Jump to content

Mi viola+ampli+efectos/mini-review

kashmir_laq

Recommended Posts

Bueno musiquiatras, en el foro de bienvenida andaban pidiendo que cuente del setup q estoy usando, asique aca esta el thread... Por ahora dejo la descripcion y opinon de las cosas, y cuando este con un poco mas de tiempo, subo algunas fotos, y audios.

Guitarra: Epiphone Les Paul Standard Plus 2007. Le cambie los microfonos de fabrica por unos SD Alnico 2 Pro. Si bien los de fabrica no eran del todo pedorros, les faltaba algo, un cierto brillo, y definicion en acordes. Cuando le cambie los mics, obviamente senti una difrencia grande... mas brillo, ataque, definicion increible, y eso q tenia cuerdas viejas, cuando le cambie las cuerdas, note mas aun el cambio. El mic del mango esta bueno para tocar en limpio o con un overdrive suave, tiene mucho cuerpo, con distorsion esta bueno tambien, pero yo personalmente prefiero usar el del puente que es filoso, pero no penetrante. El resto de la viola, esta buena, no desafina, no trastea, esta muy bien terminada, la verdad no me puedo quejar, no se si tuve ojete o fue una buena tanda. Lo unico, me gustaria un mango estilo 50s, pero q se le va a hacer.

Ampli: Cream BS800 50w + caja 2x12. Este se lo compre usado a un usuario del viejo foro de GO, y la verdad q esta bueno. No pude probar otros valvulares nacionales, salvo un nu twin que hay en una sala q iba aveces, pero no creo q sea una comparacion valida. Use jcm900, 2000, y un plexi puenteado. Y en terminos generales, y a volumenes altos, el unico que me gusta mas que el cream, es el plexi que es de otro planeta. El cream tiene una distorsion copada, a volumen alto, y con la ganancia a la mitad masomenos ruge, no es latoso, limpia bastante bien, y define bien los acordes. El canal limpio esta bastante lindo, con reverb y el switch de brillo, es bastante calido... me gustaria probarlo con una strato, con la les paul no se luce tanto.

En contra, tiene la construccion, las rejillas de la caja y el cabezal son de plastico, las manijas son medio pedorras, y ultimamente el canal limpio, no se porque, pero anda jodiendo, como si le llegara poca señal de a ratos, no lo entiendo... pero en sintesis, es un buen valvular por lo que vale.

Efectos: Boss ge-7 equalizador, lo uso dps del wah, directo al imput del ampli, para levantar medios y un poco de ganancia en los solos, nada mas.

Dunlop Zakk Wylde Wah, dps de la viola, antes del eq... lo uso como cualquier wah.

Eso es todo, dps tengo mi primera viola, que fue una vantage stratocaster, una vantage criolla, y un banjo que me compre el año pasado que esta lindo, no me acuerdo la marca, es chino, pero suena...

Eso es todo, perdon si me fui a la mierda con la extension... Mas adelante, fotos y si puedo audio

Saludos!

dps es mi manera de abreviar despues, soy parte de la generacion que hace mierda el idioma con el chat, y eso q no soy tan joven, las nuevas camadas son peores...

Music Man, no la habia pensado la de la 12ax7, siempre pense q era algo del jack. Tendria q probar el cambiaso. Son caras?

Ahora que me acuerdo, un detalle mas, medio raro... es como que el volumen o la señal, vuelve a la normalidad cuando le das mucho ataque a la viola, cuando le pegas a las cuerdas... y por otro lado, si sacas el plug y lo volves a meter suele solucionarse por unos segundos.. es totalmente al azar, y solamente en el canal limpio.

Javi: es una masa el ZW, lo pude comparar con otros, tipo jh1, el comun, el dimebag, y un par mas, y por el rango que tiene da para tocar lo que sea, tiene muy buen sonido... me queda pendiente probar el vox, y ni hablar de los fulltone, y las marcas mas boutique.

Gracias a todos por los comentarios, un abrazo!