Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Cuando uno se transforma en la Gata Flora

Recommended Posts

Esa 73 era una pizzeta.

Juaaa, todo un foro palpitando y finalmente era terrible poronga?? :lol:

Era Fender al menos? :mrgreen:

Era una muy linda Fender 1973, pero al ser maple neck y cuerpo de Ash era terriblemente filosa y sin graves. Intenté solucionarlo cambiando mics pero fue inútil...lo que la guitarra no genera, el mic no lo reproduce. Por lo tanto era una excelente viola para funk pero muy flaca para todo otro uso.

comentario posteado en el video de "No No No" que posteo theweindigo:

"Did anyone notice how CLEAN Blackmore's tone was in this film?.......There's no poser alive today that can handle a true MAN's tone like that any longer...It's 200 watts of just CLEAN Marshall to be able to tame.......it's no joke.....no pre-amps, no noise gates, no compressors, no this-or-that to pretty things up and hide behind. It's just YOU, a Strat, a guitar cord a a HUGE Marshall Major with no master volume."

Durísimo.

Pinta que va a costar mucho encontrar ese tono sin prender fuego un plexi.

onda, puede sonar re helado en la frente... pero

y el tone kipper? :roll:

y candela?...

y la moto?

edito:

podes pedirle el dumble a tu amigo?... :mrgreen:

nah, no era eso lo que queria decir... pero solucion a la Argentina, seriaen vez de usar un plexi de 100, seria buscar algo tipo 25w e incendiarlo con el volumen al mango... (puede que asi lo tengas mas contenido al sonido)...

¿se nota que no soy muy experto en eso no? jajajaj

y candela?...

y la moto?

Y el Argie APS? :roll:

Se que no soy un experto de estas cosas, pero te voy a decir algo que es real: el 80% de la gente que va a ver a Mateos, le da lo mismo si atras tenes un plexi, un fender o un matchless. Para ellos es simple: sonas bien o como el tuje.

Comparto lo que dijo Andres Trapani y Francesneron:

Bajá los niveles de exigencia para con vos. Estas entrando en un excentricismo que sólo vos entendés o escuchas. Los que te quieren, conocen y además saben de música, reconocen que tenés un tono superlativo. Con todo eso que tenés ya demostraste que conseguís excelentes resultados en todos los espectros del sonido (desde el clean hasta el high gain). Me parece que si seguís así lo tuyo termina en el diván. Mi opinión,

Saludos

Suerte con la busqueda!

Ariel, sos un excelente guitarrista y has podido sonar con menos. Sabe que tenes a tu alcance cualquier setup musiquiatrico (hablo por mi y por muchos más) más lo tuyo. ¡No te desesperes! La solución probablemente la tengas en tu cara, claridad es lo que necesitas.

Para los que ponen que la gente no se da cuenta de la diferencia: la búsqueda de mejorar (tanto musicalmente como en audio) no tiene nada que ver con si la gente se da cuenta o no.

Argie no tiene un Plexi con regulador de wattage?

Sisi... pero como soy unico lo implemnenté a MI equipo :D

No seas bolu, hacele publicidad que se vende como pan caliente! (sobre todo para situaciones como ésta, que son muy comunes)

Puede que tengas razon Gabriel... Pero el Jedi dijo algo que es cierto: el ya tiene SU SONIDO. Toca con un Marshall, un Fender o un Blues Mojo y suena a el...

O sea, es dificil su busqueda...

usa un AC30 o un AC15, lo que mas te guste (yo prefiero el 15, me resulta mas nivelado) pero va en gustos.. me parece que es lo que buscas, lo mejor en ese tipo de sonidos.

y candela?...

y la moto?

edito:

podes pedirle el dumble a tu amigo?... :mrgreen:

nah, no era eso lo que queria decir... pero solucion a la argentina, seriaen vez de usar un plexi de 100, seria buscar algo tipo 25w e incendiarlo con el volumen al mango... (puede que asi lo tengas mas contenido al sonido)...

¿se nota que no soy muy experto en eso no? jajajaj

El problema con el tone keeper es que no se pueden usar los Celestion V30 que le gustan a Ariel, solamente funciona con los parlantes de sensibilidad variable marca Jorgeson y ........... en fin

Los Vox tiene otra onda de audio...de hecho el PRS 30 está bastante cerca de un AC30 a nivel audio.

El sistema Tone Keeper sería una excelente alternativa, pero lamentablemente no funciona con los Celestion V30, mis parlantes favoritos, así que no me sirve.

Voy a esperar a que Argie me entregue mi 6769 y veré de usar un THD Hotplate (Gracias Juan) para atenuarlo.

El viernes estuve usando el PRS 30 en un alto de los ensayos, solo, sin ningun pedal...es increíble lo que suena ese ampli. Conectado a la caja VE 4x12 te demolía el cerebelo, el tono que lograba era tan pero tan grosso que me pregunté para qué carajo quiero semejante setup tan complejo, si enchufando la PRS Singlecut trem Rosewood directo al PRS 30 sonaba como los Dioses...pero luego recordé que mi problema es la VERSATILIDAD, yo necesito cambiar de timbre radicalmente en un instante...cosa imposible con un setup sencillo.

Por eso, toda esta complejidad es necesaria.

y con una mano en el cuore, con toda esa complejidad, llegas a lo mismo? te da el mismo tono que te partio la cabeza? te pasan las mismas cosas? (me puse sentimental)

Si, porque a pesar de tanta complejidad, en realidad en un momento dado generalmente uso muy pocas cosas.

Lo que me da la G System es control, pero no abuso de los efectos (no tanto como antes).

Por ejemplo, el clean es el PRS 30 solo con un poco de reverb. El crunch es el Stiletto channel clean con el Plimsoul y reverb, el drive es el Stiletto channel Overdive solo, el Lead es el stiletto channel overdive más Suhr Shiba más delay.

Arriba de esos cinco sonidos base, puedo agregar o no efectos como tremolo, chorus, flanger, Riot, Fat Boost, etc. para momentos dados, pero todo es bastante puro.

me juego las bolas que con un setup un poco mas complejo que el minimalista y bastante mas simple que el complicado, podes lograr un 98% del audio que buscas y un 98% de la versatilidad que buscas

teniendo un ampli con un excelente tono, por ejemplo el prs, o un plexi que te guste; un grupete de pedales que se lleven bien con el ampli y entre ellos y un controlador tipo octaswitch y listo

yo te he visto tocar con setups mas simples que esos y sonabas bien, y le dabas a la banda lo que te pedia

teniendo yo un nivel recontra amateur, me siento identificado; empezas a sumar cosas, para pasar del 98% al 100% de conformidad

y resulta que para llegar a ese 100% tenes que usar el triple de setup; y encima cuando llegas tu inquietud vuelve a transformar el 100% en un 92% ya que perdiste practicidad o hay cosas que no se llevan bien con otras

o te pasa que tenes 3 cosas que andan bien y te da no se que vender alguna de ellas; y encima no podes tolerar tenerlo guardado ahi; o lo tenes que usar o lo tenes que vender......

te agarra el minimalismo y decis....voy a vender la mitad de las cosas; cuando estas apunto de hacerlo te agarra miedo de extrañar ese setup.......y asi sigue la carrera loca

para mi, y es una humilde opinion que no es para tener en cuenta ya que parte de una absoluta falta de experiencia y capacidad........ con el combo para pequeños eventos y un argie plexi para lugares mas grandes, mas un octaswitch o el sistema de jake; mas algunos cuantos pedales finamente seleccionados; por ejemplo el wah, los 2 suhr, el plimsoul, el fatboost, el nano clone, un buen compresor, uno o dos delays, un chorus y alguno que otro que rotes como flanger, tremolo, otros overs y algun booster para los solos.................

con eso podes tocar todo, mateos, solista y lo que se te ocurra; no vas a usar ringmodulators ni harmonizers; o los vas a usar en medio solo

todo bien con el sistema multicontrol de la pedalera y con el stiletto; pero me vas a decir que el tono lead que le saques al prs o el plexi mas el pedal indicado va a estar muy lejos de lo que le sacas a stiletto???

ademas tenes un agravante....cuantos minutos de sonido lead requiere un recital de mateos?????

por contrapartida cuando tocas con tu banda solista; cuandos minutos de sonido lead tenes???? usas el styletto para esos recitales???

no digo que lo vendas, pero para mi son redundantes ambos setup; o ampli simple mas 5 a 10 pedales con o sin octaswitch o styletto mas tcelectronic y nada mas

por ultimo; dormi tranquilo todos saben que el tono esta en los dedos; lo que lo tienen y los que no lo tenemos

abrazo

Theweindigo...ya pasé varias veces por ese estado de los pedales, el ampli monocanal y un switcher.

Y no me cierra.

El setup actual que uso es el mejor que tuve, lejos. Para vivo con sólo el stiletto, la G System y 4 pedales soy feliz.

El tema es que estoy grabando un disco en vivo...lo que requiere ser muy detallista. Por eso mis dudas y búsquedas. :)

ariel querido, pasaste y vas a volver pasar; nunca te vas a quedar quieto, pedales, racks, para luego volver; paredes de amplis; combito simple; 5 guitarras, 1 guitarra, strato, prs, les paul, prs , prs , les paul, prs , strato, 1 pedal, 10 pedales, pedalera, 3 pedales, monocanal, 20 canales, midi, analogico, ampli fender mas ts9 (perdon ese se colò no iba aca), jeje

en fin, mientras disfrutes el camino, estas busquedas terminan siendo de lo mas divertidas

abrazo

ariel querido, pasaste y vas a volver pasar; nunca te vas a quedar quieto, pedales, racks, para luego volver; paredes de amplis; combito simple; 5 guitarras, 1 guitarra, strato, prs, les paul, prs , prs , les paul, prs , strato, 1 pedal, 10 pedales, pedalera, 3 pedales, monocanal, 20 canales, midi, analogico, ampli fender mas ts9 (perdon ese se colò no iba aca), jeje

en fin, mientras disfrutes el camino, estas busquedas terminan siendo de lo mas divertidas

abrazo

Y bueno...es lo que hay... :mrgreen:

Ariel Prs saco un cabezal de 16w, no te es mas facil hacerlo romper?

sweet_16_head_mu_m.jpg

PRS “SWEET16†AMP

HAND WIRED IN STEVENSVILLE MD USA USING HYBRID CONSTRUCTION

16 CLEAN WATTS (SMOOTH OVERDRIVE AT MAX)

2X 6V6 OUTPUT TUBES

CATHODE BIAS

MASTER VOLUME (EXITS THE CIRCUIT AT MAX)

REVERB

VOLUME, BASS, TREBLE, MID, REVERB, MASTER, BRIGHT

VINTAGE STYLE BLACK AND WHITE TOLEX

AVAILABLE IN HEAD VERSION

(3 PANEL SEMI CLOSED/OPEN BACK COMBO IN 112 OR 210 TO FOLLOW)

112 CLOSED BACK CAB (AVAILABLE SOON)