Jump to content

Pedales Nacionales: Testeo General

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

Hemos decidido en El Musiquiatra hacer testeos concretos de todas y cada una de las marcas de pedales nacionales, siendo absolutamente objetivos e imparciales.

Vamos a testear un solo pedal de cada marca, a elección de los fabricantes. O sea, testearemos el modelo \"Flagship\" de cada marca. Si algún fabricante no quiere participar voluntariamente, simplemente compraremos uno de sus pedales para testear.

Yo tengo aquí en casa un Ciclar, acabo de comprar un Microtono y espero que los demás fabricantes se contacten con nosotros para cedernos un pedal para el test...no estamos pidiendo que nos regalen nada, sólo un préstamo momentáneo.

Les voy a solicitar a todos nuestros usuarios que posteen los detalles que quisieran que obsevemos, qué es lo que quisieran ver en los tests.

Este va a ser un gran test global, con los pedales pelo a pelo. No va a ser un test individual. Va a ser un duelo.

Vamos a ver quiénes hacen las cosas bien, y premiarlos por eso. :)

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

primero que nada me gustaria que cuenten bien el tema de la construccion,ya que por lo que fui leyendo es un poco una loteria el servicio post venta,y tambien me gustaria(si es posible)una comparacion o una suerte de \"blind test\" con el pedal que se intento clonar,ej\"nativo distortion\" y el RAT :D

edito:cierto que los nativos no los hacian aca.igual creo que mi punto se comprende

yo tengo un silverbox que es medio figurita dificil, si queres te lo mando para que lo pruebes, y tengo el ithaca26, pasame la dirección y te hago un paquetito y te lo mando

Genial!!!!!!!!!

Mandáselo a tu hermana y lo paso a retirar. :)

jajaja me cague de risa!

yo tengo un silverbox que es medio figurita dificil, si queres te lo mando para que lo pruebes, y tengo el ithaca26, pasame la dirección y te hago un paquetito y te lo mando

Genial!!!!!!!!!

Mandáselo a tu hermana y lo paso a retirar. :)

Que buena excusa para ver a la hermana!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Excelente idea Ariel. A mí me interesa que en el testeo se mencione qué calidad tiene el pedal comparado con \"el importado top\" del tipo de efecto, para ver si vale la pena comprar el nacional, sin la frase \"y..., por su relación calidad/precio vale la pena comprarlo\".

Un abrazo.

Buenisimaaaaaaaa!!! ya era hora de hacer esto... paso mis puntos a observar:

Polaridad.

Ubicacion de jacks, potes, led.

Recorrido parejo de los potes, que no sean blanditos, en vivo los podes mover sin querer con el pie, (lo dijo Mollo cuando habla del fuzz).

Que la fabricacion este hecha a la necesidad del cliente y no a la facilidad del fabricante, por ejemplo, para mi, cualquier efecto con control de velocidad, tiene que tener Tap Tempo, y veo que muchos no lo tienen, es tan dificil de hacer?

Lo de el positivo al centro, es mas facil para el fabricante, pero para el usuario es un punto en contra, creo que la fabricacion tiene que ser lo mas estandarizada posible.

Construccion, terminacion y estetica.

True by pass.

Calidad de los componentes y ensamblaje.

En sintesis, que el producto este completo y bien logrado, que no tenga cosas que dificulten el uso del pedal, y por supuesto que suene como los dioses!

Hemos decidido en El Musiquiatra hacer testeos concretos de todas y cada una de las marcas de pedales nacionales, siendo absolutamente objetivos e imparciales.

Vamos a testear un solo pedal de cada marca, a elección de los fabricantes. O sea, testearemos el modelo "Flagship" de cada marca. Si algún fabricante no quiere participar voluntariamente, simplemente compraremos uno de sus pedales para testear.

Yo tengo aquí en casa un Ciclar, acabo de comprar un Microtono y espero que los demás fabricantes se contacten con nosotros para cedernos un pedal para el test...no estamos pidiendo que nos regalen nada, sólo un préstamo momentáneo.

Les voy a solicitar a todos nuestros usuarios que posteen los detalles que quisieran que obsevemos, qué es lo que quisieran ver en los tests.

Este va a ser un gran test global, con los pedales pelo a pelo. No va a ser un test individual. Va a ser un duelo.

Vamos a ver quiénes hacen las cosas bien, y premiarlos por eso. :)

Ariel, podras hacer un test del Tremolo de Ciclar?, como vi que lo tenes entre tus preferidos y me contaste que suena como el VOX AC30CC, gracias, saludos!!

Ariel, me parece piola la idea

pero me parece un poco restrictivo el tema de probar un pedal por marca.

Yo se que estoy apuntando MUY alto, pero en un principio le habia comentado a Javier la idea de hacer una seccion en el foro, que sea de demos de pedales/guitarras/equipos, parecidos a este link:

http://www.proguitar.de/AudioDemo/Compa ... eAmps.html

se que por ahi es muy ambicioso, pero creo que seria una gran herramienta para usuarios y seria un salto de calidad para El Musiquiatra.

Yo se que estoy apuntando MUY alto, pero en un principio le habia comentado a Javier la idea de hacer una seccion en el foro, que sea de demos de pedales/guitarras/equipos, parecidos a este link:

se que por ahi es muy ambicioso, pero creo que seria una gran herramienta para usuarios y seria un salto de calidad para El Musiquiatra.

Acá hay de efectos (por si no lo viste...)

http://proguitar.de/AudioDemo/CompareEffects/CompareEffects.html

saludos

si, pero mi idea era de nacionales

que se haga algo de ese estilo

como suena un VE Stoner, con strato y les paul

como suena un Nash Jazzvette, con strato y les paul

como suena un Tremolo Ciclar, con strato y les paul

etc

etc

etc

una base de datos/bancos nacional

• Administrador

Paso a paso, Nite. :)

Por ahora concentrémonos en este Big Test. Más adelante incorporaremos más.

mostaza merlo viejo y peludo!

si, es una idea ambiciosa, pero estaria bueno poder lograr algo asi, pero que se pueda mezclar la parte visual y la sonora.

Si bien los videos del musiquiatra son muy didacticos, la parte sonora no es la mejor/adecuada, ya que el mic de la camarita colorea bastante el sonido final.

Pero bueno, sin un objetivo, no hay plan que valga la pena

Chicos, esperemos a ver si los Fabricantes se ponen un poco las pilas y aportan ellos los pedales REPITO: EN PRESTAMO.

Sólo vamos a usar pedales de los Musiquiatras como último recurso.

Y en el caso de Silverbox: Siguen fabricando? porque no queremos testear cosas que ya no se hacen.

Porqué no Ariel? y si aparece alguno en venta de los Musiquiatras o de otro lado?? Hay muchos pedales que ni en Youtube estan..... todo bien sino, pero pregunto nomas vio? :lol:

• Administrador
Chicos, esperemos a ver si los Fabricantes se ponen un poco las pilas y aportan ellos los pedales REPITO: EN PRESTAMO.

Sólo vamos a usar pedales de los Musiquiatras como último recurso.

Y en el caso de Silverbox: Siguen fabricando? porque no queremos testear cosas que ya no se hacen.

Porqué no Ariel? y si aparece alguno en venta de los Musiquiatras o de otro lado?? Hay muchos pedales que ni en Youtube estan..... todo bien sino, pero pregunto nomas vio? :lol:

Porque la idea es testear pedales que cualquiera pueda comprar, no rarities oscuras que ya no se consiguen.

Es un poco por el lado de tu punto de vista en el otro tema. :)

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...