistema wet/dry, contras sólo le encuentro el costo (necesitas dos amplis) y el peso. Pero sonar, suena mejor así (obvio, si sos de usar muchos delays, reverbs y demás). :) Quote
John Milton Posted December 20, 2008 Posted December 20, 2008 Si no me equivoco, hoy en dia Steve Vai usa ese sistema. Detras de el tiene dos cajas Carvin, una con efectos y otra no y un fender por donde sale el sonido limpio (la guitarra limpia... el da una explicacion pero mucho no le entiendo) Tal vez ariel nos pueda guiar por este sendero hasta divisar la luz.... Quote
atomicpig Posted December 20, 2008 Author Posted December 20, 2008 Si no me equivoco, hoy en dia Steve Vai usa ese sistema. Detras de el tiene dos cajas Carvin, una con efectos y otra no y un fender por donde sale el sonido limpio (la guitarra limpia... el da una explicacion pero mucho no le entiendo) Tal vez ariel nos pueda guiar por este sendero hasta divisar la luz.... Como dijo Ariel antes, por la caja con los efectos(Wet) solo salen los efectos de tiempo en gral: delays, reverbs. Por la otra caja(Dry) sale el mismo sonido pero sin los efectos de tiempo. Espero se entienda. xxx Quote
Juan_01 Posted December 21, 2008 Posted December 21, 2008 Ese Bogner Duende me tuvo loco durante todo el 2007 (el standard) hasta que en mangos me mangaron 3500 verdes. Si lo traía, mas o menos daba los mismo. Tiene un clean muy bueno (casi como el de un fender :roll: ) y el OD es impresionante. (para peor escuchás los demos de Blues Saraceno en la web de bogner y te caes de toor 2 veces más) Encima los canales se pueden mezclar; si no es uno de los mejores amplis de estudio, pega en el palo. abrazo, Juan. Quote
theweindigo Posted December 21, 2008 Posted December 21, 2008 jaja hablando del bogner duende de mangos, yo estuve ahi de tirar la casa por la ventana y comprarmelo, al final me hicieron una oferta por el mesita y decidi que era suficiente para mi, pero la verdad que es un ampli que tiene un sonido magico...ese crunch en cascada es una manteca!!!!!! salud luego de una botella de chardonnay, 1 caiporovska y 2 mojitos.....me voy a apolillar Quote
chakarg Posted December 21, 2008 Posted December 21, 2008 Ese Bogner Duende me tuvo loco durante todo el 2007 (el standard) hasta que en mangos me mangaron 3500 verdes. Si lo traía, mas o menos daba los mismo. Tiene un clean muy bueno (casi como el de un fender :roll: ) y el OD es impresionante. (para peor escuchás los demos de Blues Saraceno en la web de bogner y te caes de toor 2 veces más) Encima los canales se pueden mezclar; si no es uno de los mejores amplis de estudio, pega en el palo. abrazo, Juan. Es uno de los mejores de estudio Juan, estoy de acuerdo y para en vivo te garpa por demás!!! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted December 21, 2008 Posted December 21, 2008 Yo entro al sitio de bogner y veo solo los alchemist.. Soy medio dolobu o no están mas los amplis de antes? Quote
Juan_01 Posted December 21, 2008 Posted December 21, 2008 Yo entro al sitio de bogner y veo solo los alchemist.. Soy medio dolobu o no están mas los amplis de antes? entrá al custom shop. http://www.bogneramplification.com/cust ... oducts.php Abrazo, Juan. Quote
cantabileopusmagna Posted December 21, 2008 Posted December 21, 2008 Yo entro al sitio de bogner y veo solo los alchemist.. Soy medio dolobu o no están mas los amplis de antes? Sos dolobu del todo....pero no te hagas drama, igual te queremos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Rodrigo Gonzalez Posted December 21, 2008 Posted December 21, 2008 Yo entro al sitio de bogner y veo solo los alchemist.. Soy medio dolobu o no están mas los amplis de antes? Sos dolobu del todo....pero no te hagas drama, igual te queremos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Eso es porque soy el gordito con la pelota nueva, no? :lol: Me senti muy boludo preguntando eso :lol: ¿Che, alguien sabe cuanto anda el de 15W 1x12" en Argentina? No porque vaya a comprarlo en alguna de las proximas vidas, pero me produce curiosidad. Suena MUY bien. Ojo, escuchen a Blues Sarasceno con el Hiwatt StudioStage y suena igual, puro indio hay ahí! :wink: Quote
fantomas Posted December 22, 2008 Posted December 22, 2008 Brujo te odio por pasarme los demos del ampli de 15 watts. Es elampli ideal para lo que necesito. Y mas odio a Bogner por ser tan costosos. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted December 22, 2008 Posted December 22, 2008 Brujo te odio por pasarme los demos del ampli de 15 watts. Es elampli ideal para lo que necesito.Y mas odio a Bogner por ser tan costosos. Es muy bueno, pero me parece que sale una fortuna, espero alguien que sepa me diga el precio, sino voy a tener que caer en la tentacion de ir a mangos a probarlo y a sentir una puñalada cuando me digan el precio :lol: Quote
paco Posted December 22, 2008 Posted December 22, 2008 como suenan las 6V6 la puta que lo parió!!!!!! vamos a darle al ampli del cuartito loco, va a ser una bomba!!!!! saludos. Quote
Recommended Posts