Jump to content

Fender Strat American Standard Vs American Series

Framus

Recommended Posts

Una pregunta comparativa a ver si alguien sabe

Hasta hace poco la Fender tenía el modelo American Series de Strat, que recuerdo su mango era modern C profile y bastante rápido, fino

Quería saber si alguien ha probado las ahora llamada American Standard, que calculo será las misma con otro nombre, y si el mango es al mismo estilo. Según las especificaciones parecen ser los mismos, pero he probado varios C modern y hay diferencias según modelo

Estoy con unos mangos que me queman las manos y quiero el color sienna sunburst :twisted:

• Administrador

Hola!

La diferencia entre la nueva Am STD (no confundir con la que se fabricó entre 1987 y 1999) y la American Series (Fabricada entre 2000 y 2007) está más que nada en: Mejores Pickups, puente tipo 2-post pero con silletas estilo vintage, pintura más delgada (thin skin) y un nuevo estuche moldeado rectangular re grosso. :)

A mi modesto entender, el mango sigue siendo similar a las encarnaciones de los 90's de la Am STD. Hay variaciones minimas, pero es así tipo Modern C.

Probé algunas en USA y me resultaron muy buenas violas en general, suenan un poco más \"vintage\" ahora, con los nuevos pickups, la pintura delgada y principalmente las silletas de metal doblado, estilo '50s. :)

Hola!

La diferencia entre la nueva Am STD (no confundir con la que se fabricó entre 1987 y 1999) y la American Series (Fabricada entre 2000 y 2007) está más que nada en: Mejores Pickups, puente tipo 2-post pero con silletas estilo vintage, pintura más delgada (thin skin) y un nuevo estuche moldeado rectangular re grosso. :)

A mi modesto entender, el mango sigue siendo similar a las encarnaciones de los 90's de la Am STD. Hay variaciones minimas, pero es así tipo Modern C.

Probé algunas en USA y me resultaron muy buenas violas en general, suenan un poco más "vintage" ahora, con los nuevos pickups, la pintura delgada y principalmente las silletas de metal doblado, estilo '50s. :)

Impecable Ariel, estaba en la duda de pegarle a alguna..pero creo me decido.

Ahora bien, vos que has probado las MIM, y me refiero solo al mango...el agarre de la Standard es más cómodo o igual?

Porque siempre noté el MIM un pelo mas "chunky" que las USA, puede ser?

• Administrador
Ahora bien, vos que has probado las MIM, y me refiero solo al mango...el agarre de la Standard es más cómodo o igual?

Las USA tienen "rolled edges", o sea...el "filo" en el borde del diapásón está suavizado.

Las MEX no sólo tienen el borde filoso, sino que tienen más "hombros", más como una D que una C...es como vos decís, los mangos MEX se sienten un poco más gruesos a pesar de tener las mismas medidas que el USA, debido a estos dos detalles. :)

Las USA tienen "rolled edges", o sea...el "filo" en el borde del diapásón está suavizado.

Las MEX no sólo tienen el borde filoso, sino que tienen más "hombros", más como una D que una C...es como vos decís, los mangos MEX se sienten un poco más gruesos a pesar de tener las mismas medidas que el USA, debido a estos dos detalles. :)

Perfecto Ariel te agradezco mucho, y confirmo mi sanidad mental pues en varias veces he discutido eso, que por mas que las specs de la MIM y MIA digan modern C neck, son dos dos sensaciones distintas.

Según mis querellantes, eran la misma cosa y todo idea mía.

Bueno si alguien sabe donde hay una sienna sunburst a buen precio me chifla 8)

• 3 weeks later...

La american standard es la fender usa mediocreo por excelencia.... ese ahucado q le hicieron, no tienen nada q ver...le quita contundencia al sonido.... por eso no prospero esa politica. Prefiero una mexico con buenos mics antes q una american standard...

• Administrador
La american standard es la fender usa mediocreo por excelencia.... ese ahucado q le hicieron, no tienen nada q ver...le quita contundencia al sonido.... por eso no prospero esa politica. Prefiero una mexico con buenos mics antes q una american standard...

Seguro???

Cuerpos de Fender Mexico: img5891yy5.jpg

:o :o :o :o

Yo tube una 1998 y la compare palo a palo con una am std y sinceramente sonaba mucho mas cojuda....nose en la actualidad como se estan fabrican AHORA las mexico

pero de las fender q tube (japon, mexico, amstd, plus deluxe y am vintage) es la q menos recomiendo.

• Administrador
Yo tube una 1998 y la compare palo a palo con una am std y sinceramente sonaba mucho mas cojuda....nose en la actualidad como se estan fabrican AHORA las mexico

pero de las fender q tube (japon, mexico, amstd, plus deluxe y am vintage) es la q menos recomiendo.

Las Mexico de los '90s tenían mics cerámicos, son mucho más potentes y gordos que los de Alnico. :)

eso es verdad...los mics son diferentes ...

pero tube una am std con texas....y la viola no me convencio y la termine vendiendo

por la plata que sale una american standard ...buscaria otra stratocaster.... es mi consejo... No me agrado demasiado la am std.

En la actualidad poseo una ri62... 1991 y la verdad q me planto aca porque estoy mas q conforme.

Una viola que anda muy bien es la fernandes r8...con unos buenos mics la aplasta a la am std y creo q gastas quizas un poco menos.

• Administrador
Una viola que anda muy bien es la fernandes r8...con unos buenos mics la aplasta a la am std y creo q gastas quizas un poco menos.

No podría estar más en desacuerdo...

Que no te guste la Am STD es totalmente personal y entendible.

Pero una cosa es GUSTO y otra muy distinta CALIDAD.

Las Mexico son violas baratas, hechas con materiales baratos...pueden sonar bárbaro, pero eso no cambia la realidad.

Y las Fernandes, lo mismo...por más que haya gente que insista en lo contrario. :)

Yo no digo que la amercian standard es de mala calidad,

pero ese ahuecado, no tiene nada que ver con lo que podria ser una fender custom shop o una fender de cuando era fender realmente.

Sino ese ahuecado lo traerian las mejores fenders por que seria algo q prolisfero... a mi manera de ver y escuchar... eso le quita cuerpo al sonido como loco... a mi no me gusta y creo que a los muchacho de fender tampoco los convencio.

Por ello creo que no es una buena inversion,...por lo q sale la viola

Mas madera, mas sustain, mejor sonido para mi gusto...por algo leo fender ideo la stratocaster sin esa piscina horrible...prefiero los 3 routings.

Gustos son gustos Ariel...no te enojes... esa es mi experiencia personal.

• Administrador
Yo no digo que la amercian standard es de mala calidad,

pero ese ahuecado, no tiene nada que ver con lo que podria ser una fender custom shop o una fender de cuando era fender realmente.

Sino ese ahuecado lo traerian las mejores fenders por que seria algo q prolisfero... a mi manera de ver y escuchar... eso le quita cuerpo al sonido como loco... a mi no me gusta y creo que a los muchacho de fender tampoco los convencio.

Por ello creo que no es una buena inversion,...por lo q sale la viola

Mas madera, mas sustain, mejor sonido para mi gusto...por algo leo fender ideo la stratocaster sin esa piscina horrible...prefiero los 3 routings.

Gustos son gustos Ariel...no te enojes... esa es mi experiencia personal.

Por qué habría de enojarme?????? Poco me pued eimportar cuál sea mejor, no uso ninguna de esas violas. Pero hay hechos y detalles que no me gusta que se tergiversen.

Simplemente te sugiero que leas un poco lo hablado aquí, usá el buscador...hay mucha info que puede aclararte algunas cosas que no tenés muy claras...el tema del Swimmingpool route es una de ellas.

Saludos. :)

Ah...me olvidaba...lo que decis de las fernandes de los 80s, no es tan asi

por algo gibson le hizo un juicio a Fernandes, ya q las fernandes les paul eran de tan buena calidad, q le estaban sacando mercado a 2 manos.

y se rumorea q gibson utilizo muchos de los cuerpos de esa fabrica( cuando gano el juicio) para lanzar sus violas.

Ahora q las fernandes de ahora o de los 90s poco tienen q ver con esa realidad, es otra cosa.

• Administrador
Ah...me olvidaba...lo que decis de las fernandes de los 80s, no es tan asi

por algo gibson le hizo un juicio a Fernandes, ya q las fernandes les paul eran de tan buena calidad, q le estaban sacando mercado a 2 manos.

y se rumorea q gibson utilizo muchos de los cuerpos de esa fabrica( cuando gano el juicio) para lanzar sus violas.

Ahora q las fernandes de ahora o de los 90s poco tienen q ver con esa realidad, es otra cosa.

Mito absoluto, lanzado por los dueños de esas violas.

Las violas a las que te referís, y a las que Gibson hizo juicio fueron las Tokai Love Rock, que mataban.

Fernandes ni existía como marca, eran violas entry level.

Si escucho esta frase una vez mas, creo que voy a gritar ! :o

No es con vos Jose, ni mucho menos :wink:

Saludos

Pablo

Tuve tanto R8 como Retrorocket, buenas violas sin duda!. Aplastar una American Standard, Series?..no

Es como dice Ariel, son speechs de venta que manejan los propios dueños.

Pasa ahora con las Epi koreanas. En su momento le caian mal, ahora el que la vende en DR aclara que no son como las chinas actuales, o sea son la posta. Es más, le cambias los micros y las clavijas y arrolla una gibson les paul standard :roll:

NO voy a seguir la discucion...en lo de las epiphone ...estoy de acuerdo con uds...

ahora las am std, por lo que valen y como suenan... eligo otra stratocaster

pasa que no tiene sentido yo soy un NN, y lo que pueda decir yo..a muy poca gente le importa.

pasa q no tiene sentido yo soy un NN, y lo q pueda decir yo..a muy poca gente le importa.

Todos los aportes de los miembros del foro son valiosos, no hay que tener una determinada cantidad de mensajes para convertirse en una voz autorizada asi que adelante nomas, compartí tus experiencias y pareceres con el resto de la comunidad, pero eso si, hacelo escribiendo con todas las letras por favor :wink:

Si, fue mi esperiencia personal...

tube mi primer viola

stratocaster fender by squier japon 97

stratocaster fender mexico 1998 (muy buena viola)

stratocaster amercican standard en la misma epoca que tenia la mexico...las compare palo a palo...

stratocaster 1991 plus deluxe ... muy buena comodidad y accesorios pero mismo ruteo q la am std (de echo es una ma std de lujo casi) tiene dos tapas de ash de ambos lados....por eso venian pintadas en los bordes.

y las american vintage por ultimo 57 y 62....pero me quede con la 62 1991 solamente.... q son otro mundo...madera de primera calidad...pintura a la nitro y un tono que no tiene nada q ver con el resto...se puede decir q es un sonido fender fender....

No fender moderno...a mi sinceramente eso no me atrae...

por que el sonido que popularizo a fender fue...el fender

no engendros q terminan sonando a hibrido

quizas los que usan sonido moderno por eso se inclinan a violas fender hibridas...con mics stacked y cosas q suenan bien....

pero yo realmente cuando pienzo en fender busco lo mas aproximado a lo original.

quizas por eso discrepo en algunos aspectos... y las am std se quedaron a mitad de camino.

Todos los aportes de los miembros del foro son valiosos, no hay que tener una determinada cantidad de mensajes para convertirse en una voz autorizada

Si Jose Luis, no hace falta ofenderse porque no se opine igual.

Acà se hablò mucho de este tema, stratos Fenders y stratos Fernandes.

Se puede resumir en esto. Las fernandes en mueble, son todas de 7 puntos para arriba.

Las Fender son una loteria, podes encontrar de cualquier puntaje. Pero si agarràs una bien hecha, es 10 puntos seguro.

Cuando llegaron acà, las Fernandes salian U$S 400, eso marca a las claras que es una viola gama media, màs allà de lo bien terminadas que esten.

:D

ok, lo de las fernandes esta claro...no vamos a extendernos mas

El aporte que yo quiero que quede claro

es que la american standard es un viola fender Usa... a la que muchos ancian

Yo pienso que ese modelo que saco fender no es tan bueno en sonido por lo que es la viola en si...(los mics y el ruteo que tiene) hace q la viola suena light

la verdad q no me gusto para nada...

los usuarios que no se sientan ofendido...yo no pensaba esto hasta que probe algunas de los 70s y vintage reissues usa

cuando escuche eso...me dije...esta viola no suena a nada.

y la fender mexico y la fernandes con unos toquesitos de mejoras... me convencieron mas

pero no por calidad, quizas sino por el enfoque que se les dio...

Claro..son todas percepciones personales, y el sonido o comodidad en el que uno se siente confortable.

Tal vez los defectos de uno, son las virtudes para otro

Tampoco me rasgo las vestiduras en calidad porque se llame Fender USA. Menos con Fender Mex, Fernandes y de ahi para abajo, pero esa es mi percepción.

Esto es como la gastronimía...hay quienes deliran por unos camarones con salsa roja...a mi dame un asado jugoso con fritas y te hago acrobacias

Si, quemo todas las naves por una strato Tom Anderson por ejemplo. Ahora estaríamos hablando muy en serio...a mi gusto siempre

También G&L S-500, Legacy..Tokai ST-50, no solo evolucionan como las primeras..superan