Jump to content

Video + Review Artec Analog Delay ADL-2

nitefly

Recommended Posts

Muy bueno Nite!.

Suena muy copado (no olvido valvulas y la legacy :wink: )

Coincido con Dino que es una pena que no traiga control de Mix!.

Saludos y gracias por la review!.

gracias

la legacy es una asat, pero no importa :wink:

y el mix es el pote de volumen!

tiene 4 controles (de izq a derecha)

tempo, repeticiones, tono y volumen

el pote de volumen es el mix de la señal con delay y la señal limpia. a mas volumen, mas mix, a menos volumen, menos mix.

Que lindo que suena che! No lo tenia a este bichito.. Es barato o vale lo que suena?

cuanto vale un pedal de estos??

me costo 320$, habiendo probado lo que habia en esa gama de precios, me tire por este

yo buscaba que tenga control de tono y con sonido analogico.

ya tuve delays digitales y si bien son mas comodos y practicos, son muy plasticos.

Será posible que todos los delays que me gustan no traigan control de mix o tengan salida de efecto independiente??

mira:

artec_adl2-2.jpg

time: es el tiempo de las repeticiones, de 0 a 440 mili segundos

repeat: la cantidad de repeticiones

tone: tono

level: mix de la señal, a mas volumen se mezcla mas la señal.

Muy bueno Nite! Me encantó como suena! Creo que tenemos gustos muy parecidos. Ah, tocás muy bien loco. Saludos

:oops: gracias che. siempre fui un fan del delay, mas porque toque siempre en trios.

Ahora la gente quiere escuchar la ASAT con el Doctor Drive!

jajaj, es el proximo! luego de algunos retoques, subo un video.

pero ese va con el plexi

Buenisimo Nite, gracias por el aporte :wink:

Me gusto mucho el pedal. Me encanto el sonido emulando el step back, ahora, disculpa mi ignorancia en tema efectos... :oops:

¿Que seria o como se lograria naturalmente ese efecto? es decir, ¿A que se llama step back?

Pregunto porque me gusta mucho ese sonido

Gracias nuevamente man :!:

Saludos

Pablo

Step back? O Slap back?

Slap Back es un delay de tiempo muy corto con una sola repetición. Para lograrlo naturalmente, no se , quizá poniendo el equipo de frente a unos metros de un paredón de cemento :lol: :lol: :lol:

Hola Nite! Si, yo con control de mix me refería a que el control pueda dejar la señal 100% wet, esto es, solo el delay saliendo, sin señal original. Igual está barbaro, por ese dinero es increíble. Oliveira musical? :wink:

Cuando tenga un tiempo para desarmarlo y descularlo, o si me compro ese delay en algún momento, me fijo algunas mods para hacerle. Como primero Loop de efectos en el feedback loop y control de volumen del Dry.

Saludos! :wink:

Buenisimo Nite, gracias por el aporte :wink:

Me gusto mucho el pedal. Me encanto el sonido emulando el step back, ahora, disculpa mi ignorancia en tema efectos... :oops:

¿Que seria o como se lograria naturalmente ese efecto? es decir, ¿A que se llama step back?

Pregunto porque me gusta mucho ese sonido

Gracias nuevamente man :!:

Saludos

Pablo

Step back? O Slap back?

Slap Back es un delay de tiempo muy corto con una sola repetición. Para lograrlo naturalmente, no se , quizá poniendo el equipo de frente a unos metros de un paredón de cemento :lol: :lol: :lol:

el slap back echo era de uno de los primeros efectos que se uso para el tipo de musica rockabilly

Slapback echo usa un tiempo de delay entre 75 a 250 ms, con poco a casi nada de feedback. es tipico tambien de las voces para el rock de los 50s, y tambien se usa mucho en percusion.

para repdroducirlo se usaba el echoplex y otros delays a cinta.

para repdroducirlo se usaba el echoplex y otros delays a cinta.

Antes que los de cinta estaban los de "aceite" (que en realidad era otra cosa, parecido al mr. músculo) que era una especie de tambor con un cabezal de pasacassettes que magnetizaba el liquido este, luego el tambor giraba y un cabezal lector leía la impresion magnética que quedaba, retrasado en tiempo por la rotación del tachito. Obviamente sonaba bizarrisimo, pero así nació el rock! :D

Mas info acá: http://www.geofex.com/Article_Folders/oil_can_delays.htm

También la otra era tener una cámara de reverb propia, una habitación vacía larga y angosata con superficies duras, pero era y es caro.

Saludos!

Hola Nite! Si, yo con control de mix me refería a que el control pueda dejar la señal 100% wet, esto es, solo el delay saliendo, sin señal original. Igual está barbaro, por ese dinero es increíble. Oliveira musical? :wink:

Cuando tenga un tiempo para desarmarlo y descularlo, o si me compro ese delay en algún momento, me fijo algunas mods para hacerle. Como primero Loop de efectos en el feedback loop y control de volumen del Dry.

Saludos! :wink:

Excelente! Si es factible la mod, voy de cabeza a este! :D Gracias Brujito querido.