Jump to content

Gretsch ó PRS (ayuda)

DaveMatthews

Recommended Posts

Buenas gente...no se que pasó y no pude postear el choclo gigante que escribí recién, así que resumo todo:

Tengo en mente una Gretsch Corvette y una PRS SE Standard; es para algo estilo Massacre/Foo Fighters, pero en si busco una guitarra que safe bastante, dentro de los $3000. La voy a usar con un Fender FM 212 R y una Digitech RP500.

Agradecería cualquier tipo de ayuda/consejo que me puedan tirar sobre violas de ese nivel (tanto en calidad como en $$$).

saludos!

Facundo

Bueh! Leí un par de posts y cuando veo este, 3 respuestas....esto está afilado gente!!!

Mataría preguntarle sobre algunas violas al muchacho massacre :lol:

De Luthier....realmente ví 2 tipo PRS (una es de Customizadas, y por lo que leí, no son lo que parecen), la otra (2 enr ealidad) las ví en noleilasreglas, parecen buenas, pero el tema es que eso de esperar 1/2/3 meses....Me hagarra un ataque (real) de desesperación, no lo aguanto (soy de llevarme 3 lucas a capital, bajar del bondi, comprar lo que vaya a comprar, taxy a retiro y chau)...No aguantaría 2 meses de espera (aunque seguramente valdría la pena). Igual, por las dudas me fijo en el post de Luthiers, por ahí agarro algo ya hecho???

La PRS me re tira; es mas, sé que el señor canosito de Massacre (va en joda) usa una (de las de verdad), pero calculo que una SE no debe ser MALA, no?

En fin, todo otro dato/ayuda MUY bienvenida!

Saludos

Facundo

Por 3000 fijate mandartela a hacer por algun luthier!!!, en la seccion de construccion de guitarras hay algunos luthieres que subieron fotos de sus laburos y las violas que hacen son espectaculares!!!! y tenes la opcion de hacertele como la soñas vos!!! hay una singlecut que es un sueño!

Yo probé las Gretsch serie electromatic hechas en China y no me gustó nada, ni el sonido ni la terminación que me pareció bastante berreta. Las PRS económicas no las conozco, así que no puedo opinar pero igual me jugaría por construir algo por ese precio que además puede ser mas \"a gusto del consumidor\" que algo standard e industrializado. Claro, no diría Gretsch ni PRS en la pala con todo lo que eso implica...

Buenas gente...no se que pasó y no pude postear el choclo gigante que escribí recién, así que resumo todo:

Tengo en mente una Gretsch Corvette y una PRS SE Standard; es para algo estilo Massacre/Foo Fighters, pero en si busco una guitarra que safe bastante, dentro de los $3000. La voy a usar con un Fender FM 212 R y una Digitech RP500.

Agradecería cualquier tipo de ayuda/consejo que me puedan tirar sobre violas de ese nivel (tanto en calidad como en $$$).

saludos!

Facundo

massacre, foo fighters? la prs de una!

las Gretsch suenan mas vintages, es mas para tocar otros estilos...

lo que no me gusta delas la prs se, es que el cuerpo, son muy chatas, no tienen la "pancita" que tienen las prs posta, o una les paul

y sino te recomiendo una epiphone les paul standard que son muy lindas y si la modificas con unos mics seymour duncan va como piña

Con respecto a las dos opciones que planteas:

PRS SE o la Gretsch.......... Yo me quedo con la PRS SE, ademas que estan bien construidas, sonoramente esta mas para ese lado!.

Pero no deja de ser interesante la propuesta de Evenflow, una Epiphone Les Paul Standard y con la plata que te sobra te compras unos mic de la P madre!.

Saludos.

El sonido de la gretsch corvette me gusto muchisimo, suena como si tuviera filtertrons supermediosos, muy definidos y rockeros, en tacto, la trastera me pareció muy tosca y planisima, lo unico que me decepciono de esa viola es eso y que no hay un case común que le vaya..

La PRS me gustó mucho, pero ya sabés, suena a PRS.

Probalas palo a palo si podés, con efectos y todo, para ver cual \"corta\" más a traves de los pedalines.

Saludos!

las prs se estan mil dolares en las casas de chorros Ariel vendia una bastante mas barata no se si la tiene todavia mandale un PM. el segundo violero de massacre usa una viola bastante distinta a la prs y se complementan bien.

Si tu estilo es como el de Mondello donde los efectos son un aparte importante, una prs va bien porque no se empasta todo tienen muy buena definicion se entienden todas las notas.

Si en cambio es mas foo fighters mas distor moderada y los efectos son mas sutiles el sonido de las gretchs me parece va mejor.

Si tu estilo es como el de Mondello donde los efectos son un aparte importante, una prs va bien porque no se empasta todo tienen muy buena definicion se entienden todas las notas.

Si en cambio es mas foo fighters mas distor moderada y los efectos son mas sutiles el sonido de las gretchs me parece va mejor.

A ver, en realidad siempre anduve tocando por otros lares...Hago mucho Tango, algo de Jazz, World Music (palabra espantosa para algo así) y cosas mas "voladas" (Bjork y algo de experimental). De ahí que, si bien apunto a tocar algo así, lo que quería era algo diferente, pero "seguro"...

me explico mejor: Buena definición, a usarse con bastantes efectos, pero por sobre todo busco presencia, definición (nitidez en el sonido) y algo no tan habitual (de ahí que le escapo a las LP, Fenders y otros)...

No se si se entiende bien, pero lo que digo es, la PRS sé que son una animalada (las "posta") y cumplen con casi todo...y la Gretsch es diferente...de ahí mi pequeño dilema..

En fin, mis oidos siempre abiertos a algún consejo/dato de los que saben!

Saludos

Facundo

facundow, no te va comprarte la electromatic pro jet? es linda, tiene unos pseudo minihumbuckers, y por esa guita es muy barata. Merecería una cejilla y clavijeros mejores, pero luego de eso y un buen setup me parece linda viola por lo que sale (alrededor de 2200 pesos).

La corvette tiene linda definicion también y los pickups me gustaron mucho, pero el mango definitivamente no es para mí; igual probala.

Saludos!

Había pensado en la Pro jet, pero ahí aparte me juega en contra mi histeriqueo anti LP...Esa forma no me va :?

Por ahí sueno a complicado, pero creo que todos queremos una buena guitarra, y que sea linda :D

En otro post pregunté por amplis similares/mejores que el Fender FM 212 R; pero aparte, por ahí me pueden decir...Alguna casa que tenga amplis de 100 de marca en ese precio y alguna RP500? Pregunto esto porque la PRS SE Custom la ví por internet nada mas que en Oli Music (bah, en Under tambien pero no se el precio). Quiero ver si consigo alguna casa en capital que tenga las 3 cosas, así me pego un viaje fugaz a comprarlas...Si alguna sabe direcciones/telefonos, se los agradeceré mucho!

Volviendo al asunto, si bien los sonidos de ambas violas me encantan, me parece que la PRS se lleva mas aplausos de gente que sabe algo de esto..Por ahí ahora cambio ampli tambien

saludos

Facundo :lol:

me explico mejor: Buena definición, a usarse con bastantes efectos, pero por sobre todo busco presencia, definición (nitidez en el sonido) y algo no tan habitual (de ahí que le escapo a las LP, Fenders y otros)...

Mira Facu, si mal no recuerdo haberlo visto en una nota a Paul Reed Smith, el tipo dijo que construyo la guitarra queriendo hacerla sonar como una Strato o una Les Paul, xxx, vos con una Paul Reed Smith, podes sonar como una Strato o Les Paul, perillando la viola!. :?

Asi que en ese caso anda por la otra!.

Saludos

Hola gente, saludos a todos!

Facu las PRS SE custom andan mas o menos en los 3000 $ en underground.. (pesos mas pesos menos dependiendo el dolar)

Cabe destacar la excelente atencion que tienen los muchachos..

Los FM no vi muchos en estos dias que andube dando vueltas por capital si vi fender deluxe y princeton (reedicion)

La RP500 no recuerdo haber visto alguna

Saludosss

El Dok