Jump to content
Sign in to follow this  
nolsa

Problemas empezando con la electronica

Recommended Posts

Buenas, escribia porque tengo un par de dudas, estoy terminando mi primer guitarra, una telecaster, y la verdad hoy fue el primer dia que agarro una soldadora, tengo un gran problema, primero que en el plano, la llave de 3 posiciones que tengo yo, tiene todos los "pinganitos" en linea, numerados 1,2,3,0,0,1,2,3.... y en todos los esquemas de circuitos de telecaster aparecen 4 por un lado y 4 por otro, alguien sabe a que me refiero¿ estoy muy confundido, no se donde conectar los cables a la llave porque la llave del esquema es diferente a la mia... por mas que se que se ha hablado de esto en el foro, he encontrado un diagrama con la llave en linea en un post pero realmente no lo entiendo, me parece mucho mas incompleto que los otros, realmente entiendo poco, y por mas que busque no encuentro soluciones, si alguno me puede dar una mano le voy a estar realmente agradecido

por otro lado hace 4 horas que estoy intentando soldar un cable a la base del pote para la masa y no logro que se suelde, se despega, asi de simple, pero me estoy comiendo la cabeza seguramente a mas de uno le ha pasado, bueno si se les ocurre algo y tienen 5 minutos espero sus respuestas desde ya mil gracias y un saludo

No hay un patrón para las selectores que tiene los terminales en línea porque cada fabricante las rutea como mas les gusta.

Para ese caso necesitás un tester o armarte un kit para verificar continuidad; de esa forma podés chequear como funcionan los terminales. Posiblemnte sea de 4 terminales (o colgá una foto que se vea bien) para ver que opciones tiene.

Si tenés un soldador de 25W, 35W o 40W, el culote del pote lo deberías raspar o lijar un poco donde iría la soldadura; luego calentarlo bien y estañarlo antes de hacer la soldadura final. De es forma, también estañando el cable, cuando los juntás se fusionan solos.

Abrazo,

Juan.

para soldar bien en el culo del pote necesitas un soldador con 60W o mas asi no te haces dranas luego raspas el lugar en que vas a soldar calentas la pieza y luego pones el estaño, eso por un lado, el cableado mandame un MP y te mando el diagrama para la llave comun con todos los contactos seguidos

mil gracias muchachos, con paciencia, mucha, logre conectar todo y quedo joya, gracias de vuelta por las respuestas y un gran saludo, pronto mando fotos!