Jump to content

EQ´s

nagual

Recommended Posts

Que diferencias esenciales notan entre los eq´s de distintas marcas?

Yo tengo un MXR de 6 bandas que suena muy bien.. a mi criterio

bi eq´s que parecian interensates como el ibanez GE 9 es japones de la vieja epoca.. y me pregunte cual seria la diferencia con el mxr y que se podia notar entre un boss y estos 3 y asi.

en rack seguro debe haber diferencia dudo que sea lo mismo un fucusrite que un behringer

pero entre estas marcas?

el que mas me dejo en duda fue el ibanez ge 9 ponja ya que supuestamente es de la epoca dorada

La diferencia principal a mi entender es en el ruido, rango de ajuste, y distribución de las bandas de frecuencia.

El Boss GE7 de fábrica es un poco ruidosito, pero nada de otro mundo tampoco, se puede arreglar.

En cuanto a rango de ajuste me refiero a la cantidad de dB de atenuación/refuerzo que podés darle a cada banda.

Sobre bandas de frecuencia no hay mucha bola ya que vienen generalmente normalizadas.

Otra cosa a tener en cuenta es el Q de cada banda, que define si el filtro es más selectivo en esas frecuencias o más abierto. Cuanto más selectivo mejor ajuste tenés, pero tiende a sonar artifical. Cuanto más abierto el ajuste es más natural, pero quizas sumando una frecuencia agregás un poco de algunas que no te interesan tanto, por lo tanto el ajuste deviene en un compromiso.

Siempre hablado de EQ's gráficos, no?

Saludos!

Pueden recomendar algun pedal de eq? Digamos con un presupuesto de 500 mangos.

Hace un tiempo que quiero comprar uno, me interesan los Boss usados, si es que valen la pena.

yo me compraria el mxr 6 bandas, lo tengo y anda barbaro.. las reviews que lei de boss no le tiran tanta buen onda

lo que tiene de bueno el mxr que para mi es re util. es que los sliders tienen un recorrido largo entonces podes tener mas controle sobre el volumen del mismo

Pueden recomendar algun pedal de eq? Digamos con un presupuesto de 500 mangos.

Hace un tiempo que quiero comprar uno, me interesan los Boss usados, si es que valen la pena.

yo me compraria el mxr 6 bandas, lo tengo y anda barbaro.. las reviews que lei de boss no le tiran tanta buen onda

lo que tiene de bueno el mxr que para mi es re util. es que los sliders tienen un recorrido largo entonces podes tener mas controle sobre el volumen del mismo

Yo el boss lo usé largo y tendido y es un re buen pedal. Es un poquito ruidoso en los hiperagudos (tiene un pequeño soplido, tampoco es un aerosol) que si usas mucha ganancia y agudos all palo te puede joder. Es un pedal duradero (como todo boss) y anda copado, además de sonar muy bien. Nada leido de reviews. Igualmente el MXR 6-band es un re buen pedal también. Te recomendaría que fueras y probaras los dos palo a palo, calculo que te vas a ir por el mxr por el tema del switch y eso, pero no dejes de darle una probada al boss.

Saludos! :wink:

Tengo el Boss GE-7 y después de hacerle la modificación \"sniper\" pasó de estar tirado en un cajón a ser uno de los pedales que uso casi todo el tiempo encendido.

No sé quien hace esa mod por estas pampas; tampoco es muy complicada. Después de eso pasa de ser un pisapapeles a uno de los mejores Eqs. en formato pedalito.

Abrazo,

Juan.

Hola Juan! Quien te hizo esa mod? En qué consiste? Es DIYereable? :lol:

Dino, la mod se la hice una noche de desvelo. Estuve recopilando de las 2 ó 3 mods que hay (la sniper y la monte allums) + alguna que introduje.

Lo publico en el cuartito diyer así queda para todos y cualquier diyer con experiencia en quitar ICs y que sea prolijo la puede hacer.

A la tarde hago un paso a paso por allá y cualquier diyer platense (que hay muchos ) lo hace de taquito. Lleva una hora hacer todo.

Abrazo,

Juan.

Edit: acá esta el link

http://diyers.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=1428

Dino, la mod se la hice una noche de desvelo. Estuve recopilando de las 2 ó 3 mods que hay (la sniper y la monte allums) + alguna que introduje.

Lo publico en el cuartito diyer así queda para todos y cualquier diyer con experiencia en quitar ICs y que sea prolijo la puede hacer.

A la tarde hago un paso a paso por allá y cualquier diyer platense (que hay muchos ) lo hace de taquito. Lleva una hora hacer todo.

Abrazo,

Juan.

Bien, lo voy a mirar con atención..

Las "brujo mods" ni en pedo, no? :lol:

Abrazo juan!

Abrazo,

Juan.

Bien, lo voy a mirar con atención..

Las "brujo mods" ni en pedo, no? :lol:

Sí, cómo que no? Las publicaste en el cuartito, Brujo?

Che, yo me tengo fe con las mods, quizá no entienda mucha teoría, pero si veo una mod agarro el soldador y le doy si :lol: :lol: n asco!

• 1 month later...

como andan? reavivo este topic xq tengo una pregunta hace un tiempo ya...

Si bien entiendo la funcion del pedal ecualizador, como cualquier otro ecualizador, lo que no logro entender es porque teniendo un buen amplificador, como muchos de ustedes creo deben tener, necesitan un pedal como este. La pregunta me surge un poco desde siempre y de inculto, y otro poco porque un tecnico me recomendo usar uno (el boss) porque tenia un equipo muy malo, valvular calsel que alguna vez subi aca, y que de esta manera iba a poder mejorar un poco el sonido y contralar mejor el tono. Bueno espero que me puedan aclarar esto, y como siempre muchas gracias!

PD: alguna otra recomendacion aparte del boss, xq el mxr esta bastante mas caro me parece...

saludos

charly

como andan? reavivo este topic xq tengo una pregunta hace un tiempo ya...

Si bien entiendo la funcion del pedal ecualizador, como cualquier otro ecualizador, lo que no logro entender es porque teniendo un buen amplificador, como muchos de ustedes creo deben tener, necesitan un pedal como este. La pregunta me surge un poco desde siempre y de inculto, y otro poco porque un tecnico me recomendo usar uno (el boss) porque tenia un equipo muy malo, valvular calsel que alguna vez subi aca, y que de esta manera iba a poder mejorar un poco el sonido y contralar mejor el tono. Bueno espero que me puedan aclarar esto, y como siempre muchas gracias!

PD: alguna otra recomendacion aparte del boss, xq el mxr esta bastante mas caro me parece...

saludos

charly

YO tengo el Boss Ge-7. Iba a comprar el mxr 10 bandas, al final no me lo trajeron, me calente y me compre el Boss. Por cierto funciona de 10.

En mi caso lo uso por el loop de efectos de mi DSL 100 para levantar el volumen y resaltar frecuencias en los solos. Básicamente se usa para eso, para remarcar las frecuencias que uno quiere.

A mi me gusta el sonido BIEN medioso, entonces en los solos apreto el Ge-7 y resalto los medios.

• 2 weeks later...

Yo tengo el clasico ge7 y no tengo ningun drama , me compre un eq chino y se nota la diferencia (el chinnese es mas ruidoso) tambien tengo un ge-21 que es un boss japones de esa serie boss pro que esta barbaro y mas que nada para dejarlo casi siempre prendido pero entre que tiene un formato de horrendo semi rack que solo se rackea con un adaptador q no tengo (tampoco uso rackera) , come 12 v y para apagarlo tengo que tener un switch que no tengo (ESO ES LO DE MENOS) no lo uso practicamente nunca , hace poco vi el ge 20 y creeo que una futura victima , tiene 10 bandas y 9 seteos programables asi que ya fue pisar mil eqs , aunque 21 bandas son 21 bandas , hahah

bosseq20.jpg

• 2 weeks later...
Guest sleepyone

Charly, el tema del uso de la eq creo que tiene que ver con "esculpir" tu tono de la manera mas precisa posible de acuerdo a lo que cada uno tiene en su cabeza; los amplis por mas grosos que sean, la mayoria d elas veces no manejan todas las frecuencias individualmente de la manera que uno precisa y ahi es donde entra la EQ para poder terminar de redondear un sonido que ya tiene una base solida en el ampli ;)

En lo personal tengo la eq de 10 bandas de MXR y no tengo mas que cosas buenas para decir, te levanta todo el sonido, la apagas y te queres morir ajjajaja es como que le pongan una frazada a la los parlantes, un audio genial, todo el headroom, HIPER RECOMENDABLE

hace poco pegue un ge-7.

Lo malo come un poquito de tono, cuando lo prendes y lo dejas todo en 0, come un poco de graves, y aumenta un poquito los agudos. MEte un poco de ruido el pedal pero no es la gran cosa, como herramienta esta bueno, ayuda a mejorar un poco el sonido que uno busca.

SAludos

• 3 years later...

que pena que no hay ningun pedal analogo como el GE21 pero en formato de pedal no rack y que tenga las caracteristicas del GE20 para guardar 9 presets ...o te quedas con el pan o con la torta..en teoria ninguno es completo o por lo menos uno tiene las funciones que el otro no tiene pero no conozco ninguno con las virtudes de ambos