Jump to content
Sign in to follow this  
elraviolero

¿Qué overdrive va mejor?

Recommended Posts

Hola ¿como estan?

La verdad que soy medio novato en todo esto y queria ver si me podian ayudar y darme su opinion en esto, ya que vivo medio lejos de todo lo que tiene que ver con pedales nacionales.

Para empezar, voy a comentar mi setup:

-estoy empezando una etapa (creo) semi-pro ya que hace poco me compre un Vintage Electric nu twin super lead de 50w con válvulas el34 y parlante celestion v30

-tengo una "Ibanez RG 320 Fm" y por ahora una pedalera digitech rp 255.

Quiero empezar a comprarme pedales, y quiero empezar por un overdrive.

Hago rock,hard rock y blues (Pappo, Divididos, Redondos, lo mas pesado es algun cover de La Renga).

Me gustaria que me den su opinión de cual de estos pedales me convendria, teniendo en cuenta el ampli que tengo y que tengo una viola con pastillas dobles (ya que en los videos se los testea con simples)

Me gustan mucho el sonido del Cluster y del Sabbadius, pero no sé como irán con mi viola con dobles y con mi ampli.

cluster tsunami 9 370$

sabbadius overdrive tone 430$

ciclar arquera 530$

boss OD 3 520$

boss BD 2 500$

microtono tubo 808 357$

Me gustaria que me digan cual iria mejor con mi setup, ya que van a ver muchas opiniones personales de cual les parece que suena mejor o tiene mas facha, o algunos que ya lo tienen. La onda es que el pedal se lleve bien con mi viola y el ampli

Desde ya gracias por las respuestas.

Priorizo el sonido no la facha

No sé si los viste, acá un comparativo de overdrives nacionales vs un TS9 viewtopic.php?f=47&t=3792

El buffalo White Pony me parece que es un poco más power viewtopic.php?f=21&t=29108

Si va a ser tu única fuente de disto tal vez sería mejor algo tipo

* Dédalo Kamikaze que tiene opción de over o disto viewtopic.php?f=21&t=9558

* MBS British Drive

viewtopic.php?f=21&t=29562

Saludos!

Yo tengo el Ciclar Arquera, nunca lo cambie ni lo quise vender, porque lo tengo siempre como comodin porque es un pedal que me encanta. Como overdrive tengo el Fulldrive que es una manteca, pero hay veces que me gusta mas el sonido del Arquera. Yo te lo recomiendo, los otros no probe ninguno.

De esos solo probé el OD-3 y la verdad que no terminó de gustarme, y lo cambié por el Tube Overdrive CM-2 de Digitech que me encantó. Pero lo probé solo con pastillas simples y mi ampli no es a valvulas. Pero lo podrías agregar a tu lista porque es un buen pedal que te da dos modos: uno Clasico ideal para ritmica y un modificado que da más para solo, y además tenes control de Low y High.

En youtube hay una demo que hace Mizrahi.

Yo tengo la Arquera.

No tengo un ampli a válvulas, pero el over del ampli es bastante sensible (es un Roland Cube).

Te digo que la Arquera me encanta, va como piña de Tortuga Ninja.

Tengo violas con Humbuckers, y switches para pasar los mics a simples, y con todas las combinaciones, la Arquera anda bárbaro. Y, con un pedal de Over, tengo miles de sonidos 8)

Va desde un Clean boost hasta un over bien cachondo, y si saturás un poco el equipo, podés llegar al nivel de distor que quieras.

Acá tenés un testeo del dueño de casa:

viewtopic.php?f=21&t=1007

Abrazo

muchas gracias por las respuestas!! al over lo usaria arriba de la disto del ampli para empujar en los solos,y tambien lo usaria solo,en algunos instrumentales de blues (el limpio del ampli y el pedal,nada mas). Por distorsion,voy a utilizar la del ampli,ya q tengo bastante.

Alguno tiene humbukers y probo estos pedales?? se habla muy bien del microtono,aunque me gustaria con un poco mas de gain,como el cluster. alguno los probo con dobles??

ah!! y si vi los videos y de ahi que saque los nacionales. el sabbadius me parece medio ruidoso.

Yo tengo el mismo equipo que vos, lo único que no es Super lead. Estoy usando el Tsunami 9 y la verdad que saco sonidos muy copados. Lo uso de 2 formas, sobre el limpío del equipo (para sonidos mas tranquilos, con una onda blusera) y para levantar en los solos sobre las distorsiones que uso (estoy usando mucho el Ithaca de cluster que la verdad es un fierro). Igualmente cuando quiero pinchar una distorsión no lo hago sobre la del equipo, no me gusta como suena.

Te recomiendo el pedal, no te va a dejar de garpe.

Saludos

no tienes alguien que te los preste para probarlos en tu amplificador y con tu guitarra??

-- Lun Nov 22, 2010 8:01 pm --

no tienes alguien que te los preste para probarlos en tu amplificador y con tu guitarra??

Yo tuve un Fulldrive 2 por un tiempo(basado en el TS). A mi parecer va como piña, aunque no se como se llevará con una Ibanez. Y si apuntas a algo más profesional, creo que el gasto lo vale. El otro que dicen que es muy piola es el OCD, que dicen que va desde un over hasta una cosa, a mi parecer, demasiado podrida. La cagada de esos dos es que si los comprás acá te arrancan la cabeza. Por otro lado estuve escuchando el Cilcar Arquera, y yo le pondría fichas.

Es sólo una opinión.

gracias a todos por responder!!! la verdad que no tengo a nadie que me los preste para que los pruebe,por aca no llegan muchas cosas nacionales.

El buffalo White Pony ,pregunte y no tenia stock como hasta el 20 de dic,muchisino,despues tambien escuche el dedalo kamikaze,esta muy bueno pero creo que se me va un poco del presupuesto.

y luego de pensarlo y averiguar mas,creo que me decidi por el microtono tubo 808,hablan muy bien en los foros,y esta en el test de los pedales nacionales que hizo ariel. Espero que poder agarrar uno ya que creo que se estaban acabando,si alguno lo tiene estaria bueno que opinen. Ah! se estaban acabando por que ahora salio el microtono masterdrive,que tiene el mismo sonido,pero viene para que puedas modificar el sonido moviendo un par de cosas adentro del pedal....jejeje no lo explico muy bien pero bueno ya la voy a tener mas clara si lo consigo.

saludos

El tubo 808 de Microtono es el mejor en relación calidad/precio y me animo a decir que es uno de los mejores de esa lista.

El OD-3 es lindo, pero es muy abierto el tono, tiene pocos medios en relación a los otros, lo cual lo haría más un drive para empujar más el ampli que en un over clásico.