Jump to content

Yngwie Malmsteen 2008

Recommended Posts

jaja igual esa foto está en yngwie.org

la roland esa es una pedalera midi conectada a un sintetizador de rack que va a una caja directa y luego a la consola, es como un teclado pero a los pies.

Simplificó bastante, antes tenía 2 delays korg, un gforce, muchos más pedales

la roland esa es una pedalera midi conectada a un sintetizador de rack que va a una caja directa y luego a la consola, es como un teclado pero a los pies.

Gracias Fede algo asi tenia entendido,creo que solo dispara bajos.

Tenia octavadores,flangers,tubescreamers que no le hacian falta.

Andaba con fuzz aveces,un face.Pero su sonido base ya me suena fuzz,ese pedal,ese dod 250-308 que lo debe setear con mucho gain y se pone fuzzoso.

a mi no me suena muy fuzz, las rítmicas son bien apretadas y comprimidas. Cuando vino acá mandaba los dod 250 al canal crunch de jcm2000 dsl50 y jcm900 mk3.

cuando usaba el tubescreamer lo mezclaba con el dod250 y ahí salía ese sonido ultra comprimido horrendo que tenía a fines de los 90's y casi toda esta década

según el técnico, el fuzz face lo usaba en algunas improvisaciones donde quería hacerse el hendrix

• 4 weeks later...

yngwie tiene una excelente herramienta, quizas por triunfalismo o soberbia se dejo estar y se copia a si mismo;

yo escucho a blackmore y noto inmensas diferencias en distintas aunque siempre se nota su toque; evolución en su musicalidad...no en su velocidad

en algunos como angus young, esa repetición tienen un encanto especial

pero con alguién tan pretensioso como yngwie, no haber evolucionado o experimentado musicalmente es una picardía

de todas maneras logró cosas importantes, que pocos pudieron

yngwie tiene una excelente herramienta, quizas por triunfalismo o soberbia se dejo estar y se copia a si mismo;

yo escucho a blackmore y noto inmensas diferencias en distintas aunque siempre se nota su toque; evolución en su musicalidad...no en su velocidad

en algunos como angus young, esa repetición tienen un encanto especial

pero con alguién tan pretensioso como yngwie, no haber evolucionado o experimentado musicalmente es una picardía

de todas maneras logró cosas importantes, que pocos pudieron

Totalmente de acuerdo... Blackmore aunque toque vestido de duende una acústica suena a Blackmore y no por eso es Purple o Rainbow acústico. Es una lástima que Malmsteen no se haya puesto a experimentar un poco más, pero bue, a mi personalmente me aburre.

En cuanto al set up... bastante sencillo a lo que se ha visto en otras épocas. Seguro que cambió las strato de los 70's y sus afamados DOD 250's de siempre por los signatures o es una cuestión de publicidad, como esto está a la vista del público tiene que tener eso puesto...

en los 80's tenía un sonido hermoso, a partir de los 90's empezó amandarle más y más gain

y ahora es horrible, exceso de distorsión, compresión y eq en V

Yep, exactamente. El sonido de Yng en los primeros discos (digamos Rising Force, Marching out y Eclipse) es tremendo.

Y además tocaba menos notas (si bien siempre tocó rápido) y hacía pasajes melódicos con mucho feel. Black Star o el solo de Save our Love serían buenos ejemplos de lo que quiero decir. Y el vibrato!!!

Yo creo que lo mató el hecho de empezar a comerse la cola en vez de abrir la cabeza. Y también la pifió con el cambio de audio, como dice Federico

• 1 month later...

Tarde pero seguro.

Es una pedalera que existia hace siglos atras en los organos y servian para las notas pedal.

Los organos electricos traian estos pero al no utilizar una nota pedal en la estructura musical se dejo de lado.

EL tecladista de The Doors la utiliza dado que no tienen bajista (en la epoca en que estaba Morrison).

Y Hugh Banton el tecladista de Van der Graaf Generator, por el mismo motivo.