Jump to content

Ayuda con guitarra acústica

zossso

Recommended Posts

Hace un tiempo que vengo viendo guitarras acusticas o criollas con cuerdas de acero, y la verdad no tengo idea de cuales son buenas y cuales no.

Lo que busco es mas que nada para tocar desenchufado por eso puede ser electroacústica o criolla con cuerdas de acero, lo segundo es q no pase de los 500 pesos.

Si alguno tiene o conoce algo con estas caracteristicasme vendria bárbaro una mano ya que vengo con este tema desde hace un tiempo y todavia no tengo nada bueno

por esa plata no vas a encontrar nada interesante. hay muchas cosas que safan, pero cuando te des cuenta vas a ver que tenes un cajon de manzanas con cuerdas.

suenan? seguro que si. por la construccion de una acustica suena mas una acustica pedorra que una criolla pedorra, pero cuando te calzas una acustica buena es increible la diferencia.

si podes estirarte por lo menos a la epiphone dr200 te va a convenir mucho. es bastante comoda, bastante volumen y bien balanceado y tiene un buen microfono. estan $830 aproximadamente.

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Por esa plata, la que te queda es probar, probar y probar hasta encontrar algo que te cope, porque pensá que en violas de ese precio además de la diferencia de modelos, algunas pueden salir mejor que otras (la famosa lotería) podrían venderlas en Los dos chinos, Domené o en Tedeschi, jaja.

Yo opino igual que el de arriba, esa Epiphone o la Takamine G260 creo que se llama...

Se que a esto no apunta lo que pusiste al empezar el topic... Conozco también un modelo de Washburn que se llama EA16, suena medio feo desenchufada (la parte que te interesa es mediocre), pero cuando la enchufás se transforma, suena mucho pero mucho mejor, yo le pegaría una probadita de todas maneras.

Encontre en chile una Fender elctro acustica con caja grande (no recuerdo el modelo ahora) por 280 dolares usada y la compre..

Hasta ahora llevo 5 dias con ella y mas que feliz, a pesar que le falta una calibracion y cambio de cuerdas.

gracias igualmente por la info.