Jump to content

Qué me recomiendan en materia de puentes tune o matic?

Recommended Posts

Según varios luthiers el mejor es el ABR-1 que tiene el tornillo que va metido en la madera.

Según el mito los que tienen el bujecito donde entra el tornillo no trasmiten bien la vibración a la caja.

Creo que es un mito. De todas formas a mi 335 cuando la restauré le puse el ABR 1 que es el que traia originalmente.

Q HACES ,TENES Q COMPRARTE EL TP6 DE GIBSON

ESE ES EL MEJOR

TIENE MICRO AFINADOR .este es un link para q sepas de lo q te hablo

diego de vendoma lo tiene

saludos

http://www.guitarcenter.com/Gibson-Tail ... 1128031.gc

Nota: Por favor leé las reglas, escribí bien con todas las letras y NO GRITES!!!

Gracias!

q significa esta NOTA que me pusieron y que es eso de no gritar,si aca se escribe no se habla?

mrganja

sponsors

Mrganja, te recomiendo leer las reglas. Escribir todo en mayusculas en un foro equivale a gritar, y no leer las reglas y mandarse de cabeza a romperlas (con o sin intencion) es considerado una falta de respeto. Tomate cinco minutos por favor.

Saludos! :D

todo bien pero me parece loco q alla reglas como si fuera una juego o algo parecido.

pense que era un lugar donde le musico se podia expresar libremente.

pd.quien es el q me puso la nota(un director o encargado del foro)

perdon y saludos

mrganja

sponsors

Mrganja, te recomiendo leer las reglas. Escribir todo en mayusculas en un foro equivale a gritar, y no leer las reglas y mandarse de cabeza a romperlas (con o sin intencion) es considerado una falta de respeto. Tomate cinco minutos por favor.

todo bien pero me parece loco q alla reglas como si fuera una juego o algo parecido.

perdon y saludos

mrganja

sponsors

Lo que pasa es que por ahi el expresarse libremente es un arma de doble filo, siempre hay algun descolgado que se aprovecha de su libre expresion y no hace mas que generar un mal clima en el foro. Los moderadores y administradores estan para llamarte la atencion en alguna falta a las reglas del foro, pero no con mala leche sino que para eso estan ellos, y las reglas estan para cumplirse porque estan hechas justamente para que se mantenga un buen clima y orden en el foro.

No lo tomes a mal y lee en un toque las reglas y

te aseguro que no vas a encontrar nada incoherente o absurdo sino que como ya dije, sirve para que el foro siga teniendo el buen clima que hoy tiene.

perdon y saludos

mrganja

sponsors

Mrganja, todo bien, es un foro, y como vos dijiste: se escribe.

Hacenos un favor entonces, y escribí bien.

Allá es de distancia no de haber (haya).

El de la nota es un moderador o un administrador (la gente que pone órden en el foro).

Volviendo al post.... yo cambie mi puente y cordal de mi epi, y hay que tener en cuenta lo que dice brujo, los calces no son los mismos, segun que marca de guitarra tengas te va a servir uno u otro, por ejemplo los schaller son para gibson o salvo que tengas una viola de luthier que te la preparo para esos, los marca gibson son schaller con marca gibson (lo mismo :o ) yo compre gotoh por que en relacion precio calidad estan muy bien.

Humilde opinion, yo no puse abr1 por que el recorrido del saddle es menor, para calibrar el quintaje es mas costoso no tenes tanto rango y por ahi te obliga a subir o bajar el puente. Yo por eso compre el modelo Nashville que viene con mas recorrido en los saddles y a parte por que no viene con ese alambrecito tensor que me parecia muy molesto. Pero son gustos nada mas...

Espero haberte ayudado!