Jump to content
Sign in to follow this  
elraviolero

¿Qué overdrive va mejor?

Recommended Posts

Hola ¿como estan?

La verdad que soy medio novato en todo esto y queria ver si me podian ayudar y darme su opinion en esto, ya que vivo medio lejos de todo lo que tiene que ver con pedales nacionales.

Para empezar, voy a comentar mi setup:

-estoy empezando una etapa (creo) semi-pro ya que hace poco me compre un Vintage Electric nu twin super lead de 50w con válvulas el34 y parlante celestion v30

-tengo una "Ibanez RG 320 Fm" y por ahora una pedalera digitech rp 255.

Quiero empezar a comprarme pedales, y quiero empezar por un overdrive.

Hago rock,hard rock y blues (Pappo, Divididos, Redondos, lo mas pesado es algun cover de La Renga).

Me gustaria que me den su opinión de cual de estos pedales me convendria, teniendo en cuenta el ampli que tengo y que tengo una viola con pastillas dobles (ya que en los videos se los testea con simples)

Me gustan mucho el sonido del Cluster y del Sabbadius, pero no sé como irán con mi viola con dobles y con mi ampli.

cluster tsunami 9 370$

sabbadius overdrive tone 430$

ciclar arquera 530$

boss OD 3 520$

boss BD 2 500$

microtono tubo 808 357$

Me gustaria que me digan cual iria mejor con mi setup, ya que van a ver muchas opiniones personales de cual les parece que suena mejor o tiene mas facha, o algunos que ya lo tienen. La onda es que el pedal se lleve bien con mi viola y el ampli

Desde ya gracias por las respuestas.

Priorizo el sonido no la facha

No sé si los viste, acá un comparativo de overdrives nacionales vs un TS9 viewtopic.php?f=47&t=3792

El buffalo White Pony me parece que es un poco más power viewtopic.php?f=21&t=29108

Si va a ser tu única fuente de disto tal vez sería mejor algo tipo

* Dédalo Kamikaze que tiene opción de over o disto viewtopic.php?f=21&t=9558

* MBS British Drive

viewtopic.php?f=21&t=29562

Saludos!