mama kin Posted July 15, 2008 Share Posted July 15, 2008 mi consulta es la siguiente, ace rato que estoy melodeando para conseguir una viola que suene como una les paul, empece por probar epiphone, y la verdad no me cerro ninguna, no senti que sonaran como las les pauls de muchos otros violeros que escucho (ya se que para eso necesito una gibson) pero quiero buscar algo que se acerque a ese sonido sin tener que gastar mas de $10000, y no que tenga la forma les paul y que suene a no se que... segui con samic, sx y naaaa, despues pase por las antiguas fernandes les paul super grade, de las que probe con una tuve una quimica especial, y sonaba a les paul, pero era la mas cara de todas, 1600 dolares pedia el flaco, por algo era, pero no me dio para gastar esa guita, y las otras fernandes algunas sonaban, otras no tanto, pero ninguna se asemejaba a esta que mencione, por ultimo probe una fernandes ravelle deluxe, en construccion es como una les paul, me gusto, creo que es de lo mejorcito que probe, en relacion a calidad y precio, toda de caoba, clavijas goove, mics dunncan JB y Jazz model, pero no es una viola que se conozca mucho por aca, y es de origen chino, me gustaria que me orienten con esta ultima, ya que ustedes la tienen más clara, y si tienen otra alternativa para tener una viola que suene como una les paul de verdad tembien sera bienvenida, gracias violeros. NOTA MOD: LEER REGLAMENTO 15. Solicitamos encarecidamente revisar los mensajes antes de publicarlos para evitar la proliferación de errores ortográficos. Si un usuario comete repetidamente errores intencionales (escribir \"q\" en lugar de QUE, por ejemplo) será advertido tres veces. Luego, sus mensajes serán eliminados sin advertencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MojarritaDedoBionico Posted July 15, 2008 Share Posted July 15, 2008 Mira esta viola ,testeada por el \"GURU\" Ariel Pozzo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted July 15, 2008 Share Posted July 15, 2008 yo esa guitarra, la agarro y se me hace que no suena ni ahi asi jaajaj hay que saber tocar para hacerla sonar asi :roll: NOTA MOD: LEER REGLAMENTO 15. Solicitamos encarecidamente revisar los mensajes antes de publicarlos para evitar la proliferación de errores ortográficos. Si un usuario comete repetidamente errores intencionales (escribir \"q\" en lugar de QUE, por ejemplo) será advertido tres veces. Luego, sus mensajes serán eliminados sin advertencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 16, 2008 Administrador Share Posted July 16, 2008 Para lograr un sonido les paul necesitás una viola toda de caoba con tapa de maple, 22 trastes, escala 24\" 3/4, stoptail y humbuckers tipo PAF. Con una viola con mango atornillado no lo lográs. Con una viola con palanca, tampoco. Con una viola de 24 trastes, tampoco. Con mics Super Ultra Abuela Killers, tampoco. La combinación de factores es importantísima. Una PRS McCarty es de caoba, tapa de maple, 22 trastes, mics vintage, stoptail...y no suena ni ahí como una Les Paul...porque la forma del cuerpo y el grosor son diferentes, haciendo que la caja resuene de otra manera. la forma de una viola, su construcción y su escala son lo que les da el sonido. Los mics sólo amplifican más o menos el tono que está...pensá en una eléctrica como una acústica con muy poco volumen, y que requiere que los mics lo amplifiquen a niveles tremendos...si ese tono acústico no es el correcto, vas a tener ese sonido erróneo amplificado 1000 veces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Road Posted July 16, 2008 Share Posted July 16, 2008 :? y bue... Che yo lo que probe fue LP estudio de gibson y fernandez LP una amarillita muuuuy linda,las dos muy buenas pero re caras, podrias probar la johnson podria andar nunca la probe. Bueno ya hablo ariel lo vi mi entras escribia asi que me re callo :D jaja saludos NOTA MOD: LEER REGLAMENTO 15. Solicitamos encarecidamente revisar los mensajes antes de publicarlos para evitar la proliferación de errores ortográficos. Si un usuario comete repetidamente errores intencionales (escribir \"q\" en lugar de QUE, por ejemplo) será advertido tres veces. Luego, sus mensajes serán eliminados sin advertencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mama kin Posted July 16, 2008 Author Share Posted July 16, 2008 gracias muchachos... ariel: por los datos de construccion q me pusiste, una apiphone los cumple, ahora por las q probe sonavan nada q ver?? la johnson q testeas en el video suena joya, no entiendo como probe varias les paul de distintas marcas y ninguna (o alguna) tenia ese no se que... que tiene las les paul, la dulzura y profundidad en el mic del mango, y el ataque perfecto en mic del puente, la mayoria de las q probe no yegaban a eso, el mic del mango se acia muy grabe y opaco, y el del puente muy distorcionado, sucio, y eso me desconcertava, y me descocierta mucho, hay alguna marca q recomiendes? ademas de la johnson, y la fernandes ravelle? la probaste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 16, 2008 Administrador Share Posted July 16, 2008 gracias muchachos... ariel: por los datos de construccion q me pusiste, una apiphone los cumple, ahora por las q probe sonavan nada q ver?? la johnson q testeas en el video suena joya, no entiendo como probe varias les paul de distintas marcas y ninguna (o alguna) tenia ese no se que... que tiene las les paul, la dulzura y profundidad en el mic del mango, y el ataque perfecto en mic del puente, la mayoria de las q probe no yegaban a eso, el mic del mango se acia muy grabe y opaco, y el del puente muy distorcionado, sucio, y eso me desconcertava, y me descocierta mucho, hay alguna marca q recomiendes? ademas de la johnson, y la fernandes ravelle? la probaste? Honestidad brutal??? Vos por qué te crees que una GIBSON LES PAUL cuesta lo que cuesta? SI querés ese tono...sólo lo tiene una Les Paul de verdad. Las Epiphone, Fernandez, SX, etc...suenan bárbaro pero no es el sonido Les Paul tradicional. El tono se logra con las maderas correctas y mics posta, más construcción de primera. No vas a encontrar el tono de Slash, o de Gary Moore, o de Jimmy Page en una Epi...Te podés arrimar, pero no es lo mismo. Evidentemente vos tenés un oído muy fino, y sabés lo que querés. Cualquier cosa menor a la larga te va a desilusionar...así que una sugerencia: Comprate la viola que más te guste...y no te quemes la bocha, total sabés que esa viola sólo va a ser un escalón más hasta que llegues a tu GIBSON LES PAUL. Un abrazote. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mama kin Posted July 16, 2008 Author Share Posted July 16, 2008 gracias!!! la verdad mientras mas investigo peor es, pero we... muy bueno el foro, y hasta que llegue a la gibson voy a molestar mucho por aca... jaja saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted July 16, 2008 Share Posted July 16, 2008 Yo probe una Les Paul Fernandes Goldtop (en lo de Diego Quartto) y estaba buenisima, a mi criterio, al mismo nivel de una Gibson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 17, 2008 Share Posted July 17, 2008 Volviendo a la Les Paul, puede haber otras marcas que suenan a les paul, tambien Gibsons que no suenan a nada. Yo tuve una Ibanez Performer 350, mango encolado toda de caoba, sonaba muy bien. El otro dia toque una Gibson The V (una Flying V toda de maple blanco), sonaba increiblemente a les paul. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JFQ Posted July 18, 2008 Share Posted July 18, 2008 Gerry y Mama Kin, sigamos son el tema en cuestion: sonido a Les Paul Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mama kin Posted July 18, 2008 Author Share Posted July 18, 2008 Gerry y Mama Kin, sigamos son el tema en cuestion: sonido a Les Paul bien ahí loco gracias. Limonardo, respondo a tu pregunta por la ibanez sz: yo la probe, creo q tiene la escala de la PRS, es linada viola, pero... a mi mucho no me cerró, el mango es tipo les paul, la viola es toda de caoba, pero la forma q tiene es media stratoide, los mics creo q son fabricados por seimour dunncan para ibanez, xxx, ibanez los manda a fabricar a seimour dunncan, pero buscando un sonido q ibanez quiere (eso es lo q me dijeron), el mic del puente lo senti con un sonido muy ibanez, en la que le davas un toque con las disto ya se hacia medio heavy, agresivo y sucio, y el mic del mango, es el que suena medio les paul, a mi juicio, es una viola en la que mezclaron un tipica guitarra ibanez, con una les paul, pero no yega a sonar del todo como una les paul y se inclina mas al sonido ibanez. PD: algo que me re gusto de la viola era q tenia en la trastera un dibujo hecho de madre perla o algo asi, q la recorria de punta a punta con la forma de los pulsos de un electrocardiograma, y eso me transmitia q la viola se yeva enla sangre y el corazon vieja... jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted July 18, 2008 Share Posted July 18, 2008 En un momento tuve una LP standard y una LP studio. Si bien no es exactamente lo mismo (aunque se diga por todos lados que las diferencias son sólo cosméticas) respecto a tono es lo mas cercano a una LP standard o custom en version u$s 1300/1600 aprox. La joda de la LP studio es que hay tandas chotas y tandas que te vuelan la peluca. Hay que probar bastante para encontrar la justa que posiblemente ande entre los años 90 y 94 según mi experiencia. Abrazo Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mama kin Posted July 18, 2008 Author Share Posted July 18, 2008 En un momento tuve una LP standard y una LP studio. Si bien no es exactamente lo mismo (aunque se diga por todos lados que las diferencias son sólo cosméticas) respecto a tono es lo mas cercano a una LP standard o custom en version u$s 1300/1600 aprox. La joda de la LP studio es que hay tandas chotas y tandas que te vuelan la peluca. Hay que probar bastante para encontrar la justa que posiblemente ande entre los años 90 y 94 según mi experiencia. Abrazo Juan. de que marca de les paul me estas hablando? saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 18, 2008 Administrador Share Posted July 18, 2008 Se sobreentiende que Gibson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted July 18, 2008 Share Posted July 18, 2008 de que marca de les paul me estas hablando? saludos Sí, como acalaró Ariel, siempre Gibson. Como detalle adicional sobre la Gibson Les Paul Studio da lo mismo la negra con metales cromados y clavijas tulip verdes que la ultra pistera de todo dorado, cenefas, clavijas metálicas, plus, ultra, supreme, archi; las dos tienden a desafinarse igual, son lo mismo y ahí sí es sólo cosmética para sacarte 300 ó 500 verdes mas. Abrazo Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted August 19, 2008 Share Posted August 19, 2008 no senti q sonaran como las les pauls de muchos otros violeros q escucho Usas los mismos amplis que los violeros que escuchás?? :roll: Porque podés tener mucha LP 1959 blahblahblah, pero con un Peavey Rage158 mucho no vas a sonar, yo invertiría en una epi con cambio de mics o una gibson lp studio o faded y un ampli a la altura de las circunstancias (o más alto aún). Que te parece que va a sonar mejor? Una les paul standard de 1959 en un peavey transistorizado de 15watts con parlante de 8" o una sx conectada a un marshall superlead?? :roll: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zannes Posted August 19, 2008 Share Posted August 19, 2008 ...y no suena ni ahí como una Les Paul...porque la forma del cuerpo y el grosor son diferentes, haciendo que la caja resuene de otra manera.la forma de una viola, su construcción y su escala son lo que les da el sonido. Los mics sólo amplifican más o menos el tono que está...pensá en una eléctrica como una acústica con muy poco volumen, y que requiere que los mics lo amplifiquen a niveles tremendos...si ese tono acústico no es el correcto, vas a tener ese sonido erróneo amplificado 1000 veces. Perdòn por mi ignorancia , pero yo tenìa entendido que mientras se respete el volumen y densidad (obviamente la especie ) de la madera la forma no incide en el sonido de una guitarra , entre todas las variables que conforman el sonido final los mics serìan un factor de gran peso . Como es la cosa? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 19, 2008 Administrador Share Posted August 19, 2008 ...y no suena ni ahí como una Les Paul...porque la forma del cuerpo y el grosor son diferentes, haciendo que la caja resuene de otra manera.la forma de una viola, su construcción y su escala son lo que les da el sonido. Los mics sólo amplifican más o menos el tono que está...pensá en una eléctrica como una acústica con muy poco volumen, y que requiere que los mics lo amplifiquen a niveles tremendos...si ese tono acústico no es el correcto, vas a tener ese sonido erróneo amplificado 1000 veces. Perdòn por mi ignorancia , pero yo tenìa entendido que mientras se respete el volumen y densidad (obviamente la especie ) de la madera la forma no incide en el sonido de una guitarra , entre todas las variables que conforman el sonido final los mics serìan un factor de gran peso . Como es la cosa? Saludos La forma incide en la resonancia de la guitarra. Más allá de la densidad y volumen, si la viola tiene cuernos o es tipo tele o les paul o flying V cambia radicalmente la manera en que las vibraciones se transmiten a traves del cuerpo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Gaburri Posted July 20, 2011 Share Posted July 20, 2011 gracias muchachos... ariel: por los datos de construccion q me pusiste, una apiphone los cumple, ahora por las q probe sonavan nada q ver?? la johnson q testeas en el video suena joya, no entiendo como probe varias les paul de distintas marcas y ninguna (o alguna) tenia ese no se que... que tiene las les paul, la dulzura y profundidad en el mic del mango, y el ataque perfecto en mic del puente, la mayoria de las q probe no yegaban a eso, el mic del mango se acia muy grabe y opaco, y el del puente muy distorcionado, sucio, y eso me desconcertava, y me descocierta mucho, hay alguna marca q recomiendes? ademas de la johnson, y la fernandes ravelle? la probaste? Honestidad brutal??? Vos por qué te crees que una GIBSON LES PAUL cuesta lo que cuesta? SI querés ese tono...sólo lo tiene una Les Paul de verdad. Las Epiphone, Fernandez, SX, etc...suenan bárbaro pero no es el sonido Les Paul tradicional. El tono se logra con las maderas correctas y mics posta, más construcción de primera. No vas a encontrar el tono de Slash, o de Gary Moore, o de Jimmy Page en una Epi...Te podés arrimar, pero no es lo mismo. Evidentemente vos tenés un oído muy fino, y sabés lo que querés. Cualquier cosa menor a la larga te va a desilusionar...así que una sugerencia: Comprate la viola que más te guste...y no te quemes la bocha, total sabés que esa viola sólo va a ser un escalón más hasta que llegues a tu GIBSON LES PAUL. Un abrazote. exactamente las mismas palabras me dijo mi profesor si queres una les paul comprate una gibson queres una strato un fender porque sino te vas a gastar el doble porque al final te vas a comprar la gibson o la fender o la jackson o lo que sea asique juntate unos mango y comprate una gibson es la que va si queres una les paul no existe gibson mala solo mejores y peores pero no malas una gibson es una gibson y va a sonar a gibson Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martin calderon Posted July 20, 2011 Share Posted July 20, 2011 Se sobreentiende que Gibson. Y con una Les Paul de un buen luthier? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted July 24, 2011 Share Posted July 24, 2011 Si querés una Les Paul posta posta, como vi que te recomendaron varios. Y no querés vender el auto para comprarla. Hace un mes entraron las Gibson Les Paul "Mahogany", o "60's mahogany" ... pará .... http://www2.gibson.com/Products/Electri ... usive.aspx Esta !!!! Espero que el link haya copiado bien. 1350 dólares con estuche rígido. 490 / 498 posta posta. Se de un local donde todavía tiene alguna. Pero no se si viola algún reglamento pasar el dato. Fijate, mejor que esto no hay, y el sonido es Les Paul posta posta. Mas barata todavía está la Les Paul 60's tribute, (1180 dólares), pero tiene micrófonos P90 , no se si es lo que buscás. Igual este es un video de mi hijo de 11 años tocando la que ligó para su cumple. Fijate si el sonido te va. Ojalá te sirve el dato Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lisandro Posted July 24, 2011 Share Posted July 24, 2011 Che se dieron cuenta que revivieron un muerto de 3 años? :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted July 24, 2011 Share Posted July 24, 2011 Che se dieron cuenta que revivieron un muerto de 3 años? :P JAJAAAA !!!!! Tenés razón !!!!! No se como caí en este tema y me entusiasmé. JAJAJAAA !!!! Este muchacho capáz que abandonó la música a esta altura, y yo comentando. Gracias, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sacaroldan Posted July 24, 2011 Share Posted July 24, 2011 Hay un video de Ariel testeando unas Classic y la Les Paul estaba bastante buena.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts