Jump to content
julianh74

¿ Cuáles son las cuerdas ideales para electroacústica?

Recommended Posts

Bueno, tengo una electroacústica Ibanez que suena muuy muy bien, el problema, a veces la siento muy dura, y pienso que es por las cuerdas, si bien se sabe para Gibson se debe usar 0.10 y para strato 0.09 pero ¿en electroacústica qué? ¿y qué marcas recomiendan?

A mi me gustan las Martin para acustica; ahora ...

si bien se sabe para Gibson se debe usar 0.10 y para estrato 0.09

:o

yo estaba usando 012, unas elixir que andaban muy bien, son muy lindas al tacto pero medio opacas, igual suenan bien.

Yo tengo la idea de que en las acusticas para aprovechar bien el sonido es mejor usar cuerdas gruesas, capaz es chamuyo pero me da esa sensacion.

Ahora cambie a unas martin 011 y la verdad que la viola es una manteca . Lo que si comparadas con las elixir son una lija.

Saludos

Yo uso unas Martin 011 y van re bien. También depende mucho la guitarra seguro, si es mas blanda o no la acción!

Saludos.

Bueno, tengo una electroacústica Ibanez que suena muuy muy bien, el problema, a veces la siento muy dura, y pienso que es por las cuerdas, si bien se sabe para Gibson se debe usar 0.10 y para strato 0.09 pero ¿en electroacústica qué? ¿y qué marcas recomiendan?

De donde sacaste que "se debe" usar calibres especificos de encordados por marca ? :o

Realmente pensas que las Fender deben ir con 0.09 ? :? Yo la use años y años con 0.11 luego con 0.10 y de ambas maneras suena esplendida, sobre todo con 0.11 ! si tocas blues/jazz es mas que un deber pasar por esos calibres alguna vez en tu vida ! Y sino tambien, para experimentar, no puedes quedarte con una idea fija porque alguien inexperto te halla dicho semejante afirmacion.

Con respecto a que cuerdas estan muy buenas para acusticas, me gustan mucho las elixir, 0.10 o 0.11 son caras pero excelentes y duran muy bien!

Saludos

Tambien tengo una electroaustica ibanez la verdad que suenan muy lindas.

Siempre use 0.10 pero tengo la idea de poner unas 0.11, ahora en general pregunto el cambio brusco este no jode al puente de la viola ? o hay que llevar a algun luthier que calibre porque unos dias te va a trastear si o si. Saludos

Nunca puede haber problemas con el puente de una acústica.

Salvo que esté mal hecha.

Lo esencial es mirar las specs de construcción, calibres muy gruesos en tapas poco densas o menos resistentes puede provocar su conva. O adquisición de curva, como quieran decirlo.

Si es por la selleta, es cuestión de que se desgaste o no.

Sobre lo de strat y gibson es por la escala muchachos: es uno de los principios más generales respecto a calibres. Algo así como "el equivalente de X en la marca A es Y".

No tiene nada de malo, es una observación válida aunque un tanto carente de sentido sin una explicación lógica. Lo cierto es que cualquier guitarra puede tener cualquier calibre en cuanto lo resista. Especialmente las acústicas.

como yo lo veo, 012 en acústicas es como el 010 en eléctricas. Es lo justo. Más es de nenes, menos es de nenas. jejejeje

(sí, vengan a tirarme piedras)

pero fuera de joda, he comparado 010, 011 y 012 en una misma acústica y cuanto más gruesas, muchísimo mejor el sonido. Eso sí, los dedos te quedan a la miseria al principio, especialmente si punteás, estirás y toda la bola, pero lo vale.

yo probé varias. y definitivamente me quedo con la bella light. nose, diganme puto. pero es la que mejor suena con mi viola (washburn electroacustica como la de nuno bettencourt)

En mi acustica una yamaha fg720s le puse según recomendación unas Nanoweb y cambio enormemente.

Perdon por el off, el posteo es de hace 10 años. Pero...

Cuanto machirulismo en este hilo, ver quien es mas "hombre" por el encordado de cuerdas que utiliza. Y quien "se la come" por usar 0.9. Alguien se da cuenta que el foro esta plagado de esta ideología machirula patriarcal homofóbica? Espero no ser desterrado del foro, encima, por desvirtuarlo, pero me parece interesante que se empiece a dejar en offside este tipo de conductas cavernicolas. Un saludo.

• Don't agree 1

hace 33 minutos, agm006 dijo:

En mi acustica una yamaha fg720s le puse según recomendación unas Nanoweb y cambio enormemente.

Cuanto machirulismo en este hilo, ver quien es mas "hombre" por el encordado de cuerdas que utiliza. Y quien "se la come" por usar 0.9. Alguien se da cuenta que el foro esta plagado de esta ideología machirula patriarcal homofóbica? Espero no ser desterrado del foro, encima, por desvirtuarlo, pero me parece interesante que se empiece a dejar en offside este tipo de conductas cavernicolas. Un saludo.

Lo que pasa, que no se puede juzgar un foro de hace diez años. Es muy probable que la mayoría haya cambiado de opinión en cuanto a las cuerdas; y seguramente much@s se despojaron de conductas cavernícola o lo estén haciendo ahora. 

Posted (edited)

Como te va loco? Mira yo tambien tengo una ibanez (pc12Mh-opn)  y también la sentía dura .... Generalmente uso 012 en las acústicas pero voy a empezar por 011 a ver que onda.... Lo que si una marca buena y barata que te recomiendo es Giannini , las use en guitarra electrica strato con 010 y son muy buenas!

Edited by Ivankibich

Posted (edited)
En 5/12/2010 a las 4:28, Richards dijo:

Nunca puede haber problemas con el puente de una acústica.

Salvo que esté mal hecha.

Lo esencial es mirar las specs de construcción, calibres muy gruesos en tapas poco densas o menos resistentes puede provocar su conva. O adquisición de curva, como quieran decirlo.

Si es por la selleta, es cuestión de que se desgaste o no.

Sobre lo de strat y gibson es por la escala muchachos: es uno de los principios más generales respecto a calibres. Algo así como "el equivalente de X en la marca A es Y".

No tiene nada de malo, es una observación válida aunque un tanto carente de sentido sin una explicación lógica. Lo cierto es que cualquier guitarra puede tener cualquier calibre en cuanto lo resista. Especialmente las acústicas.

Te sigo la charla... ponele entonces que si cambias las cejillas en las acústicas acústicas tanto en el puente como en el mástil por unas de hueso ya que las que vienen casi siempre son de plástico , el sonido no cambia? Las cuerdas no van a estar mas abajo? O solo es cuestión de bajar las cuerdas y listo? Te pregunto porque yo hace poco pregunté en  un tema sobre las guitarras acústicas que se sienten duras.

Saludos!

Edited by Ivankibich

Posted (edited)
En 19/11/2010 a las 14:04, julianh74 dijo:

Si te sirve te dejo este tema que encontré y pregunté sobre porque la guitarra se siente dura

Saludos!

Edited by Ivankibich

hace 2 horas, agm006 dijo:

Hola! Agradecemos la intención del comentario. No obstante permitime decirte que muchas veces la intención no lo es todo. Más allá de revivir un topic de una década atrás -una práctica que per se no es recomendable- es muy injusto juzgar de esa manera a todo un foro de más de 45.000 usuarios y más de una década de existencia, por un par de posts en un topic escrito 10 años atras, por usuarios que en su mayoría hace mucho tiempo que tal vez no participan y que en todo caso al igual que yo, vos, y muchos otros, pudieron haber cambiado radicalmente de posturas en todo ese tiempo. Deberíamos juzgarte a vos por cosas que hayas escrito hace 10 años, suponiendo que tuvieras edad para participar en foros? No sería nada justo.

Entonces, de nuevo, compartimos la intención y agradecemos la preocupación. Sólo te decimos que, en adelante, tengas también en cuenta que hay oportunidades para hacerlo y en otros casos es extemporáneo; que también hay formas para hacerlo; y que también hay procedimientos para ello, i.e. dirigirse al equipo de moderación, que para eso estamos. Gracias y que disfrutes el foro!

• Like 1

Posted (edited)
hace 19 horas, Cutipaste dijo:

Hola! Agradecemos la intención del comentario. No obstante permitime decirte que muchas veces la intención no lo es todo. Más allá de revivir un topic de una década atrás -una práctica que per se no es recomendable- es muy injusto juzgar de esa manera a todo un foro de más de 45.000 usuarios y más de una década de existencia, por un par de posts en un topic escrito 10 años atras, por usuarios que en su mayoría hace mucho tiempo que tal vez no participan y que en todo caso al igual que yo, vos, y muchos otros, pudieron haber cambiado radicalmente de posturas en todo ese tiempo. Deberíamos juzgarte a vos por cosas que hayas escrito hace 10 años, suponiendo que tuvieras edad para participar en foros? No sería nada justo.

Entonces, de nuevo, compartimos la intención y agradecemos la preocupación. Sólo te decimos que, en adelante, tengas también en cuenta que hay oportunidades para hacerlo y en otros casos es extemporáneo; que también hay formas para hacerlo; y que también hay procedimientos para ello, i.e. dirigirse al equipo de moderación, que para eso estamos. Gracias y que disfrutes el foro!

Perdón pero no comparto. Mi comentario es constructivo, intentando mirar para adentro una practica que... vamos, extemporaneo? Enserio? Si, lo vemos todos los días! Me vas a decir que 10 años después estamos tan deconstruidos? En ningún momento juzgué a los 45.000 usuarios del foro. Y creo que nunca es tarde poner el dedo en lo que se hace mal por más que hayan pasado 10 años, dado que vistos desde la vida humana es un tiempo prudente, pero no olvidemos que para la construcción de cultura son unos segundos. Simplemente participé en hilo dado que estaba buscando cambiar el encordado de una acústica, me pareció que un error tan grosero no había que dejarlo pasar. Colaboré agregando una opinión de unas cuerdas que me resultaron fantásticas y además, como miembro del foro aclarar que los modos, prejuicios y conceptos utilizados para ver quien es mas 'hombre' por utilizar calibres gruesos, a mi no me representan.

Saludos.

Edited by agm006

hace 7 minutos, agm006 dijo:

Perdón pero no comparto. Mi comentario es constructivo, intentando mirar para adentro una practica que... vamos, extemporaneo? Enserio? Si, lo vemos todos los días! Me vas a decir que 10 años después estamos tan deconstruidos? En ningún momento juzgué a los 45.000 usuarios del foro. Y creo que nunca es tarde poner el dedo en lo que se hace mal por más que hayan pasado 10 años, dado que vistos desde la vida humana es un tiempo prudente, pero no olvidemos que para la construcción de cultura son unos segundos. Simplemente participé en hilo dado que estaba buscando cambiar el encordado de una acústica, me pareció que un error tan grosero no había que dejarlo pasar. Colaboré agregando una opinión de unas cuerdas que me resultaron fantásticas y además, como miembro del foro aclarar que los modos, prejuicios y conceptos utilizados para ver quien es mas 'hombre' por utilizar calibres gruesos, a mi no me representan.

Saludos.

Extemporáneo es criticar algo dicho 10 años atrás. Decir "el foro esta plagado de esta ideología machirula patriarcal homofóbica" es criticar al foro como un todo. Con el agregado de que esa crítica es por algo dicho 10 años atrás. La crítica además se dirige a personas que tal vez hace mucho tiempo que no participan, y que por tanto no pueden recibirla y mucho menos responderla. Celebro tus intenciones y tu claridad conceptual, pero como uno de los encargados de moderar el foro tengo que insistir en que eso no es suficiente para mantenerlo funcionando con orden. No pretendemos que lo compartas pero sí que lo respetes. Doy así por finalizada mi participación en este intercambio. Saludos!

• Like 1

hace 6 minutos, agm006 dijo:

Saludos.

Coincido en que hay machismo en el foro y bastante; pero si lo vas a denunciar, que me parece perfecto, me parece mejor hacerlo sobre un ejemplo más evidente (son bastante tangenciales las dos frases conflictivas de este thread) y que no sea de hace 10 años. Sinceramente creo que queda como una reacción exagerada (en este thread nadie dijo ninguna de las frases que citás entre comillas por ejemplo) y desdibuja la causa que intentás defender.

• Like 3

Yo le puse 011 y a la guitarra le creció bigote y se ríe viendo repeticiones de "Matrimonios y Algo Más" en Volver.

JAJAJA EL PELOTUDO NO SE DECONSTRUÍA

No, mentira, la uso con 010 de eléctrica porque si no me duelen los dedos. Suena peor.

• Haha 4

hace 18 horas, agm006 dijo:

Saludos.

Hay gente que elige o piensa diferente a uno y es totalmente respetable. Me haces acordar a los veganos que rompen los huevos con la carne, etc. Si no te gusta algo, mira para otro lado y listo. Para revivir un thread de hace 10 años te tiene que haber dado en la tecla..

Mirá si te resulta dura fijate la altura de las cuerdas.

Ponele cuerdas las mas finas que encuentres y hasta podes usar la 3era de electrica, en vez de entorchada.

En gral cuando es muy dura es dificil que cambie.

Es preferible que estes comodo y pierdas algo de resonancia, antes que te frustres y la dejrs tirada o te perfores los dedos.