Jump to content

Ayuda, compra de ampli

Recommended Posts

Buenas!

Estoy a unos pocos días de ir a comprarme un Fender FM 212 R de 100wts, y viendo un poco los temas de este foro, me agarró la duda...

Alguien me puede recomendar algo mejor por ese valor? ($1600) ó apenas mas? Ví un Vox de los nuevos a $1900, pero de 50...

Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar con esto!

saludos

facundo

Buenas!

Estoy a unos pocos días de ir a comprarme un Fender FM 212 R de 100wts, y viendo un poco los temas de este foro, me agarró la duda...

Alguien me puede recomendar algo mejor por ese valor? ($1600) ó apenas mas? Ví un Vox de los nuevos a $1900, pero de 50...

Agradezco cualquier ayuda que me puedan dar con esto!

saludos

facundo

ese fender suena horrible, es de la gamma mas baja, te mande un mp, cualquier cosa respondeme, saludos!!

Che, gracias por el dato del fender! No sabía que era feíto :?

Por el tuyo, te agradezco, pero nuevo me sale $1850, es muy poca la diferencia por uno cero km...

gracias igualmente, y si se te ocurre algun modelo de ampli para recomendar aparte del Marshal, te lo agradezco!

saludos

Facundo

EDIT: Ví un Hartke de 100 para guitarra, $2038...es bueno? el precio que tal? gracias

Che, gracias por el dato del fender! No sabía que era feíto :?

Por el tuyo, te agradezco, pero nuevo me sale $1850, es muy poca la diferencia por uno cero km...

gracias igualmente, y si se te ocurre algun modelo de ampli para recomendar aparte del Marshal, te lo agradezco!

saludos

Facundo

por 1.500$ te va? esta nuevo lo podes venir a probar cuando quieras

y el combo de 30 watts de vintage electric no te cabe? esta por los 2000 y pico tambien y tiene pinta de sonar lindo hay un par de videos en el foro del ampli en cuestion...

aca uno:

saludos!

Upa a este no lo conocia! La verdad que en los videos suena bastante bien. Yo me inclinaria por algo asi pero que sea VALVULAR... La diferencia de guita no es mucha y con mi corta experiencia creo que te conviene pagarla.

Ví un Vintage Electric en ML y...no sé que onda, le tengo cierto julepe a lo Nacional en cuanto a sonido...

Basicamente, decís que me conviene un Vox (EJ: Valvetronix AD50VT, a $1900), en vez de un Marshall MG100DFX ó similares?

El de 30 se me vá MUY para abajo...necesito algo que suene (ó sea, de 50 valvular en adelante), sino no me sirve (toco con un par de muchachotes que año tras año juntan cajas y cajas de hartke y demás)...

Gracias

Facundo

tanto volumen¿ donde tocas? bueno si vos lo decis...el vox cuando lo escuche en vivo pero me parecio muy filoso pero tiene muy bueno comentarios...

yo de todas maneras insistiria con el de 30 watts valvulares a menos que toques en un lugar muy grande microfoneado lo podes poner a un lindo volumen...

El de 30 se me vá MUY para abajo...necesito algo que suene (ó sea, de 50 valvular en adelante), sino no me sirve (toco con un par de muchachotes que año tras año juntan cajas y cajas de hartke y demás)...

Creeme que 30 w valvulares SUENAN!!! Brujo podrias hablar mejor vos de este tema desde la parte tecnica que la tenes mas clara. Yo tengo un amp valvular de 45 w con valvulas el84 (las mismas que este VE) y toco en los ensayos y en lugares al aire libre y bares grandes y nunca puse el volumen del equipo a mas de 5, lo maximo fue 4,5 creo y aturdia... Saca tus propias conclusiones...

Wah...estoy aprendiendo mas de lo que debería...

Un valvular de 30 suena como un trans de 100 (eso entendí). pero el tema sería ahora el precio; veo (de lo bueno) Vox, a U$S1570...Saladísimo!!

Algo que suene BIEN, de marca (o al menos que no sea malo), cerca de los $2000? (era el tope que venía manejando hasta que entré a este foro y me explotó la cabeza). Los fender/Marshall/Hartke que tenía vistos estaban por ahí...

Ahora si, mas que nunca, se agradecen las ayudas!!

Gracias

Facundo

PD: son todos desvelados? o laburan de noche como quien escribe?

yo soy un desvelado! jaja yo te diria que te des una pasada por el taller de vintage electric a ver si te gustan porque son una buena opcion a ese precio y ya valvular...obvio que seguro que un hermosisisimo vox ac 30 ya es otro mambo...pero es otra guita tambien...estaria bueno que los pruebes de ultiam no perdes nada...sino a transistores te recomiendo el que tengo yo por el limpio que es el fender princeton 112 plus y lo conseguis usado a un lindo precio! saludos che!

El GRAN problemón que tengo es que lo que vaya a comprar, NO puedo probarlo....Si voy a capital, iría como MUCHO por no mas de media hora (no es joda, voy con la dueña del Hotel en el que laburo), y no tengo forma alguna de quedarme mas tiempo (es mas complicado, pero lo resumo en eso)...

Recién estaba viendo los vintage, parecen interesantes, pero el tema es que me voy a 3mil y pico, cabezal y caja...

Se te ocurre algo mas? La verdad con el fender estaba feliz, pero menos mal que no me mandé kamikaze a comprarlo :lol:

Gracias

Facundo

EDIT: viendo bien el Vintage electric...El cabezal Nu Twin $1680 mas la caja de 2x12...todo $2530....Por ahí sufriendo muuuucho llegaría...está bueno ese combo? Cuando alguien lea, espero ayuda!

Chas graciassss

Ja, la pregunta corta pero con respuesta larga :lol:

(dejemos de lado el hecho de que estoy hablando de un presupuesto microscópico en relación a lo que busco. Lo que me acerque, ya me deja feliz).

Ante todo, durabilidad. Que tenga un buen sonido. Como planeo usarlo con una pedalera el 99,9% del tiempo, el sonido natural no es vital (me refiero al clean y demas). Si bien busco marca, en realidad lo que quiero es algo que me dé cierta tranquilidad (digamos que, por ejemplo, un Marshal, por mas comunacho que sea, me inspira mas confianza que, por ej. un Roller, por mas buena que sea la marca)...

Ahora empecé a ver algunas cosas nacionales; los Vintage me sonaron interesantes, y ví algo de nash...El tema es que nadie los usa/conoce como para que me tire datos, de ahí que me estoy encasillando en lo habitual...

Volviendo a lo que busco...Lo de mas arriba; durabilidad, sonido, potencia (no se si se puede buscar algo mas?), todo esto, dentro de un precio como el que vengo manejando (que varió esta noche de $1600 a casi $3000 :? ).

Alguna ayuda?

Chas gracias

Facundo

si vas a usar la pedalera para las distorsiones...nose..

un wenston o nativo de 900 y al carajo ejje

pero yo en tu lugar...un valvular, combo..ese el VE de EL84 esta muy lindo para mi oido..va como piña.

ademas gastar 2000 pesos y llevarte un transistorizado..nose....no me parece. mucho inversion para esos amplis

ademas gastar 2000 pesos y llevarte un transistorizado..nose....no me parece. mucho inversion para esos amplis

Depende del transistorizado, pago eso y más! :wink:

Qué pedalera usás? que estilo tocás?

Yo te recomendé el vox valvetronix porque es portátil, suena muy bien a mi gusto (no es un Bogner, eso cae de maduro) y las simulaciones no solo no te dejan a pata sino que responden lindo a cualquier volumen.

Si tenés una caja buena podés comprarte el vox valvetronix cabezal, me parece otra buena opción.

Podrías ir a un valvular, pero si aún no sabés exactamente lo que querés, encasillarte en un ampli asi de una no me parece la mejor opción, por mejor que suene puede que no sea "tu" ampli.

Un abrazo!

Como tocar, toco un poco de todo, pero esta compra inicial (el año que viene ya mejora mucho mi presupuesto y buscaré algo mas interesante) es para algo onda Massacre (con cosas muy voladas, pero la base es esa).

Hoy me surgió un temita, y ahora tengo 2 lucas menos de presupuesto, o sea, mi amada RP500 desapareció de la lista de compras...Ahora quedan 5 lucas para la viola y el ampli...Bajé la pretensión de la prs SE (por un comentario sobre el sonido tipo strato, y el precio), y estoy viendo una Aria que suena bastaaaante linda, con unos S. Duncan humb.

O sea, sigo en las 3 lucas para el ampli...el Nu Twin que comenté mas arriba, vale la pena? Alguno que haya escuchado algo???

La verdad es que quedé en tarlipes con el tema del ampli...cuando empecé con la Musica tenía un marshall, y la verdad es que muchas opciones por esa epoca no había (o sea, apuntaba siempre a un Marshall el tema del buen sonido), ahora con tantas cosas dando vuelta estoy en el aire (eso y los 15 años que estuve dedicado a la bata y la traversa)...

Wahh, nunca rogué por ayuda taaaantas veces como aca!! jajaja

saludos

Facundo

el Nu Twin...va como piña. para mi es excelent y podes sacar buenos sonidos.

ahora, es un ampli con mucho caracter..si lo que buscas son buenas distorsiones, vas bien.

si sos mas blusero, por ahi ese no es tu ampli.

de todas formas..hay varias ofertas valvulares nacionales para probar.