Jump to content
Sign in to follow this  
enlace

Guitarras EKO Reissue

Recommended Posts

Posteo Reissues de algunas guitarras EKO. Segun tengo entendido eran guitarras de los 60's medio pelo, y ahora hay reissues de las mismas (que no creo que sean mejores tampoco!). De facha matan, pero por el precio de las mismas, tienen pinta de ser hechas en china genericas. Lo que si me llamo la atencion que los mics dicen "Saymour Duncan", y tiene simil Bigsby. Que les parecen? Alguien las probo? Quizas para arrancar estan muy bien.

camaro_red_sparkleBig.jpg

mantaBlueSparkleBig.jpg

rock-VI_sunburstBig.jpg

Dios mio..Si los mics son Saymour Duncan, olvidate.. :roll:

Por favor! Si es verdad que dicen asi..Me muero..

Que alguien lo confirme.. :roll:

¿Yo viendo las imagenes (lo veo chiquito) los microfono dicen Seymour Duncan , ¿ de donde sacaron lo de "Saymor" ? :roll:

Aca hay una foto de la original. Supongo que el reissue es que es "parecida". No debe tener nada que ver con la original. No creo que las originales traigan mics saynomore duncan :P

rokescover.jpg

che buscando esta marca en internet en "Harmony Central" hablan muy bien, y buscando los precios la primera de todas la roja vale al rededor de 1000/1200 $(argentinos) :o (los mics deben valer eso)

No se que tal son las electricas, pero he probado un guitarron acustico de 12 cuerdas de los 70' EKO italiano, y sonaba espectacular. Tengo entendido que en esa linea eran muy buenas en su epoca de auge.

Hace rato que las vengo mirando, las dos primeras estan muy lindas y el precio es muy bueno. El sonido no se, pero la facha mata. :D

Eko es una marca Italiana que fundada en 1959 por Oliviero Pigini que hacia violas y bajos de una calidad supuestamente alta, se especializaron me modelos clasicos y acusticos logrando una excelencia y fueron segun tengo entendido la primer marca europea que desarrollo violas que competian con las gibson o fender en modelos electricos.

Con el tiempo se convirtieron en la marca europea mas importante y fueron usadas sobretodo por los musicos tanos de los 60 y algunasbandas yankees de esa epoca tambien.

LA marca creo que dejo de producir en los 80s 90s y se dedicaron a trabajar en desarrollo de productos con otras empresas. Hace poco ( 2007) empesaron a lanza una linea de gama baja y hasta media echas en china ( que parece que van bastante bien ) y unas lineas bastantem as altas y caras echas en italia que son con duncan y esas cosas de calidad mucho mayor.

Yo probe las mas toraba y van bien por lo que salen incluso tiene un look mas lindo que las SX en LP y en stratos y tele se la bancan bastante sin garpar mucha guita sacas un instrumento lindo dentro de todo.

Algunos modelos

rock-VI_sunburstMid.jpg

cobra-3s-BB-mid.jpg

estas son las mas toraba que son segun eko licenced copies:

s300_BlackMid.jpg

VL480_HoneyBurstFlamedMid.jpg

s350_SeeThruBlueQuiltedMid.jpg

epr280_SeeThruRedFlamedMid.jpg

Les dejo un video con la supuesta historia de la marca ( esta ne ingles y en tano pero se entiendo ) :mrgreen:

y algunos videos de las vioals en cuestion

las posta:

y las baratas de que se consiguen facil:

http://www.youtube.com/watch?v=dYBAmUS0Qqo

http://www.youtube.com/watch?v=pX9HylSFypk

http://www.youtube.com/watch?v=deOQQdmJUYk&feature=related

A mi las viejas me parecen bastante buenas, no las considero medio pelo, de echo para la epoca me parece que tenian muchisimas prestaciones que no es habiual ver ( la 500 por ejemplo es sitema de swicheo de mics es re loco ) y las nuevas me parece que estan bastante bien, no dejan de ser violas baratas pero con alguna modificacion va bastante bien y creo que hasta anda mejor que algunas squier epiphone y otras marcas de ese estilo que andan esa plata ( es mi opinion personal solamente ).

Bueno espero que les sirva y cualqueir error corrinjalo los que saben :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

estaria bueno que aril o JFQ vieran el post al igual que los otros que conocen de violas mas de antes y seguro van a poder aportar algo bueno.

un saludo a todos

Tuve dos guitarras Eko allá por principio de los 70's, una Eko Lancer (tipo strato) y una Eko Dragon 1967 (tipo ES 175) para esa época y para lo que había en el país eran violones; hoy me gustaría volver a probarlas y ver, pero... mmmmmmmmmmmmmmm

Eko Lancer

ekolancerlv.jpg

Eko Dragon

ekodragon1967.jpg

Y yo con la eko lancer en carnavales del 74 en San Juan. :mrgreen: La foto esta sacada con el celu a una foto de pésima calidad.

imagen0143.jpg