Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Fender Custom Shop vs. SX

Recommended Posts

No entiendo el sentido de este test, es como que el audio no ayuda para sacar conclusiones serias, mas bien parece hecho para generar polemica nomas.

El audio es el mismo para ambas guitarras...por lo que afecta a ambas por igual. Si escuchás diferencias, es porque las hay.

No te parece interesante escuchar una comparación así? A mí si, y me encantaría que alguien lo haga, si no lo hubiese hecho yo.

Y si no te resulta interesante, siempre podés salir de este thread y seguir tu camino. :wink:

Lo escuche de nuevo porque no quiero desvalorizar el trabajo que se toman para hacer los test, y seguramente lo interprete mal yo , perdon por eso.

Lo que puedo decir a simple oido es que la sx suena lindo , pero escucho algunas sutilezas y un mejor tono mas redondito de la fender sobre todo a medida que bajas los mics, ya que seguramente si la sx tendria un simple en el puente , se notarian mas las diferencias al comparar; porque en el tubo del mic del mango la sx safa bastante , a mi me gusto.

Igual la diferencia de precio es exagerada pero ese es otro tema.

las sx no son buenas y nose de donde sacaron que se la vancan,

tuve la oportunidad de tener una strato sx el cual lo prove con un plexi y sonaba horribleee.

Podemos decir que tu ortografía es SX! :mrgreen:

Este tipo de instrumentos son para tocar en tu casa con un ampli chiquito para ir aprendiendo. Stock es muy probable que a alto volumen suene mal, pero con un cambio de mics creo que puede sonar bastante digna.

Por otro lado, no sé si notaste que uno generalmente dice "son excelentes POR EL PRECIO", es un detalle no menor.

Saludos!

Tienen razón me fui de boca y pido perdon. Y si, es verdad mi ortografía es mucho peor que una sx :mrgreen: .

Lo que me paso es que escuche decir varias veces que las sx son comparables con una fender y la verdad que pude tocar una sx y para mi nada que ver y eso me hizo enfurecer.

Eso si, calidad precio las sx en ese sentido van con toda.

saludos...

Después de escuchar el audio por los pésimos parlantes de mi pc de escritorio....

La Fender suena con un poquito mas de cuerpo y cada nota es mas "limpia", suena a strato.

La SX suena casi como la Fender, suena a Strato.

Que pasaría si le pones unos buenos mics a la SX?.

Mi conclusión: De ninguna manera hay semejante diferencia económica entre las dos guitarras hablando a nivel audio por los parlantes de mi pc.

A nivel Tacto es abismal, he probado una Fender Custom shop y una SX y son dos cosas muy distintas.

Creo que la SX es una "gran" guitarra, afina maso y suena casi a Strato, mas no se puede pedir por la ridícula suma de 700 pesos.

Muy bueno el test.

Saludos.

En calidad de sonido aún a bajo volumen se notan diferencias abismales; como se dijo, la fender es mucho más balanceada, y además tiene como un sonido "más de verdad", como con más cuerpo (que bardo adjetivar algo tan abstracto como el sonido). Por otro lado, más allá del tacto, que calculo debe ser muy diferente también, es obvio que existen dos mundos de diferencia en calidad de construcción. Pero igual, 20 veces más guita es mucho me parece. No quiero perder oportunidad nunca para recalcar que los morlacos de los instrumentos se van de mambo. :mrgreen:

Nunca escuché SX con DS pero me gustaria :)

La SX parece tener cero dinámica a la púa, suena muy plastica (?) , la Fender todo lo contrario, hubiese estado bueno dejar sonando un par de acordes también, aunque el Sustain todas las Strats se lo lleven a marzo :P :mrgreen:

Proba mi Suhr Classic Strat sustainnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Pablo mostro, de más esta decir que fue una humorada ( de Les Paulero que soy ), sin dudas tu Suhr debe sonar demoledora y tener el sustain de un violin, vos sabes elegir bien 8)

abrazo campeón!

me gustaria escuchar a la sx con unos ds blues vintage

y conseguite una sx de maple para el test

Y traeme un cafecito a casa, ya que estás, Ariel, dale? :mrgreen:

Que bueno que haya violas por menos de 1000 pesos... cuando yo tenia 15 años si no tenias guita para una viola grosa te tenias que conformar con una faim una kuc o cualquiera de esas porquerias que eran intocables. Bien por Sx.

Incluso terminábamos amando las KUC!!!!

Yo, todavía la extraño... y a la Mellow String también!!!

Me voy a llorar y vuelvo.

Guiso

yo no se que le pasa a mi oido pero a la fender la escuche más dulce (cosa esperable en la sx de """"rosewood"""") y a la Sx la escuche con más ataque (esperable en la fender de maple) :(

Para lo que toco yo, mis exigencias (?) y capacidades musicales las Sx estan más que bien. Este video me convencio de ir por una tele sx y no por una tele mid-level tipo las mexicanas

me gustaria escuchar a la sx con unos ds blues vintage

y conseguite una sx de maple para el test

Y traeme un cafecito a casa, ya que estás, Ariel, dale? :mrgreen:

claaaaro, venía pensando eso mismo que ardo9 :roll:

La verdad me parece un test interesantisimo! Era hora ya de comparar ambos extremos de la strato, una entry level y una custom shop. A mi entender la custom sonaba mas redonda, mas balanceada y no tan chillona, lo que no lo quita merito a la sx.

Creo que con esto termina quedando todo claro, una sx un instrumento increible por lo que vale, pero si uno afina el oido un poco puede notar las diferencias que hacen que una custom salga 3300 dolares mas.

Muy buen test y espero el de la sx con ds!

Un abrazo pa' todos!

Con lo que debe valer esa custom, me compro una SX le pongo unos re mics, me compro un auto y un departamento :mrgreen:

Estoy en una época anti-guitarra cara. Porque da la casualidad, mala suerte o como quieran llamar que todas las violas medianamente caras que probé me parecieron una reverenda basofia comparandolas con violas de 3 o 4 lucas menos.

A las únicas que le tengo confianza es a las PRS por el freakin lavado de cabeza que me hizo este foro. Ojalá algún día pueda probar una PRS de las copadas.

Rubia pero contanos la parte del feel..que eso no lo podemos juzgar por un video.. :D

Pelirroja, cualquier apreciación que haga va a colorear opiniones.

:D Es que nadie va a preferir una SX a una Fender.. yo no lo haria. Las opiniones ya se saben.

Tampoco necesito que me digas que la Fender tiene un tacto de la repu..porque eso ya lo sabemos o lo imaginamos, la cuesitón esta en la SX, que tan bien o que tan mal se siente tocandola..

ahora espero el otro test..

Hace un tiempo, tuve la oportunidad de tocar una SX y un fender americana reedición 60 , en un deluxe reverb , las dos juntitas.

Mas allá de la diferencia de sonido ( que aca también se escuchan) la diferencia mas grande que había era al tacto. La SX era muy tosca , bastante incómoda y la fender era como que había nacido en mis manos, creo que ahí esta la diferencia mas grande entre las dos violas.

Saludos

Esta claro que se puede hacer musica con la SX.

Ni comparación con las porquerías para principiantes de hace 20 años.

Supongamos que las dos violas las pones con ampli berreta y guitarrista mediopelo ( como yo :| ), creo que se reducirían las diferencias.

Ese sería el ambito natural de una SX.

Subiendo a un escenario ,ampli y violero de alta gama, seguro que ahí la Fender se hace notar.

Ariel, Asi no se toca una strato, haces el test como si fueran PRSs. Cuando agarras la maple neck, hacela que grite un poco, sino da lo mismo una Les Paul, una 335 que eso.

A mi simple y avanzada sordera, no le encuentro una exagerada diferencia. Por ahí en vivo y en directo cambia muchoooooo!!. Por el precio de las SX son un arma importante para la gente que esta arrancando, mas con un set de micrs buenos.

Conclusion: Sino te alcanza para una Custom Shop Fender, conformate con sonar al menos parecido a una strato (ojo, dije strato y no fender) :mrgreen:

Ahora le voy a enviar un mail a la gente de DS para que me mande un set de mics. Se los instalo y hago otro test.

Ya sabemos lo que va a pasar...

arando2.png

Que grande la SX, un espectáculo; obviamente el tipo de audio que saca la fender es con el que me identifico, pero la SX mata.

Abrazo,

Juan.

Para serles sincero, yo no noto una diferencia abismal en cuanto a los dos instrumentos en el audio de este video. Seguramente en la terminación y el tacto del instrumento estará la diferencia más notoria.

Realmente me imaginaba una diferencia de sonido muuy grande a favor de la fender pero no me pareció tanta.

Muy buen test para derribar algunos mitos e instalar otros... :mrgreen:

Yo lo que pude notar es que el audio de la Fender es mas balanceado que el de la SX, pero la pm, no suena mal la SX, me parece que le voy a comprar una a mi nene para que empieze :D

Insisto en que es un test capcioso, Ariel toca todo despacito, con el pulgar para que no salte el ataque, una Kuc con los mics en la misma posicion suena parecido. No vieron a Ariel probar amplis, pedales, etc, para todo baja el volumen, lo sube, toca fuerte, toca despacio, aca se puso un compresor en los dedos.

Insisto en que es un test capcioso, Ariel toca todo despacito, con el pulgar para que no salte el ataque, una Kuc con los mics en la misma posicion suena parecido. No vieron a Ariel probar amplis, pedales, etc, para todo baja el volumen, lo sube, toca fuerte, toca despacio, aca se puso un compresor en los dedos.

:mrgreen: :mrgreen: