Jump to content

Midi foot Controller

diego77

Recommended Posts

Yo la tengo! Y uso el podxt. Para mi es la mejor opción para manejar el pod, porque tiene 2 pedales de expresión, un montón de \"botones\" para cambiar los presets, e incluso podés asignarles a los restantes vía midi la función de on/off para el delay, los efectos de modulación, el wah y hasta el tuner (en el manual de line 6 no viene el número de asignación midi pero buscando por todos lados la encontré y pude programarlo). La construcción es bien robusta, es bastaaante pesada. No se te va a morir loco!jaja. Si decidís comprarla y necesitas una mano para programarla avisame. Sólo tenés que tener un cable midi-dim (entrada de jostick) o midi-usb y en 2 minutos la programás con un software mediante un archivito que emula las controladoras de Line6. Abrazo!

Decile que aunque vendas el podxt te va a servir \"para siempre\"!! porque podés manejar racks, el guitar rig (el wha, el whamy!!!), amplitube y todo lo de la compu que tenga asignación midi. Y la podés programar para cambiar los canales de un ampli según leí en el manual. Y mi comisión es del ...jajaja.

No creo que ni por asomo tenga la calidad del ground controll ni se cuanto saldrá, yo se la compré a un flaco a 700 pe el año pasado, nueva sin caja :o

Pero tuve que renegar bastante hasta que decidió mandarmela..me pegué un lindo susto..Abrazo

Compratela de una!!! esta a buen precio y para el POD va como trompada!!! hacele caso a Sergio que sabe!!! y a parte esta que sirve no solo para el pod sino para cualquier cosa via midi esta muy buena un amigo la tenia y yo la use y es bastante robusta y pesada.

Sino otra opcion es una controladora midi Roland FC-100 esta muy buena va con el POD y con cualquier rack via midi, peeerooo no tiene pedales de expresion.

Aclaracion: NO Todas las controladoras midi que vengan con pedal de expresion son compatibles con el POD, averigua bien eso y probalas! pero si no queres pedales de expresion la roland es una muy buena opcion :wink:

Compratela de una!!! esta a buen precio y para el POD va como trompada!!! hacele caso a Sergio que sabe!!! y a parte esta que sirve no solo para el pod sino para cualquier cosa via midi esta muy buena un amigo la tenia y yo la use y es bastante robusta y pesada.

Sino otra opcion es una controladora midi Roland FC-100 esta muy buena va con el POD y con cualquier rack via midi, peeerooo no tiene pedales de expresion.

Aclaracion: NO Todas las controladoras midi que vengan con pedal de expresion son compatibles con el POD, averigua bien eso y probalas! pero si no queres pedales de expresion la roland es una muy buena opcion :wink:

Gracias por la confianza Javi. Sos un grosso. Lo que si, creo que cualquier pedalera controladora midi puede manejar el pod. porque lo que hacen es emitir y recibir data (mas que nada emitir)Abrazo che.

Por lo que vi en los manuales y foros la Roland fc-100 no tiene ficha MIDI, tiene una ficha de 6 pines, y aparte no tiene entrada de corriente porque viene todo en el Cable RRC (el de los 6 Pines)

javcas79: ¿vos la tuviste con el POD? ¿como la conectaste?

Saludos

• Administrador
Por lo que vi en los manuales y foros la Roland fc-100 no tiene ficha MIDI, tiene una ficha de 6 pines, y aparte no tiene entrada de corriente porque viene todo en el Cable RRC (el de los 6 Pines)

javcas79: ¿vos la tuviste con el POD? ¿como la conectaste?

Saludos

NO COMPRES LA FC100

No sirve como controller. Utiliza un protocolo llamado RRC, no MIDI.

Tendrías que conseguirte un convertidor, y es más caro que la pedalera. Huí.

Y la Behringer, si bien luce linda, es barata y tiene muchas funciones...muere en la batalla. Simplemente es una pieza de equipamiento mediocre. Si la vas a usar para tocar en tu casa, esta OK.

Pero no se banca la ruta.

Como todo en la vida, lo barato por algo es barato.

Buscá una Ground Control modelo viejo usada, se consiguen en 200-300 verdes, y son un caño.

• 2 weeks later...

Al final, conseguí las 2 :o estaban baratas y justo tenía la guita, La FC-100 MKII con el convertidor RMC-1 y la Ground Control 2.4.

65nzhw.jpg

2i8ant1.jpg

Las voy a tener un tiempo hasta que me decida cual me sirve mas.

por un lado la Roland es un tanque, pero tiene 1 solo pedal para usarlo de CC (es decir, para apagar o encender en tiempo real alguna funcion) lo que si es \"Full\" configurable y tiene 2 salidas para agregarle 2 pedales de expresion Roland EV-5 o los switchs FS-5U y FS5L, con lo que podría tener hasta 3 CC.

y la Ground Control, es mas compleja, pero por ahora no le encuentro la vuelta para usar los CC, se pueden asignar hasta 6 CC, pero no puedo elegir el canal (serían del 0 al 120 en los 16 canales MIDI) solo los puedo usar en 80 81 82 83 84 85. y no los puedo cambiar de ahí.

Sigo buscando info, y es la candidata porque manejo el POD y la Replifex desde ahí.

Ya lo maté a PMs pobre Ariel, y me dijo que me fijara bien en el manual, Él la usaba de ésta forma.

Si alguien tiene esa info, se lo agradeceré mucho.

Pablo Mondello tiene la misma y con la replifex, por ahí se le podría preguntar a el.

Saludos

• Administrador

En el manual está perfectamente explicado.

Tenés que entrar a la parte de Ground Link (por más que no tengas una) y hacer esto:

MIDI Continuous Controller On/Off:

With the cursor on the GCX #, press [+/YES] until the display

shows:

1.CH01 CTL004

This indicates that Ground Link button #1 will control MIDI

continuous controller #004 on channel 1. You can use

[CURSOR ] to move the cursor and select each

parameter. Then use [-/NO] and [+/YES] to select MIDI

channels 1-16 and continuous controllers 0-120.

Si Ari, eso ya lo hice hasta cansarme, pero aunque configure, por ejemplo:

1.CH1_CTL027 manda en 1CH16_080

:?

Pareciera que funciona mal entonces, yo creí que estaba haciendo algo mal, o que no tenía esa funcion.

Gracias igual, voy a ver que hago.

8)

Hola Javcas.

Hasta el fin de semana que viene no la voy a poder agarrar porque estoy con mucho laburo, pero así, de ésta forma me sirve un monton igual porque puedo controlar los 2, el pod y la replifex y apagar y prender efectos desde la repli.

La Ground, la conseguí a la MITAD de lo que se está vendiendo en ML, la compré en Manny's.

La FBV Express me gustó mucho, antes de comprar la Repli, estaba por comprarme esa.

te mando un abrazo.

• 3 weeks later...

Al final tenía razon Ariel.

Me rompí el bocho porque en el manual no dice nada de este submenu.

Gracias Ariel.

Ahora ésta pedalboard es un Golazo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

8)