Jump to content

Ayuda : Cambio de ampli a mediano plazo.

Recommended Posts

Bueno mi primer post. Ahi vamos.

Se esta dando un momento en mi vida en el cual tengo un buen laburo, pocos gastos fijos y no tengo compromisos; entonces decidi hace un poco tiempo ahorrar para comprar un buen ampli y cambiar mi vintage electric brit road jubilee.

Yo toco de todo un poco, pero me focalizo en el blues, el rock y, ultimamente, el jazz. Ademas no me gusta el sonido de las 6l6, no me siento comodo. Y quiero que sea combo.

por lo cual, despues de mucho buscar y descartar, quede en estas cuatro opciones:

_Marshall vintage modern (es el que mas me gusta a priori, como contra hay que cambiarle las dos kt 66, que son chinas).

vmcomboleftrh7.jpg

_ Matchless chieftain (muy caro pero tengo paciencia para ahorrar).

chieftainfrnt1zv0.png

_Bogner shiva (con el34, tremendo clean).

shi1x122gl4.jpg

_Marshall jvm (el de dos canales, pero no me termina de convencer...)

2173largeun1.jpg

Les pido a ustedes, si no es mucha molestia, recomendaciones, experienciales personales o datos que yo pueda ignorar de estos amplis, todo ayuda. Como ven es una inversion muy grande y no quiero pifiar. Se los precios de estos amplis(el matchless que es el mas caro vale u$s 4500). Pero como mencione antes, es a mediano plazo (la idea seria comprarlo en febrero o marzo de 2009) y tengo paciencia para ahorrar. Ademas, en unas semanas voy a ver si puedo probar algunos de estos, y me dare un paneo mas claro (vi muchos videos y escuche tests, pero no es lo mismo).

Muchisimas gracias y suerte!!

Facu

P.d.: perdon a los moderadores por los acentos, pero no hace mucho que empiezo con la compu, y no se como se ponen...

:o

(patetico, jeje)

y un marshall 1962 Bluesbreaker? no lo tuviste en cuenta? o no te gusta?

Muy buen ampli, pero si querés distorsion solo del amp vas muerto si queres evitar ir en cana :lol: . Lindo ampli para crunchearlo y tirarle un overdrive. Muy buen consejo! :wink:

Jaaa si es verdad vas en cana si lo pones que estalle, pero que mantecaaaaa es mi sueño te juro...

y un marshall 1962 Bluesbreaker? no lo tuviste en cuenta? o no te gusta?

Muy buen ampli, pero si querés distorsion solo del amp vas muerto si queres evitar ir en cana :lol: . Lindo ampli para crunchearlo y tirarle un overdrive. Muy buen consejo! :wink:

Jaaa si es verdad vas en cana si lo pones que estalle, pero que mantecaaaaa es mi sueño te juro...

Me sumo a tu consejo, para esos estilos sumandole un booster u overdrive, tiene ampli de por vida, me había olvidado de ese!

cual es la diferencia entre el bluesbreaker y un jtm 45? (y ya que estamos, de este con un bassman 59?)

El bluesbreaker es combo y el jtm cabezal.

Sabes que hace poco vi a un amigo de mi profesor tocar con un jtm y sonaba horrible, pero el tipo tocaba mal. Ahi le hice la cruz a los bluesbreaker. Ahora que vi un par de tests, me di cuenta lo equivocado que estoy. Seguro que pruebo ese, el VM y el Matchless.

Brujo: tengo una epi les paul standard plus de este año,pero seguro el año entrante la cambio. La idea del ampli es tener uno de 1 canal o dos como maximo, con un buen crunch donde apoyar pedales como decis vos. Por lo cual el shiva en realidad no creo que me sirva, pero igual lo voy a probar, quien sabe, no? 8)

gracias a todos por tomarse un tiempo a ayudarme, un abrazo !!

Facu.

P.D.: la potencia del bluesbreaker es 30 watt?

En esto cada uno tiene su librito pero yo siempre aconsejo salir de un buen limpio (plexi, jtm, bassman) esos amps aceptan lo que quieras (jazz, rock, metal, pop) eso lo regulás con la viola y con los parlantes. De ahí al crunch hay un booster, un pre valvular, lo que se te ocurra.

Es más prefiero los amps sin reverb de un solo canal y si los hago con reverb los hago switcheable con reles u optos, no me gusta que el reverb esté siempre.

Es raro que un jtm suene mal, pero tené en cuenta que un valvular requiere mantenimiento, valvulas, jugar con las del pre. Si anda flojo de valvulas no refleja el potencial, además hay gente que tiene un don para hacer sonar amps que suenan bien sin ni siquiera ecualizarlos.

Igual estás manejando números importantes por las marcas que mencionaste, caminá, probá, llevá tu viola tomate todo el tiempo del mundo.

cual es la diferencia entre el bluesbreaker y un jtm 45? (y ya que estamos, de este con un bassman 59?)

El bluesbreaker es combo y el jtm cabezal.

Sabes que hace poco vi a un amigo de mi profesor tocar con un jtm y sonaba horrible, pero el tipo tocaba mal. Ahi le hice la cruz a los bluesbreaker. Ahora que vi un par de tests, me di cuenta lo equivocado que estoy. Seguro que pruebo ese, el VM y el Matchless.

P.D.: la potencia del bluesbreaker es 30 watt?

Facu el bluesbraker y el jtm no son el mismo equipo, a si que a parte de no crucificar al jtm pensa que es otra cosa.

En esto cada uno tiene su librito pero yo siempre aconsejo salir de un buen limpio (plexi, jtm, bassman) esos amps aceptan lo que quieras (jazz, rock, metal, pop) eso lo regulás con la viola y con los parlantes. De ahí al crunch hay un booster, un pre valvular, lo que se te ocurra.

Es más prefiero los amps sin reverb de un solo canal y si los hago con reverb los hago switcheable con reles u optos, no me gusta que el reverb esté siempre.

Es raro que un jtm suene mal, pero tené en cuenta que un valvular requiere mantenimiento, valvulas, jugar con las del pre. Si anda flojo de valvulas no refleja el potencial, además hay gente que tiene un don para hacer sonar amps que suenan bien sin ni siquiera ecualizarlos.

Igual estás manejando números importantes por las marcas que mencionaste, caminá, probá, llevá tu viola tomate todo el tiempo del mundo.

Si, es lo que busco, un buen monocanal, con un buen limpio o en su defecto un buen crunch, pero a mi si me gusta con reverb, jeje. Lo de el jtm dije que estaba equivocado, no digo que suene mal, se me tendria que caer la cara de vergüenza si digo eso !! (de hecho ahora el bluesbreaker lo tengo en consideracion) , digo que el chabon que lo tenia podia tocar con un dumble que igual iba a sonar mal! :P (solo lamento no haberlo probado en su momento, porque ya no lo veo mas...).

Para james_patrick: pense que esa era la unica diferencia, perdon... pero ahora me queda la duda de las diferencias entre los dos :wink:

Hoy me lastime en el laburo y me dieron tres dias por lo cual entre en vacaciones. Seguramente estas semanas pruebo el vintage modern combo de 50 wt, el matchless chieftain de 40 wt (clase A) y el bluesbreaker de 30 wt, todos combos de bajo wattaje sin 6l6 que es lo que busco, despues les comento.

Un abrazo !! Muchas gracias por tomarse un tiempo para ayudarme !!

Facu.

P.D. para alejandro: gracias por el consejo !!, seguro que me tomo mi tiempo, no quiero pifiar !!

arcodelalba, para saber nomás, con cuánto contás?

Comprate el bogner duende 15W y sé la envidia del foro! :D

Hoy por hoy siete lucas. Sacando cuentas a principios de marzo tendria 10 o un poquito mas.

Igual no pasa por ser la envidia del foro, pasa que el VE electric no me gusta nada, estoy muy descontento con el. Tambien tengo una pedalera con modelado de amplis (digitech RP90, muy medio pelo) y estoy cansado de usar 500 sonidos !! Y tengo un sonido en la cabeza y quiero materializarlo, aparte es ahora o nunca, no se sabe como estara la situacion economica el año que viene...

quedate tranca que no malinterprete tu mensaje, se que va con onda !! :wink:

Saludos, Facu.

Hoy por hoy siete lucas. Sacando cuentas a principios de marzo tendria 10 o un poquito mas.

Igual no pasa por ser la envidia del foro, pasa que el VE electric no me gusta nada, estoy muy descontento con el. Tambien tengo una pedalera con modelado de amplis (digitech RP90, muy medio pelo) y estoy cansado de usar 500 sonidos !! Y tengo un sonido en la cabeza y quiero materializarlo, aparte es ahora o nunca, no se sabe como estara la situacion economica el año que viene...

Saludos, Facu.

No, al contrario, digo porque ese ampli tiene sonidos para tirar para arriba, y si buscas algo en ese nivel, me parece lo mejor.

¿Cuanto está el matchless?

Saludos, Facu.

No, al contrario, digo porque ese ampli tiene sonidos para tirar para arriba, y si buscas algo en ese nivel, me parece lo mejor.

¿Cuanto está el matchless?

U$s 4500. Es el mas caro de los tres, a mi entender lo valen, pero por ahi lo pruebo y no va conmigo, quien sabe. El duende es un gran ampli, como todos los bogner, pero no es lo que busco. Tengo en mente esas ganacias claritas como las de Mike Mccready cuando pela el HC-30 o Gossard con el bluesbreaker. O la de Mollo con el Lighting tambien. Me faltaria un poquitito de los dedos y la cabeza de estos tres nomas y ya estoy hecho :P

Saludos !!

• 2 months later...
Te recomiendo que pruebes el Egnater Tourmaster, si bien tiene 5881, es muy lindo ampli y no es taaaannn caro.

saludos

J.

Completamente de acuerdo.....

logre adquirir el Tourmaster 4212 y es increible......

Probalo por lo menos.....

el matchles es increible tambien...........