Jump to content
eMs

Richie Kotzen (ultimate thread)

Recommended Posts

Bueno, ayer lo fui a ver a la Kotzeneta junto con @@juanguaglianone (bueno, nos encontramos ahí) y voy a intentar explicar lo que me pasó...

Canta tremendo, toca increíble y la banda que lo acompaña está a su altura (con lo cual se desprende que son animales), pero entre los temas acústicos y en el piano se fué medio show - a ojo, tal vez estoy equivocado.  No es que esté mal y sé que es un tema de preferencias, pero lo sigo principalmente por como toca y a mi me faltó más de esa faceta.  Eso si, cuando arrancó el solo de cajón peruano casi se me revienta un testículo (aunque fué gracioso y lo prefiero al solo eterno de bata que hizo después).

Lo dije ni bien terminó el show.  De los 4 que fuí este seguramente tuvo el setlist que menos me gustó (por lo anteriormente mencionado).

Saludos!

PD:  No tocó Remember...

Terrible show, pero yo no tengo la optica del amigo porque no soy fana. 

Es cierto que capaz la mitad del show se fue en acustico y el al piano, pero compensa con lo que canta.

Menos mal que metieron solo de bateria largo y de cajon peruano, porque sino le quedaba debiendo plata.

Saludos!

JM

Es un animal por donde lo mire, me encanta cómo toca, cómo compone, cómo canta, todo. Ya sea piano, pelando la viola....todo. Es un GRAN artista, que evoluciona constantemente, yo lo conocí hace no mucho tiempo gracias a un amigo músico y le estaré agradecido siempre =)

Yo fui con poca expectativa porque si bien me encanta y es mi principal influencia, hace rato cambió la manera de cantar (después del primero de winery dogs) que ahora me parece menos distorsionada, mas aguda y con menos.. cuerpo (?. Incluso acompañó eso con su forma de componer, con muchos mas teclados y estilos más suaves.

Ahora bien, ayer fui sin ganas, con frío y pocas expectativas y salí con la cabeza partida en siete mil pedazos.

Me sorprendió lo bien hecho que están los temas y cómo al tocarlos en vivo se resignifican totalmente. Vocalmente está impecable. 

Lo noté bastante molesto con el gear, pero con la banda tuvieron el mejor sonido de la noche. Es tremenda la dinámica que logra con la viola.. Cada año que pasa toca cada vez mas delicado y menos shredder, cosa que me encanta.

Un genio.. El tipo cambia y siempre loga que me vaya con ganas de componer y tocar ni bien llegue a mi casa. 

Ojalá viva 100 años.

Me quedé con las ganas.gracias por las review. Un show para ir con una minita? Jajaja de todos los que ví de Rk solista, en Niceto en la época de Into the Black.. por deos que show.

https://www.youtube.com/watch?v=-guHs0iQgzg

1. Oblivion 00:00 - 05:10

2. Captain Love 05:10 - 10:00

3. We Are One 10:00 - 14:40

4. Hot Streak 14:40 - 19:55

5. How Long 19:55 - 24:10

6. Time Machine 24:10 - 30:47

7. Empire 30:47 - 38:43

8. Fire 38:43 - 43:02

9. Think It Over 43:02 - 48:45

10. Mike Portnoy Drum Solo 48:45 - 52:11

11. The Other Side 52:11 - 1:00:10

12. Billy Sheehan Bass Solo 1:00:10 - 1:04:47

13. Ghost Town 1:04:47 - 1:09:34

14. I’m No Angel 1:09:34 - 1:13:34

15. Elevate 1:13:34 - 1:20:05

16. Regret 1:20:05 - 1:26:42

17. Desire 1:26:42 - 1:39:01

Hace varios años, Kotzen presentó el disco Into The Black tocando acá en Niceto de esa época. Recuerdo que un forero del musi filmó el recital de forma casera pero sonaba muy copado. Me bajé ese recital pero lo perdí, y la verdad no pude encontrarlo ni en el Musi ni en Youtube. Si alguno lo tiene por ahí se copa? Salute!

Otro tema nuevo, Riot, algo de shred, buena melodía... definitivamente la versión de Kotzen que prefiero.

https://www.youtube.com/watch?v=nLm_wdXA3os

Es mi referente hoy por hoy, y lo descubri por The Winery Dog, aunque en realidad lo conocia de antes pero nunca le di atencion al igual que Knopfler, y ahora me encanta.

Tambien me sorprendio de como canta y la tecnica, y en sus principios me hace acordar mucho a Blues Saraceno.