Jump to content

Video + Review Microtono Fuzzilanime

nitefly

Recommended Posts

Este fuzz suena recio... duro... bien disciplinado.. y guerrero!!!!!

393_campi_como_aldo_rico.jpg

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lindo video nite, por lo que vengo viendo todos los clones de fuzz factory nacionales andan iguales, alguno necesitará comparar con el zvex, pero bueno, fé..

Saludos!

Buenissimo, suena tremendo!!! (...con ese ritmo loco... perdón). Sorrow suena igual. Me gusto mucho, no es un pedal que necesite en este momento pero lo tendré en cuenta. Lo único que veo que no me funcionaría es el switch tan cerca de los potes, es que soy un poquito bestia, vio. Para mi tendría que tener los potes onda palmetto para que entren cómodos. Es mi humilde opinión.

EDITO: Donde deje mis modales!!! Gracias Nite por tomarte el tiempo de hacer la review. Esta muy buena.

bueno

trate de ser lo mas explicativo posible

pero al tener 5 perillas, es un pedal para sentarse y jugar

yo le pude encontrar un par de sonidos usables

tiene mucho sonido chiche, para jugar, pero poco practico para usar en el contexto de una banda, salvo que sea en king krimson o liquid tension!

le encontre un par de seteos bien fuzz face, pero con timbre factory, que son los que uso para tener sustain tipo violin y para solear. El fuzz no es un efecto muy \"acordero\" pero cumple en algunos seteos.

Muy bueno Nite, gracias por el laburito que te tomaste.

Che, no saca una octava arriba chiflona?

Abrazo,

Juan.

asi es. en algunos seteos saca una mini octava. cuando lo haces oscilar podes sumar una octava arriba o abajo. es un pedal muy volatil. es muy util que diego de microtono te ponga en la pagina para bajar unos pdfs con los controles del pedal, para con, hoja y lapiz en mano, uno pueda anotar distintos seteos hasta acomodar el oido.

buenisimo nite, muchisimas gracias por tomarte el laburo. Te pido dos cosas: un video con humbuckers y un video del Microtono OCD

los humbuckers te los debo porque no tengo viola con hb que suene bien.

y el ocd cuando le haga la mod del tono, lo subo.

todos los hacen soleando jeje

En todos los últimos 6 o 7 tests tenés una bocha de acordes. Casi no hay soleo. Cada efecto hay que probarlo con su aplicación más obvia...no vas a probar un chorus soleando, y tampoco vas a probar un TS9 sólo con acordes.

No seas tan injusto, che.

si, tenes razon ariel!

la verdad es que tampoco son toodos jeje

grcias nite por el test!

Yo lo compré el Fuzzilanime.. les dejo algunas opiniones rápídas, a favor y en contra:

A favor:

* El diseño y la terminación son muy buenos, estéticamente está bárbaro, es “lindoâ€.

* La carcaza de madera parece recontra sólida, mucho mas de lo que me imaginaba

* El precio la verdad es buenísimo, por esa plata no conseguís nada similar, ni cerca. El packaging (cajita de madera tipo Electro-Harmonix) está buenísimo también!

* El sonido en varios seteos está bueno

En contra:

* Las dos perillas de abajo están demasiado cerca del switch, de hecho NO EXISTE forma de pisar el pedal sin tocar la perillas, la única forma es aprentando el switch con la mano. Lo probé ensayando, con buena luz y no se podía.. ni me quiero imaginar en un escenario con poca luz

* En algunas posiciones las perillas se chocan entre si (por lo menos en el mío)

* El switch no es 3PDT, si no que tiene un DPDT con Millenium bypass. No se si esto tiene algo que ver, pero en seteos de oscilación moderada a extrema, cuando el pedal está apagado (bypass) se pueden escuchar las oscilaciones, aún tocando con el ampli a volumen bastante bajo. No me quiero imaginar en un escenario con volumen alto. Es decir: se escuchan las oscilaciones del pedal aún cuando está apagado!!

* En la mayoría de los seteos suena demasiado agudo, chillón. Lo probé con un Marshall plexi y va bastante bien, pero con equipos mas brillantes (tipo Fender) es demasiado brilloso y agudón.

* El fuzz tiene demasiada ganancia, incluso con la perilla de drive al mínimo

* Yo tengo dos ZVex originales y toqué varias veces con el Fuzz Facotry original de un amigo, y si bien no hice una comparación directa, este pedal no suena exactamente igual al original (supongo que deben ser los transistores de germanio que son muy inconsistentes), en mi opinión suena mas chillón, y no se pueden lograr sonidos clásicos tipo Fuzz Face como con el original (los que se pueden escuchar en el video de la página de ZVex).

Es mi opinión personal... de todos modos por el precio me parece una excelente opción. Si tenemos en cuenta que hace poco estaban pidiendo en ML algo de u$500 (o una locura similar, si mal no recuerdo) por un Vexter Series (hecho en serie en Taiwan), pagar $240 por un pedal que hace algo bastante parecido me parece mas que razonable.

Saludos!

* El switch no es 3PDT, si no que tiene un DPDT con Millenium bypass. No se si esto tiene algo que ver, pero en seteos de oscilación moderada a extrema, cuando el pedal está apagado (bypass) se pueden escuchar las oscilaciones, aún tocando con el ampli a volumen bastante bajo. No me quiero imaginar en un escenario con volumen alto. Es decir: se escuchan las oscilaciones del pedal aún cuando está apagado!!

Esto es crosstalk, es un tema de que las oscilaciones se meten por la cadena de audio en bypass.. pasa en cosas muy extremas, es cuestion de ver el cableado o el switch, pero con algo tan inestable como un fuzz es algo bastante comun de ver.

* Yo tengo dos ZVex originales y toqué varias veces con el Fuzz Facotry original de un amigo, y si bien no hice una comparación directa, este pedal no suena exactamente igual al original (supongo que deben ser los transistores de germanio que son muy inconsistentes), en mi opinión suena mas chillón, y no se pueden lograr sonidos clásicos tipo Fuzz Face como con el original (los que se pueden escuchar en el video de la página de ZVex).

Con nite logramos sonidos MUY fuzzface con Gate y Stab en los extremos.

Saludos!

Yo lo compré el Fuzzilanime.. les dejo algunas opiniones rápídas, a favor y en contra:

A favor:

* El diseño y la terminación son muy buenos, estéticamente está bárbaro, es “lindoâ€.

* La carcaza de madera parece recontra sólida, mucho mas de lo que me imaginaba

* El precio la verdad es buenísimo, por esa plata no conseguís nada similar, ni cerca. El packaging (cajita de madera tipo Electro-Harmonix) está buenísimo también!

* El sonido en varios seteos está bueno

En contra:

* Las dos perillas de abajo están demasiado cerca del switch, de hecho NO EXISTE forma de pisar el pedal sin tocar la perillas, la única forma es aprentando el switch con la mano. Lo probé ensayando, con buena luz y no se podía.. ni me quiero imaginar en un escenario con poca luz

* En algunas posiciones las perillas se chocan entre si (por lo menos en el mío)

* En la mayoría de los seteos suena demasiado agudo, chillón. Lo probé con un Marshall plexi y va bastante bien, pero con equipos mas brillantes (tipo Fender) es demasiado brilloso y agudón.

* El fuzz tiene demasiada ganancia, incluso con la perilla de drive al mínimo

Es mi opinión personal... de todos modos por el precio me parece una excelente opción. Si tenemos en cuenta que hace poco estaban pidiendo en ML algo de u$500 por un Vexter Series (hecho en serie en Taiwan), pagar $240 por un pedal que hace algo bastante parecido me parece mas que razonable.

Saludos!

custard, hacia rato que no te veia.

que bueno que fuiste por este pedal tambien.

es bueno hablar con alguien que sabe de que hablamos.

te comento sobre tus comentarios (valga la redundancia):

- 3pdt o dpdt con millenium by pass es lo mismo a nivel señal.

- las 2 perillas de abajo estan muy cerca, pero no se tocan y logre usar el pedal parado, con zapatillas y no toque las perillas, pero si, estan muy cerca, fue algo que le comente a diego, que para proximos diseños, perillas mas chicas y mas lejos del switch.

- si logre algunos seteos tipo fuzz face, pero es verdad, los transis de ge son bastante inconsistentes y seria mejor que estos se midan en funcion de sus valores para ajustar el sonido deseado.

- lo probe con mis clones marshall y fender, y coincido, con marshall se lleva mejor que con fender, es mas amigo de los brits que de los yanks.

- la perilla del gain tiene lindo gain, mejor, es un fuzz!

jajaja

bueno, seguiremos updateando.

salute

si sos fana del gordo, como yo, este pedal te va a venir bien.

tenes fuzzes que van desde el solo de echoes, al de time, pasando por money y sorrow.

voy a tratar de subir otro video con la strat y el plexi para que vean como cambia el timbre con otro ampli mas fuzz-friendly y con su match-made-in-heaven: single coils!

yo pude probar ambos

estuve con abel, lo lleve a brujo de paseo por moreno, y probamos una tarde todos los pedales de ciclar, desde la linea conocida, hasta el prototipo del fuzz factory y una distorsion nueva.

la verdad que ambos sonaban igual de bien.

pero me termine decidiendo por microtono ya que tenia el pedal ya listo, el tamaño es menor, me gusta mas su estetica y el precio (era como la mitad).

de todas formas, me sigo preguntando:

porque los fabricantes no hacen un FUZZ (con todas las letras) como la gente?

un fuzz face, transis de germanio y setearlo a oido/prueba y error.

el fuzz que vende como fuzz ciclar es sonido muff.

el fuzz factory por mas fuzz que tenga no es un fuzz clasico.

Uhh, esto es un atentado contra mi bolsillo!! No tengo dudas, después de encargar el Palmetto II me pido el Fuzzilanime de una. Eso si, a mi también me inquieta un poco el tema de las perillas de abajo.. mataría saber si aparte de las chicken-head se les puede poner otras mas chiquitas.

El tema de las perillas en el Fuzzilanime es un tema que tendrian que corregir, yo tengo los pies bastante grandes (46) para mi estatura y si bien soy muy cuidadoso al pisar los switches, en el fuzzilanime las perillas son candidatas al pisoton y posterior rotura. :?

somos 2.... :roll: :roll: :roll:

yo si me lo compro le pongo unas mxr

por mas perillas chiquitas que les pongan, los potes estan bastante cerca del switch

no queda otra o que tener cuidado o que diego de microtono cambie el diseño

por ahi quedaria mas piola si el pedal estuviese apaisado, con perillas mas chicas :wink:

mañana veo de subir algo con el plexi

abrazo

Hace rato que le tengo ganas a un Fuzz porque nunca tuve uno. Lo unico que me frena es que tengo una viola con dobles y por lo que lei generalmente los fuzz se llevan bien con las single coil porque con dobles se empasta mucho. Encima todas las reviews que se escuchan en la red estan tocadas con simples (aca te incluyo nite :lol: )

Estoy en lo cierto o le puedo dar para adelante nomas con este fuzz?

mira, esta review es con mics tipo P90, los que trae la Asat special.

estas a mitad de camino entre singles y dobles

singles te da la opcion de poder usarlo tambien para acordes

con dobles el fuzz esta casi limitado a solear, salvo que te guste el empaste

ahora, si tenes un pedal de eq, es un nuevo universo de fuzz y distorsiones, ya que podes setear la disto como se te cante!