Jump to content
Sign in to follow this  
gnr_her

Mi desoladora situación con fabricante nacional de pedales

Recommended Posts

Esta es mi opinion. Tener a los fabricantes de pedales como usuarios en el foro es como tener al mecanico al lado cuando un amigo te pregunta que tal te arreglo el auto. Te condiciona. No le contas de la vez que tardo mas de lo estipulado en arreglarte el auto, ni cuando te garco con la guita, decis solo lo bueno, porque lo tenes al tipo ahi al lado. Veo que en el foro pasa algo parecido. Si se mandan un moco en la atencion a sus clientes, hay que decirlo y punto. Que mejor si aparte tienen la posibilidad de hacer su descargo. Yo entiendo que son laburantes, que no son Boss y les afecta la perdida de un cliente, con mas razon hay que cuidar la atencion y no hay que dejarlo pasar. Y me parece beneficioso tanto para los que compran como para los fabricantes, para que no se relajen. Casi siempre los problemas son de comunicacion entre los fabricantes y los compradores, pocas veces lei de defectos en los pedales.

Lo previamente dicho no va a la situacion comentada en este topic unicamente. Es algo que percibo en todo el foro

Yo no tengo problemas en dar los nombres de los fabricantes, de hecho la historia mia que conté esta en un post dedicado a Cluster si mal no recuerdo...

Y lo del tema del delay es con MBS, pero es de otro usuario y amigo personal.

Igual me parece que el mensaje va dirigido en general a todos los fabricantes nacionales, yo sin embargo pese a estas malas experiencias sigo apostando a lo nacional.

Yo pase una situación similar. A mi no me importa esperar el tiempo que sea, siempre y cuando sea el acordado, si vos me decís en 2 meses es en dos meses, un día después estas faltando a tu responsabilidad como vendedor y por lo tanto faltandole el respeto al comprador, halla o no puesto dinero de seña.

yo haria lo siguiente, le mando un mail, mandandolo sutilmente a la c... de su madre y busco por otro lado, yo creo que aca hay muchos buenos fabricantes que pueden cumplir con tiempo y responsabilidad al hacer un pedal tan senCillo, es mi opinion.

Yo pase una situación similar. A mi no me importa esperar el tiempo que sea, siempre y cuando sea el acordado, si vos me decís en 2 meses es en dos meses, un día después estas faltando a tu responsabilidad como vendedor y por lo tanto faltandole el respeto al comprador, allá o no puesto dinero de seña.

Exacto.

Marcela,

Yo soy el que habló en este post de un fuzz y si bien no di nombres de que empresa era, no me refería a ustedes, ya que jamás probé ninguno de sus productos ni compré nada tampoco. Los que me conocen acá sabran que me refiero a Cluster. Aclaro esto porque mi post, no apuntaba a sumarme a contar experiencias "negativas" o desafortunadas. Simplemente yo creí que el hablaba de Cluster también. Como veo que es otra la marca quiero dejar bien en claro que el que se manejó mal conmigo fue Andrés Galeotti de Cluster. También aclaro que yo tuve practicamente todos sus pedales, allá por el 2007. Me gustaban y el trabajaba un poco más prolijo. Luego, parece que se le fué el negocio de la manos (siendo políticamente correcto). El pedal en cuestión era un Cluster Star fox, que de bronca lo vendí acá en el foro. Tambien aclaro que lo compré de calentón lo usé 2 veces y lo vendí andando perfectamente (tenía una semana en mis manos y lo encendì 2 veces...) El problema fue con el vendedor y su falta de cumplimento y no con el pedal en si...

Espero haber sido claro,

Saludos

mira vos, no me hubiera imagino.

Y no se porque, ya que tuve una experiencia similar y la comente por ahi...es verdad que me "pelotearon" un poco...pero me llamaban...habra sido 1 mes o mas desde que me dijeron "la semana que viene"...(mi novia decia que los mande al carajo ajaja-me lo regalaba ella al pedal- pero yo tenia paciencia...no estaba apurado y creia que valia la pena)

Marcela me habia dicho que estaban mal de salud en esa epoca y estaban un poco atrasados, asi que todo bien...en un momento fui a probar el pedal (esto es a 10 cuadras de casa, asi que no era molestia para mi en absoluto) y metia ruido...y quedamos en que iban a ver si lo podia modificar porque aparentemente el pedal "era asi"...y me llamaban. Despues de eso no me llamaron mas, hasta que hice un mini descargo por aca, no estoy seguro si es porque lo leyeron u otra cosa. Ahi me llamaron, me comentaron que el pedal que probe estaba fallado, se disculparon y todo bien. pero para entonces yo ya no tenia planes de comprarlo, mas que nada porque ya no tenia el dinero.

En definitiva, no puedo decir que la atencion fue excelente. Un poco colgada tal vez, pero bueno, tampoco me parecio mala o falta responsabilidad....yo no me hice mucho problema porque no habia señado el pedal, sino que lo habia encargado de palabra....tampoco puedo decir que el pedal valio la pena, porque lo probe y soplaba mucho...para mi no era aceptable en un chorus, igual, estaba fallado.

He leido buenos comentarios de los pedales y sigo creyendo que el border chorus debe ser buen pedal. Ademas no creo en la mala intencion ni nada...pero bueno....no era "el momento" para que compre ese pedal, se ve.

Hola , soy Jorge de Plugged it ! ante todo me sorprende bastante este post ya que siempre trato de tener un buen contacto con los clientes , siempre contestamos los llamados telefonicos y emails , siempre tratamos de mantener una relacion bastante fluida ya sea por email o por telefono , avisando sobre disponibilidad, demoras , envios , garantias etc.

Bien ,yo participo de este foro como un user mas ,entro en los post que me interesan y unicamente participo de algun post relacionado a algun producto o servicio nuestro cuando me lo solicitan , no me gusta generar autobombo y mucho menos monitorear el foro para ver si alguien habla mal de mi o de nuestros productos.

Tambien tengan en cuenta que como soy muy respetuoso de las reglas del mismo y el hecho de aparecer con mi marca o postear cosas relacionadas a mis productos o servicios seria una actitud desleal .

Bien quiero aclarar algunas cosillas , en ningun momento hubo una seña de por medio y siempre llamamos a todos nuestros clientes para informar sobre algun cambio , demora inclusive por algun detalle menor ya que nuestros productos no son seriados

Tengan en cuenta que hace muchisimos años que trabajo como tecnico ofreciendo productos y servicios para musicos y como bien dijeron anteriormente si uno en cualquier actividad profesional no tiene una buena relacion con los clientes , se queda en el camino , pierde el tren ,piensen que si hace mas de 20 años que estoy en esto ,y me dedicara a sacarle señas a los clientes, hacer cosas ruidosas , no hacerme cargo de las garantias , no atender el telefono ni responder emails hubiera perdido el tren hace mucho tiempo .

Desde ya no me molestan las criticas y sugerencias para nada , es mas todo lo cotrario , otra cosa que quiero aclarar es que por un problema de salud que tuve hace unos años en algunas ocaciones dejo de trabajar por periodos cortos , aclaro que estoy bien felizmente!!!!

Me parece buenisimo participar de este foro y esta critica que hoy nos toca no me molesta para nada , solo queria aclarar alguas cuestiones , desde ya les mando un abrazo atodos y cualquier consulta MP saludos :lol:

Jorge

Me sorprende sinceramente que haya sido Plugged It. Al igual que Andrés, yo también creí que se trataba de Cluster.

Esto es un post del foro que mucha gente va a ver y me parece una pena que queden escrachados para siempre. Voy a poner la otra cara de la moneda así hay más de una versión.

Tengo en mi arsenal un Psycho Driver. Cuando estaba en la búsqueda de un fuzz, me comunique vía MP con Jorge (el cual me respondió al toque) y me dio un número de teléfono. Lo llamé y me comento que el pedal lo podía retirar por Custom Shop. Durante la charla, no solo tuvo la mejor onda, sino que me explico un montón de cosas acerca del funcionamiento y la construcción del pedal (las cuales no tenía porque explicar).

Me sorprendió mucho cuando vi que se trataba de ellos ya que mi recuerdo es más que grato.

Saludos

Gente, no es mi intención generar bardo o desprestigiar a los fabricantes actuales de pedales, pero quiero contar una situación que me esta pasando con uno de los fabricantes (no voy a dar el nombre porque como el tema no esta resuelto, me parecería de mala educación, y seria desprestigiante al pedo porque el tema no se termino de solucionar).

Si por no lo saben yo soy bajista, y estaba usando como distorsión un overdrive de Cluster junto a un Loop paralelo fabricado por PedalesEva para sumarle a la señal distorsionada, señal de bajo limpio. El sistema me funcionaba bárbaro y estaba contento con el sonido, pero para armar y desarmar en ensayos o tocatas, se hacia bardero. Yo uso más pedales, y tener 2 pedales y 4 cables intrapedales y millones de perillas para una sola distorsión como que me termino cansando. Al mismo tiempo el fabricante de pedales X saca una versión de overdrive para bajo, con lo cual me vi tentado a minimizar un poco mi set y tener toda la practicidad y sonido en un único pedal.

Llamo al fabricante (hace 2 meses) y le encargo uno, me dijo que en 2 semanas iba a estar.

Esperé… y me dijo que tenia un retrazo con los gabinetes o algo así, que la otra semana estaba… pasaron 2 semanas mas y nada.

A todo esto yo publique mis pedales viejos y los vendi por una buena suma. Me había ya quedado sin distorsión y estaba esperando el nuevo pedalcito.

Las cosas se empezaron a poner raras, hace unas semanas me dijo que tenía un retraso con los potes de ganancia, pero que lo tenia en la semana. De vuelta nada.

Me surgieron fechas y tuve que salir a tocar con suerte con un Big Muff que me presto un amigo (el fuzz igualmente no es lo mío). Y ahora en 3 o 4 semanas arranco las sesiones de grabación de un posible disco y sigo sin tener una distorsión apropiada para lo que hago.

Ayer llamé y no estaba el responsable, así que volví a dejar por 5ta vez mi celular para que se contacte conmigo…

¿Qué debo hacer? La verdad capaz es una boludez lo que planteo, pero me siento algo desolado o casi estafado y boludeado. Es un pedal de overdrive basado en un Ts9, nada del otro mundo, no es un delay con 600 funciones de hold o algo asi. Es un overdirve nomas que hace 2 meses que estoy esperando… ¿Cancelo todo, confío en otro fabricante? ¿Espero? ¿Vendo todo y me pongo a tocar la batería?

Hola , soy Jorge de Plugged it ! ante todo me sorprende bastante este post ya que siempre trato de tener un buen contacto con los clientes , siempre contestamos los llamados telefonicos y emails , siempre tratamos de mantener una relacion bastante fluida ya sea por email o por telefono , avisando sobre disponibilidad, demoras , envios , garantias etc.

Bien ,yo participo de este foro como un user mas ,entro en los post que me interesan y unicamente participo de algun post relacionado a algun producto o servicio nuestro cuando me lo solicitan , no me gusta generar autobombo y mucho menos monitorear el foro para ver si alguien habla mal de mi o de nuestros productos.

Tambien tengan en cuenta que como soy muy respetuoso de las reglas del mismo y el hecho de aparecer con mi marca o postear cosas relacionadas a mis productos o servicios seria una actitud desleal .

Bien quiero aclarar algunas cosillas , en ningun momento hubo una seña de por medio y siempre llamamos a todos nuestros clientes para informar sobre algun cambio , demora inclusive por algun detalle menor ya que nuestros productos no son seriados

Tengan en cuenta que hace muchisimos años que trabajo como tecnico ofreciendo productos y servicios para musicos y como bien dijeron anteriormente si uno en cualquier actividad profesional no tiene una buena relacion con los clientes , se queda en el camino , pierde el tren ,piensen que si hace mas de 20 años que estoy en esto ,y me dedicara a sacarle señas a los clientes, hacer cosas ruidosas , no hacerme cargo de las garantias , no atender el telefono ni responder emails hubiera perdido el tren hace mucho tiempo .

Desde ya no me molestan las criticas y sugerencias para nada , es mas todo lo cotrario , otra cosa que quiero aclarar es que por un problema de salud que tuve hace unos años en algunas ocaciones dejo de trabajar por periodos cortos , aclaro que estoy bien felizmente!!!!

Me parece buenisimo participar de este foro y esta critica que hoy nos toca no me molesta para nada , solo queria aclarar alguas cuestiones , desde ya les mando un abrazo atodos y cualquier consulta MP saludos :lol:

Jorge

A mi no me queda claro que paso si quien tiene la culpa o que,...

Con estos dos comentarios, comunicando explicitamente el problema, se hubiera aclarado todo antes.

De todos modos las moralejas que saco de esto es:

1-como cliente debo reclamar lo que es mi derecho, pero tengo la obligación de no andar volado y entender bien la operatoria y demoras justificadas del constructor/luthier.

2-como constructor/luthier, no debo usar como excusa el silencio para bicicletear los problemas, es preferible ser atento y rompebolas explicando bien mis inconvenientes, un mala publicidad en estos tiempos sale caro.

3-ante cosas como esto el foro como comunidad nunca debe dar la espalda, sino los comentarios de alguien con inconvenientes son monólogos estériles. Así mismo, nunca hay que olvidarse de felicitar la buena atención y los trabajos bien logrados.

Gente quiero aclarar el pequeño malentendido, el post no lo hice con aires maliciosos sino en una tarde de mucho bajon y se me junto con esto.

Hoy me llamo Marcela en medio de una clase de facultad, la verdad ni idea lo que le consteste ni lo que me dijo, ahi lei por arriba que capaz haya dado a entender cuando me llamo que yo le contesté que no era el Hernan de este post, la verdad estaba en cualqeuira cuando me llamaron y no entendi nada.

Ahora estoy mas calmado, y me gustaria pedirles disculpas publicamente a través de este medio primero (y si es necesario tambien lo haré telefonicamente y en persona) a Marcela y Jorge si cree una confusion o malentendido, sinceramente no era mi intencion.

Por otro lado, me dijo Marcela (por lo que pude entender) que los potes ya estan, o van a estar, y me avisaban cuando estaba el pedal... asi que esperare un poco mas (mientras no arranque las grabaciones sin pedal no hay drama).

Por otro lado, si bien no tengo apuro por la entrega inmedita, me hubiera gustado que me avisen cuando llame para encargarlo que el pedal tenia un retraso de tiempo incierto por la falta de componentes y no estar llamando cada semana... nada mas.

Gente quiero aclarar el pequeño malentendido, el post no lo hice con aires maliciosos sino en una tarde de mucho bajon y se me junto con esto.

Hoy me llamo Marcela en medio de una clase de facultad, la verdad ni idea lo que le consteste ni lo que me dijo, ahi lei por arriba que capaz haya dado a entender cuando me llamo que yo le contesté que no era el Hernan de este post, la verdad estaba en cualqeuira cuando me llamaron y no entendi nada.

Ahora estoy mas calmado, y me gustaria pedirles disculpas publicamente a través de este medio primero (y si es necesario tambien lo haré telefonicamente y en persona) a Marcela y Jorge si cree una confusion o malentendido, sinceramente no era mi intencion.

Por otro lado, me dijo Marcela (por lo que pude entender) que los potes ya estan, o van a estar, y me avisaban cuando estaba el pedal... asi que esperare un poco mas (mientras no arranque las grabaciones sin pedal no hay drama).

Por otro lado, si bien no tengo apuro por la entrega inmedita, me hubiera gustado que me avisen cuando llame para encargarlo que el pedal tenia un retraso de tiempo incierto por la falta de componentes y no estar llamando cada semana... nada mas.

Eeeeeeeeeeeh... :o

Decidite man, pasaste de decir que te sentias casi estafado o boludeado a esto, ¿qué te pasé?

saludos.

Comparto con Mary77.

Gnr_her, estas cosas hay que evaluarlas un poco mas relajado; en la letra fría de lo escrito, primero le pintas la cara, luego reculás, pero al final en vez de dar la estocada final le pisas los callitos.

Lo que te puedo trasmitir como experiencia es que YA, es cuando el artículo lo ves y te lo podes llevar; si no lo ves y no te lo podés llevar en ese instante puede pasar de 24Hs. a 365 días que está dentro del rango razonable de espera según mis experiencias.

Ojalá tengas pronto el pedal,

Te mando un abrazo,

Juan.

A ver si entendi bien. A vos te dieron un plazo de entrega, vos en base a eso vendiste los pedales y luego no cumplieron con la entrega. Si bien eso es comun y pasa en todos los ambitos, no quita que uno tenga que comersela. No importa si dejaste seña o no porque habia un compromiso de palabra.

Si es verdad que vos trataste de comunicarte por todos los medios y no tuviste respuesta o la respuesta prolongaba la entrega en el tiempo y a su vez llegado el plazo se volvia a posponer la entrega, aun sin haber dejado seña te genero un inconveniente que debido a la venta de tus pedales sí fue economico ademas de emocional.

Viendo lo que dice el fabricante, esta rozando el llamar mentiroso al comprador, ya que si él siempre informa a el comprador sobre un inconveniente en la entrega pero el comprador a su vez dice que paso el plazo estimado y no tuvo noticias, no lo encontro e incluso le dejo reitadas veces su cel para que lo contacte entonces algo no cierra. O el comprador no conto todo exactamente como fue o el vendedor no informo como deberia haberlo hecho.

Me parece que si alguien se compromete a dar un plazo de entrega y luego no cumple, cualquiera sea el motivo, esta mal y si despues se te viene el reclamo ya sea privado o publico tenes que salir a pedir disculpas o desmentirlo de no ser asi.

Todavia no me queda claro eso.

Por otro lado, ahora el comprador sale a pedir disculpas...que se yo, no entiendo la postura del creador de este post. Si te paso lo que decis que paso no veo que tengas que salir vos a pedir dissculpas de nada. Y si cuando te llamaron lo que paso en realidad es que te asustaste y dijiste que no eras vos entonces flaco, para la proxima tene un poco mas de huevos y confronta la situacion. Sino, no postees una denuncia tan delicada si despues no te vas a hacer cargo.

El foro tiene un gran poder, para bien o para mal. Usemoslo bien.

PD: el uso de la palabra 'desoladora' me parece demasiado para la situacion que aca se plantea.

Yo creo que te apresuraste a iniciar el post. No habías señado el pedal y en todo caso, más allá de que pueda haber un compromiso de palabra, vos tranquilamente podías deshacer el trato e ir a por otra marca que ya tuviera listo el pedal que buscas o que te brindara un plazo menor.

Ellos pierden un cliente momentáneamente, pero seguramente luego podrías volver a hacer negocio. Pero iniciando un posteo así (que incluso no habías indicado si había seña de por medio) estas perjudicando en sobremanera al fabricante. No diste nombres, es verdad, pero tampoco aportaste todos los datos del trato. Y por más que no dieras nombres, un tópico de esa característica siempre deviene en que se sepa (directa o indirectamente) la identidad del "denunciado".

Igual, espero que todo termine felizmente para ambas partes.

Decidite man, pasaste de decir que te sentias casi estafado o boludeado a esto, que te paso?

saludos.

Tal cual. Uno lo puede hacer en un momento de confusión, pero cada post así, nace al filo de la cornisa, en puntas de pie y con viento encontra...

Vos fijate para que lado se encamina.

Se armo una kathrina de Chanes por todo esto, las cosas se piensan antes de escribirlas.

La proxima trata de buscar algo que solo tengas que ir comprarlo, llevartelo y fue.

Decidite man, pasaste de decir que te sentias casi estafado o boludeado a esto, que te paso?

saludos.

Es simple lo que paso me parece, perdio el anonimato de internet. Atras de la PC somos todos machos, pero cuando nos llaman y nos dicen vos hiciste tal y cual cosa decimos que no... Hay que pensar un poco mas y no salir a escribir en caliente, menos si aun estas interesado en mantener la relacion con el constructor. En todo momento fuiste libre de cancelar e irte a otro lado y por algo no lo hiciste y decidiste seguir esperandolos.

Gente, acepto los comentarios que mi post fue apresurado y en caliente capaz por temas fuera de lo musicales que desemboco, ademas de otras cosas, en iniciar este post.

Las disculpas son para Jorge y Marcela, que al iniciar esto yo no queria que queden enganchados, sino comentar como me sentia en el momento. No quise dar nombres del fabricante porque como todavia no tengo el producto, y estoy en vias de espera todavia, esto se puede solucionar. Como hay gente que estipulo y hasta postio fotos de pedales del a marca, ahora si me parece correcto decir o aclarar el fabricante.

Es facil, yo encargue un pedal hace ya casi 2 meses, y todavia lo sigo esperando. Esta espera si bien en un principio dije que no tenia drama de esperar (todavia no tengo drama de esperar, mientras tenga el pedal para grabar todo bien), me dijeron 2 semanas... lo cual uno sabe que se puede estirar algo... pero pasaron muchas semanas ya y me veo la grabacion encima y ando sin pedal.

Yo no quiero tener problemas con la gente del foro, ni con el fabricante (es mas, sino hubiera cancelado todo hace rato y encargarlo por otro lado), quise contar la experiencia que capaz en un dia de mucha calentura, me agarro mal.

Lo unico que sigo manteniendo, si bien yo no tengo drama en esperar un poco mas por el producto, es que tratemos de ser claros cuando pactamos la entrega de un producto que se tiene que armar. Yo puedo entender a Jorge y sus tiempos, pero primero me dijo 2 semanas porque obvio, tenia que armarlo. Luego me dijo que faltaba el chasis, y ahora es el tema de los potes... si me hubiera dicho de un principio "mira, nose el tiempo de entrega porque me faltan unos componentes" y si, me la como cruda, no hay drama... pero esto se sigue estirando y estirando...

pero aca hernan no esta hablando mal del producto en si, esta hablando del bicicleteo constante que recibio y del perjuicio que le ocasiono confiar en los tiempos que pacto con el vendedor (consecuencia de ello que vendio sus pedales).

Yo por mi parte ya buscaria por otro lado el pedal, si me dicen 2 semanas y pasados 2 meses no tengo el producto, no tengo mucho mas que hablar.

Yo creo que cuando pasan estas cosas lo mejor es ser objetivo, sin faltar a la verdad, tratando de ser claro y contando lo que paso. Despues lo de "me sneti estafado", "me hincho las pelotas" o cosas asi, las podriamos dejar de lado...es decir, que cada uno saque su propia conclusion.

Esto que digo, en casos como estos....ahora cuando ya se pone medio denso...es otra cosa :P

Yo creo esto esta bastante claro, lo de abrir el topic es personal, aparte cuanto mas deberia esperar?

Otra cosa, que importa si seño o no el pedal?? Para mi tanto vale un escrito, una seña o la PALABRA.

Aparte si te dijeron 2 semanas, lo cual ya pasaron 2 MESES y ademas decis que intentaste comunicarte por todos los medios y no hubo respuesta alguna, creo que no hay mucho mas que hablar.

La verdad no entiendo tus disculpas hacia el fabricante y mas con lo dicho al inicio del topic. Yo a esta altura ya tendria en mis manos otro pedal, sin tantas vueltas, topic, aclaraciones y disculpas :wink: ... saludos

Lamentablemente, pero muy lamentable uno generalmente cae en la conclusión de comprar algo USA conocido y punto, se pagara más caro, pero que se puede hacer frente a tal falta de profesionalismo, responsabilidad etc.:

Repito: “El valor agregado mas importante que tienen los fabricantes nacionales es el trato personalizado, cortesía y responsabilidadâ€

Es con lo único que pueden competir bien y ganar, ojo no digo que en calidad técnica no puedan ser superiores, es mas siempre tiendo a sobreestimar nuestra capacidad para el desarrollo, si hay algo que sobra en este país es gente muy capaz formada en instituciones “publicasâ€, recuerden que: eso “en otros países no existe†y es algo para estar muy orgulloso.

La diferencia entre comprar un Mesa Dual y el Súper amplificador de “Pepe Argentina†es que a Pepe lo llamo, lo veo, me trata bien, si se rompió una perillita ni lo duda la pone gratis y punto; a Don Mesa no lo puedo llamar y le importo un comino y mas siendo del mercado del sur (no nos registran, créanme es así).

Pero…Pepe Argentina, no me contesta el mail de encargo de equipo, ergo: voy al Dealer de Mesa y lo compro.

Triste pero real :? :?

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...