Jump to content

Wenstone Valvular?

Martin

Recommended Posts

Miren esto:

Nota: no estan permitidos los links a otros foros

La verdad qeu quiero un ampli valvular, los wenstone pintan buenos y baratos. Mi pregunta es: ¿Es valvular o Pre-Valvular?

Porque en ningun lado lo dice. Bueno quizas lo dice implicito pero como se poco y nada de amplis no mi de cuenta. Alguna ayuda?

Un saludo!

La firma argentina Wenstone de amplificación lanzó recientemente un ampli híbrido

Es pre-valvular.

Lo que yo te pregunto, ¿Escuchaste como suena Roascio con una de esas heladeras? la verdad yo no lo concidero un buen amplificador. Antes que un Wenstone te recomendaría un Nativo.

Y antes que un Nativo te recomiendo un Vintage Electric. Los VE son 100% valvulares, nacionales y tenés copias de distintos tipos de amplificadores para elegir, ya sean Twin Reverb, Soldanos, JCM 800, etc.

No hay muchísima diferencia de precio entre un Stack completo de Wenstone y un Stack completo de Vintage Electric.

Además, la gente de VE es muy copada y realmente trabaja de una manera excelente.

Es mi opinión, yo que vos esperaría que alguno de los "homo sapiens sapiens" del foro te conteste, así te quedás mas tranquilo. :)

• Administrador

Martin

Ese ampli es un transistorizado común y corriente, con una sola valvulita 12AX7 en el pre. No tiene Pre valvular, tiene PARTE del pre valvular. Y la etapa de potencia es transistorizada.

No es valvular...es un híbrido similar a los Valvestate. Digamos, 95% transistor, 5% valvular.

Nunca te olvides del viejo axioma: Todo lo que luce barato, generalmente tiene una performance acorde. :wink:

Exacto tiene un valvula en el pre... yo tengo un wenstone, zafan... por lo menos a mi me resulto bueno y son baratos, nunca tuve problemas ni me dejo a gamba... Obviamente que si tuvistes buenos amplis, te va parecer una cagad***. Es como pasar la noche con Yesica Sirio y despues tener que pasar la noche con Lita de LAzari... puaj, que asco!!!! JAJAJAJAJ!!!!!

Mi idea es mandar a hacer un ampli valvular... le VE los probe y me sonaron tipo JCM 900, o sea, feo...

Vuelvo a repetir lo mismo que dijo Ricardo Mollo, lo importante es el indio y no la flecha... fijate el test de Ariel sobre stratos economicas... el sonido esta en sus dedos... yo ni en ped*** hago sonar esa viola asi...

Si tenes plata para invertir, hacete de un valvular y si podes mandarlo a hacer con gente que sepa y buena onda, mejor...

Esta es mi simple opinion... Saludos samigos!!!!!!!

Mil gracias por todas las respuestas!!

Si definitivamente quiero algo nacional, primero por el precio y despues para ayudar a la industria,

Me pasan mas info del VE, precio y eso? Alguien lo probo alguna vez?

Deifinitivamente busco valvular, porque solid state tengo un fender front 65 y no me puedo quejar, lo compre a 500 pesos.

Bueno un saludo grande a todos!!

Ampli hibrido es un amplificador con parte de su circuito con transistores y parte con valvulas, como los Music Mans de los 70. Tenian pre transistores y valvulas en la potencia (tambien transistores en la potencia), pero estaban hechos de la mejor forma posible, sonaban barbaro. Ahora que a un equipo le pongan una 12AX7, le pongan 40v de continua, no lo hace un amplificador hibrido, sigue siendo un equipo a transistores.

Saludos,

Juan.

Ahora que a un equipo le pongan una 12AX7, le pongan 40v de continua, no lo hace un amplificador hibrido, sigue siendo un equipo a transistores.

Eso es verdad, si hacés un preamp tipo fender con una 12AX7 con buena tensión, y una potencia mosfet copada, con un poco de maña toqueteando y voiceando la potencia (recortando los hiperagudos) podés lograr un clean muchisimo más pasable que cualquier transistorizado. Obvio, medio duro, pero es otro mundo.

Saludos!

Si definitivamente quiero algo nacional, primero por el precio y despues para ayudar a la industria,

Si queres ayudar a la industria nacional, lo mejor es comprar algo acorde al dinero que tenes, si el chino es mejor que el nacional, yo compraria el chino.... Lo que hay que hacer es exigir que las cosas se hagan mejor...

Estaría buenisimo que aca se fabriquen amplificadores con la misca calidad de un Marshall.

Para que tengas una idea (me voy un poco de mambo) acá existe una fabrica de armas que se llama BERSA, es nacional, si nacional y tienen garantia de por vida...estan catalogadas como excelentes armas en todo el mundo...(ojo hay mejores con otra tecnología de materiales ) Se venden en EEUU otros lugares de America y algunos paises de Europa.

No se si me fui de mambo, pero espero que se entienda a donde queria llegar... saludos

Tenes razon a lo que es en cuanto a lo nacional, hoy estube en Fa Music, que me queda cerca y no tenian nada nacional valvular! Quiero valvular definitivamente! El jueves ire a talcahuano

Bueno, no pude probar hoy el wenstone pre porqeu no tenian, pero probe un Valvular de 50w que costaba 1600 marca Style, sonaba mas calido que mi transistor, algun pensamiento de este!

Gracias por las respuestas.

Bueno, no pude probar hoy el wenstone pre porqeu no tenian, pero probe un Valvular de 50w que costaba 1600 marca Style, sonaba mas calido que mi transistor, algun pensamiento de este!

Esos son chinos genéricos. A mi me parecieron medio frágiles y que no tenían un sonido "ooooohh" al lado de otros amplis, pero si te dejan cagarlo a trompadas un poquito en volumen y ves que parece que vale la pena y te gusta dale para adelante. Si podés ir y sacarle fotos para postearlas estaría bueno. Yo el que vi era un combito con reverb y tremolo de estado solidos, pero preamp y potencia valvular, pero no me gustó mucho..

Saludos!

Los Westone los usan mucho en festivales donde las bandas teloneras usan los mismos equipos, se me hace que son equipos de batalla, de hecho el sonido en los festivales siempre deja mucho que desear.

Calculo que Westone encontró el nicho ahí, promoción de la marca en festivales, alquiler de backline y salas de ensayo.

Ricardo Pelikan que es un guitarrista jazzero con larga trayectoria de Argentina usa un Westone, no se si estará tuneado o lo hace porque le encontró un buen sonido, el caso de Roascio pasa por un tema de endorser calculo, que se yo, cada loco con su tema. :roll:

Esos son chinos genéricos. A mi me parecieron medio frágiles y que no tenían un sonido "ooooohh" al lado de otros amplis, pero si te dejan cagarlo a trompadas un poquito en volumen y ves que parece que vale la pena y te gusta dale para adelante. Si podés ir y sacarle fotos para postearlas estaría bueno. Yo el que vi era un combito con reverb y tremolo de estado solidos, pero preamp y potencia valvular, pero no me gustó mucho..

Saludos!

El ampli Style que probaste por 1600 pesos es de 15 watts,yo le tengo unas ganas