Jump to content

Calibracion de Guitarras!!! ACTUALIZADO FOTO

Recommended Posts

Bueno chicos, hoy les quiero pedir si me pueden dar una mano con la calibracion de mi guitarra, mucha gente de aca del foro sin necesidad de ser luthier se calibra su guitarra, y la verdad que a mi tambien me gustaria aprender, a calibrar puentes strato, o puentes fijos , les cuento lo que me paso le estaba cambiando las cuerdas a mi kramer XL, estaba perfectamente calibrada antes de empezar a cambiarle las cuerdas, le termino de cambiar todas las cuerdas y para desgracia mia la primera cuerda se me descalibro... asi que estoy con eso, el luthier al que le llevo siempre me queda lejisimos de mi casa (presisamente en otra ciudad) y cada vez que le llevo la viola por cualquier cosita que sea me cobra $150 mangos (un fardo), asi que si me pueden dar una mano enseñandome como calibrar la viola les agradeceria, o por lo menos solucionar el problema de la kramer, ya me seria de utilidad aprender a ponerla a punto a mi viola...mil gracias y espero que puedan darme una mano...saludos

dsc00668ku8.jpg

no hace falta poner ese emoticono, creo que es un foro y es un lugar donde todos aportan libremente lo que yo estoy planteando es un problema que tuve con mi viola y queria saber por que, la verdad que si te molesto por que abri un post avisame, cosa que te mande un pm cada vez que quiera postear algo...mil perdones si rompi una regla por postear una INQUIETUD...no entiendo la cara esa la verdad que tengo super buena onda con todo pero algunas cosas no las entiendo y eso me molesta esta es una...

Gaston los moderadores estan para hacer mas ordenado el Foro, no seria agradable encontrarnos con varios topicos con las mismas inquietudes de diferentes personas.

Comprendo tu molestia y realmente el asesino a sueldo que dice ser luthier que tenes cerca se aprovecha , por lo que si queres mandarme un MP te puedo vincular con una pagina donde hay explicaciones bastante graficas de como calibrar un puente.

Gaston, te estas yendo por un lugar que no tiene nada que ver, te pido disculpas si heri tus sentimientos , pero hay que usar el buscador, no tenes que pedirme permiso para postear nada, pero un poco de colaboracion no viene mal, al foro lo hacemos entre todos, pero es dificil tenerlo ordenado. :roll:

Noo la verdad que entiendo lo que es ser moderador, (fui en paginas de celulares), y se el trabajo que es pero la verdad que la carita esa que pusiste medio que no la entendi...por eso reaccione asi, o sea si me ponias un guiño lo entendia que hiba de onda para darte una mano con no desordenarte el foro, pero esa no la entendi, ta bien comprendo tu trabajo, tratare de que no vuelva a ocurrir pero el mismo buscador aveces no es muy preciso...saludos

Bueno mientras buscás la foto te tiro rapidito qué tenés que hacer si el problema es que la 1ra cuerda ¨miente¨.

Afiná la cuerda tirando el armónico del traste 12.

Pisá la cuerda en el traste 12 y chequeá la afinación.

Si la nota es más baja, mové el tornillo que sujeta el saddle en sentido contrareloj, para que éste se desplace hacia el mango, acortando el largo de la cuerda. sólo 1/4 de vuelta.

Afiná de nuevo

Volvé a comparar el armónico con el traste pisado, y de ser necesario repetí la operación hasta que coincidan.

Si la cuerda pisada el más alta que el armónico, seguí el mismo procedimiento pero ajustando el tornillo en sentido horario.

Espero que te sirva

gracias dino, ya hice eso que me decis, y la verdad que todas las demas cuerdas estan perfectas, dan en la nota justa, y esta no pasa naranja, use un afinador fender que tengo, que anda muy muy bien, y no pasa nada, me quedo sin margen de rosaca y la hdp no llega al tono...gracias man

gracias dino, ya hice eso que me decis, y la verdad que todas las demas cuerdas estan perfectas, dan en la nota justa, y esta no pasa naranja, use un afinador fender que tengo, que anda muy muy bien, y no pasa nada, me quedo sin margen de rosaca y la hdp no llega al tono...gracias man

Está muy muy raro eso eh? :o La nota pisada te da más alta o más baja que el armónico?

no claro ... el tema es que el tornillo de la 1° es de otro pueblo y esta de vacaciones en tu puente jeje . Fijate si podes cambiarlo, por otro lado , al igual que Dinosaurio, no me explico comopaso eso de un momento al otro. Una pregunta muy bolu... es del mismo diametro las cuerdas nuevas que las viejas no?

si son 09, y dino creeme que le di todo el carretel hasta que choca con el tornillo pivot del puente, y no hay caso, eso si la las 5 cuerdas son nuevas la primera tambien se las cambie pero se me corto por lo cual tube que ponerle la vieja de nuevo, no me explico yo tampoco que puede haber pasado aqui..

Yo una vuelta me compré unas cuerdas dean markley Blues steel y me mentian un par de cuerdas, corregí la entonacion (el quintado) y me faltaban unos mm para que me de.

Probé cambiando las cuerdas por otra marca y volví a calibrar y quedó perfecto.

No entiendo que me habrá pasado pero yo le hecho la culpa a las cuerdas, eso si, no compré mas Dean Markley.

saludos