Jump to content

sustain

Recommended Posts

Hola, queria saber si alguien sabe como puedo aumentar el sustain de mi instrumento, por ejemplo vi el otro dia un video de buddy guy y el tipo se queda en una nota bocha de tiempo, bueno necesito eso si alguien sabe como se logra, uso una strato usa con mics originales un tube screamer ts9, un mxr booster,wah wah cry baby, ampli fender roc pro 1000

muchas gracias

Tipo Santanta, según tengo entendido aparte del compresor, hay que jugar con el Feedback del equipo y los mics. Una posición en el escenario que te permite hacer eso sin que el feedback se vaya de tema y sin que te quedes cortina de sustain.

Un saludo.

Luciano,

Con un equipo fuerte, se hace una especie de realimentacion y la nota se sostiene sola, no es sustain de la guitarra, ni del equipo, sino de todo junto puesto fuerte. Lo mismo hacia Santana. No pasa con todas las notas, sino con algunas. Despues si queres un efecto constante asi, tenes el sustainer de Fernandes, es un pickup que se agrega y da ese efecto electronicamente.

http://www.fernandesguitars.com/sustainer.html

fsk-401.jpg

Tambien tenees el Ebow o algo asi que es como un aparatito que agarras con la mano y magneticamente mueve las cuerdas.

http://www.ebow.com/

eboguit6.jpg

Saludos,

Juan.

El Ebow es increíble, lo he escuchado en una de las bandas del bajista de Yes (Squire), lo utilizaba el guitarrista, no me acuerdo su nombre usaba una tele hecha a medida con ebow. Después les tiro más data de esa banda.

Conseguite un ampli valvular, lo pones al palo y vas a tener sustain hasta que se acabe el mundo.

:)

jajaja tal cual, con un valvular y a buen volumen logras zarpado sustain.

otra cosa q influye, como dijo vergamota, es tu posicion respecto al ampli para lograr el feedback justo.

saludos!

Posta un valvular con mucho volumen,y unos buenos mics en la viola.

Yo aveces en el vivo encaro al ampli,o apunto con la viola al ampli como ase gilbert 8) jaja, tiro sustain asi xxx como dicen.Con un comp,o mas distorcion para mi se torna un toque artifial o no es tan como podria decir armoñoso(?).