Jump to content

quiero armar una pedalera

Recommended Posts

bueno, llego el momento, vendi mi pedalera, una viola, un wah barato, un ampli que tenia tirado por ahi, y por fin me compre los pedales que queria, un delay analogo, un chorus, reverb, fuzz y wah, ahora tengo todas las dudas posibles para armar la pedalera, en cuanto a ubicacion de los pedales, el tema de la fuente de corriente etc, espero que me ayuden! desde ya gracias!

Che, te armaste bien... tenés todo lo que hace falta en una pedalera... aunque seguro el GAS te pidió algo más.... yo, adhiero con lo que dice Aceitunas... aunque probaría además ver cómo funciona el fuzz antes del wah... para experimentar... vi muchos que lo usan así.

guitarra--->fuzz-->wah--->chorus--->reverb--->delay--->amp

Saludo.

:D

yo pondría el reverb después del delay, sino el delay va a repetir también la reverberancia y se va a hacer una bola

Si tenes el reverb prendido y el delay tiene que ver como lo tengas seteado.. si tenes un hiper hall largo te va hacer bola por mas que no uses el delay pero si usas un plate o un reverb normal solo para dar un poco de profundidad no pasa nada. Es mas, si pones el reverb del otro lado cuando queres sacar el reverb y estes usando el delay te va generar un cambio abrubto.

Para mi como pusieron la cadena esta bien, igual como ya dije antes, todo se acota a lo que hace uno en sus temas, sus gustos. Yo no recomiendo poner el delay y reverb como decis vos, pero eso no quita que en determinado setup, con determinados temas y situacion pueda ser mas efectivo como vos decis que como digo yo.

Los pedales hay que ponerlos como a uno le convenga en relacion a lo que toca pero siempre sabiendo realmente que estas haciendo. :D

Saludos

gracias che, me estan ayudando una banda, es copado ver como funcionan los pedales en diferente secuencua, siempre tuve pedaleras asi que esas posibilidades un poco se anulan.

los pedales son:

delay artec adl2 (consejo de este foro, suena barbaro)

reverb boss rv-5

chorus stereo nativo (me quede impresinado con la calidad del nativo)

fuzz DOD fx52

wah dunlop cry baby jimi hendrix edition (un caño)

agradezco lo de la ubicacion en la cadena, ahora el tema es la alimentacion, tengo una zapatilla con muchos transformadores que alentan los pedales, esta bien, que se yo, por ahora,me ahorro guita en baterias, pero queria ver otra opcion menos engorrosa ya que es mucho cablerio al pedo. vi en mercado esas fuentes d muchas salidas, reguladas, estabilizadas, etc, alguno tiene alguna? andan bien?

Por el momento si no andas con guita te podes comprar una fuente que venden en la calle Paraná donde estas las casas de electricidad que alimenta 4 pedales y te sale 50/60 mangos. Lo mejor es una fuente como el DC Brick, Supercharger BBE, Pedal Power Voodoo Lab, Cluster, etc pero ya estamos hablando de que tenes que gastarte de 300 mangos para arriba, creo que 300 esta la Cluster, el Dc Brick esta 300 Dolares aca..

Para zafar comprate un trafo de eso de 4 cables para alimentar y mas adelante le das maza con algo pro.

Saludos.

me inclino en definitiva por esas fuentes, averigue, hay una en libertella que vale 50 y tiene 4 terminales, estan bien ya que el delay y el chorus lo tengo que poner por afuera.

Ahora, un ultimo problema, NO PUDE CON MI GAS! me compre un afinador fender, de pedal, esta barbaro, pero no se donde ponerlo en la cadena de efectos para que no altere el sonido, o lo altere poco en todo caso.

ayuda!!!!!!!

ya estoy cerca de terminarla

me inclino en definitiva por esas fuentes, averigue, hay una en libertella que vale 50 y tiene 4 terminales, estan bien ya que el delay y el chorus lo tengo que poner por afuera.

Ahora, un ultimo problema, NO PUDE CON MI GAS! me compre un afinador fender, de pedal, esta barbaro, pero no se donde ponerlo en la cadena de efectos para que no altere el sonido, o lo altere poco en todo caso.

ayuda!!!!!!!

que ampli tenes? tiene loop?

ayuda!!!!!!!

No vas a mandar el afinador por el loop... :o :o :o :o

ayuda!!!!!!!

porque no¿? :o

ayuda!!!!!!!

Man, vas a poner un pedal que degrada la señal en un embudo por el cual sale todo tu sonido? :o

Además le entrás como loco de volumen al afinador, si lo hacés clippear afina cualquier cosa.

Lo ideal sería como primer pedal con una caja true bypass.

ayuda!!!!!!!

Man, vas a poner un pedal que degrada la señal en un embudo por el cual sale todo tu sonido? :o

Además le entrás como loco de volumen al afinador, si lo hacés clippear afina cualquier cosa.

Lo ideal sería como primer pedal con una caja true bypass.

mira no tenia ni idea! gracias por informarme y corregirme!

A mi no me gusta mucho el loop para nada salvo algún delay. Pero para gustos, colores.. Probá una y otra y elegí la que te gusta.

Saludos!

Si usa el canal sucio del equipo, el delay por el loop es casi un hecho... al ponerlo por adelante el delay empasta mal... lo mismo el reverb..

Saludo!

Si, pasa que yo uso ampli clean al mango y la poquisima distorsión que viene del equipo sale del pi/potencia y del parlante (minima y a volumenes agresivisimos), todavía no se invento un FX loop que venga después de la etapa de potencia y los parlantes :lol:

Por eso aclaré que es a mi gusto, no sé qué ampli usa..

Saludos!

A mi no me gusta mucho el loop para nada salvo algún delay. Pero para gustos, colores.. Probá una y otra y elegí la que te gusta.

Saludos!

Si usa el canal sucio del equipo, el delay por el loop es casi un hecho... al ponerlo por adelante el delay empasta mal... lo mismo el reverb..

Saludo!

Si, pasa que yo uso ampli clean al mango y la poquisima distorsión que viene del equipo sale del pi/potencia y del parlante (minima y a volumenes agresivisimos), todavía no se invento un FX loop que venga después de la etapa de potencia y los parlantes :lol:

Por eso aclaré que es a mi gusto, no sé qué ampli usa..

Saludos!

ahhh... OK, ahora entiendo. Lo dejamos entonces al amigo que pruebe nomás con sus chiches. Saludos a todos!

gracias loco, a todos, ya esta lista, al final al afiner lo puse al principio de la cadena, afina bien asi, igual sigo probando cosas, nunca habia tenido pedales individuales, no hay comparacion con la pedalera, ahora estoy en etapa de embellecimiento, apenas tenga camarita paso pics, saludos