Jump to content

La descalibración puede dañar la guitarra?

Recommended Posts

Hola, compré una viola nueva y obvio que tengo que llevarla a calibrar, el tema es que tengo un gas tremendo con el wah de Zakk Wylde y me va a costar unos pesitos (me voy a quedar seco), mi duda es si tocando con la viola descalibrada unos 2 meses ésta se puede dañar, especialmente el mango.

Muchas gracias, un abrazo, felices fiestas!

¿Vos andas en el auto con las gomas pinchadas y la dirección torcida solo para ponerle alerones y equipo de audio? :wink:

Yo promero me preocuparía por tener la viola en condiciones.. el wah ya va a llegar, tranquilo.. :wink:

A todo esto.. ¿que viola es?

Saludos!

Exageraste un toque... :roll:

No vas a tener daños físicos si usás la guitarra descalibrada, podés comprar el wha tranquilo, y leerte los posts de calibración, en una de esas logras una entonación decente.

Saludos!

PD: es necesario calibrar para que no te vuelvas loco :wink:

¿Vos andas en el auto con las gomas pinchadas y la dirección torcida solo para ponerle alerones y equipo de audio? :wink:

Yo promero me preocuparía por tener la viola en condiciones.. el wah ya va a llegar, tranquilo.. :wink:

A todo esto.. ¿que viola es?

Saludos!

Exageraste un toque... :roll:

No vas a tener daños físicos si usás la guitarra descalibrada, podés comprar el wha tranquilo, y leerte los posts de calibración, en una de esas logras una entonación decente.

Saludos!

PD: es necesario calibrar para que no te vuelvas loco :wink:

Yo decía porque una calibracion no le va a salir 500 mangos, el wah lo va a comprar tranquilo. Si está muy descalibrada y no se anima a hacerlo el es una buena idea.

Saludos!

Si el tensor no esta apretado, las cuerdas vencen el mango, y eso lo dejas por un tiempo, terminas venciendo el mango, despues quizas ajustando el tensor no vas a poder volver a su posicion. Es comun gente que no cuida su instrumento, lo deja con el mango vencido, despues con frio, calor, se \"fija\" en esa posicion, cuesta mucho trabajo volverlo a su posicion.

Saludos,

Juan.

El tensor del mango, tiene un final (Puede ser arriba o en la base, segun marca o modelo) en el cual tiene una tuerca que se ajusta para darle tensiòn hasta poner el mango derecho. Normalmente, si el tensor esta desajustado, la tension de las cuerdas tiene a darle una forma de banana.

Lo que dice Juan, es que si este tensor no esta debidamente calibrado para compensar la tension de las cuerdas, sumado a humedad, cambios de temperatura, etc, generaran que el mango se abanane en forma definitiva.

Lo que dice Juan, es que si este tensor no esta debidamente calibrado para compensar la tension de las cuerdas, sumado a humedad, cambios de temperatura, etc, generaran que el mango se abanane en forma definitiva.

Ese doblamiento del mango me puede pasar si toco con la viola descalibrada 2 meses?

Si van a dejar una guitarra sin mirar por un par de años, verifiquen que el mango este derecho como una regla. Tambien que el tensor funcione, es decir que al apretarlo \"mueva\" al mango. Si no lo mueve al menos que lo ponga rigido ante la fuerza de las cuerdas.

Saludos,

Juan.