Jump to content

Bancando la industria nacional!

nagual

Recommended Posts

Hace tiempo empeze a rearmar mi pedalera y estube dando vueltas probando cosas de distintos fabricantes argentinos y pedales de boutique extranjeros y me gustaria compartir con la gent

Me parece que la imagen de los pedales extranjeros esta super mitificada y si bien tienen cosas geniales aca tambien hay pedales de puta madre que no tienen nada que envidiarle a pedales norteamericanos, es mas, hasta hay pedales como el caso de Sabbadius que estan siendo vendidos en estados unidos debido a su calidad.

Entre las marcas que destaco hasta ahora son 2 Sabbadius y Ciclar, ambos Nicolas (sabbadius) y Abel(ciclar) lograron hacer cosas excepcionales con los pedales que fabrican, en el caso de nico destaco la calidad que supo lograr en el Sabbadius Funky Vibe(uni vibe) el cual esta hecho muy bien y suena de la ostia, de hecho esto pensando en pedirle uno. Abel tiene pedales muy zarpados entre los cuales para mi se destacan el phaser, el OD y el tremolo, los 3 me parecen geniales y siempre le digo si fueran de estados unidos costarian 200 verdes cada uno por la calidad excepcionale que tienen, prestaciones e innovaciones (sobre todo en su phaser y en el tremolo de onda sinusoidal). Y los 2 son re copados y no tiene drama de mostrarte los pedales que hacen y darte la atencion que la gente limada como la que esta en este foro je necesita.

Me queda probar algo de microtono sobre todo ese tremolo nuevo que tiene una pinta barbara, y luego cluster los probe... la verdad no me inspiran nada (perdon)

Yo en este momento pedales nacionales tengo el Ciclar OD y antes tube el phaser que lo cambie por un eq por una cuestion de necesidad pero me encantaba y estoy pensando en comprar un Sabbadius Funky Vibe y un Ciclar Tremolo si cobro una plata.

Que es lo unico que me detiene? Que no tienen valor de reventa por que la gente prefiere comprar algo de estados unidos por mas que suene peor, entonces confiar en la industria nacional se pone jodido.

Me parece que todos los que estamos aca que somos gran parte de los que les compramos pedales a la gente que los hace aca tendriamos que tratar de olvidarnos de las marcas y los modismos y pensar realmente que lo que tenemos aca que es muy bueno. Asi dejariamos de gastar fortunas en pedales que no lo valen y armariamos un mercado nuestro con nuestras cosas logrando que con el tiempo los fabricantes de pedales traigan componentes de mejor calidad constamente y logremos mejorar y mejorar obteniendo productos copados sin que nos rompan el culo o que nos manipulen por que la marca es tal.

saludos!

COMPARTAN OPINIONES!

• Administrador

Nagual

No le hacés nada bien a la industria nacional generando una rivalidad con los pedales importados.

Yo tengo varios pedales importados boutique, y ni uno solo de los nacionales se les arrima.

Tengo el Ciclar Tremolo que me encanta, creo que es lo mejor que hacen acá...pero no llega al nivel de un Keeley.

A mí me gusta tener lo mejor, venga de donde venga. Cuando vea un pedal nacional mejor que un OCD, te aseguro que lo voy a reemplazar.

Sabbadius? Si, están lindos...pero les falta. Sorry, es mi opinión. :)

yo creo que al fin de cuentas lo que importa es el sonido no me fijo si es nacional o importado lo primero que hago es escuchar el pedal si me gusta ya tengo el 90% del asunto solucionado, la cuestion de precios y de la nacionalidad es lo de menos (bueh lo del precio mas o menos :oops: )

P.d: Igual aguante a la industria argentina y que siga para adelante que estan sacando muy buenos pedales y van a ir mejorando dia a dia :D

Nagual,

Coincido con vos, tenemos que tratar de apoyar la industria nacional, no sólo con el tema de los pedales o la música, sino con cada compra que hagamos, en la medida de lo posible, comprar algo fabricado acá, que sabemos todos los beneficios que produce en la economía de nuestro país.

Hace 8 años no se fabricaba practicamente nada en Argentina y por suerte hoy aparecen cómo 10 marcas a fabricar efectos, lo cual es increíble.

En la corta historia de algunos fabricantes se puede ver como rápidamente mejoraron sus productos.

Creo que lo que le falta todavía es la parte de innovación y desarrollo de ideas nuevas, la mayoría son clones o pedales que no tienen mucha novedad, pero estoy seguro de que van a llegar.

Lo del valor de reventa no creo que sea tan así, acá se vendió un ithaca cluster no mucho más barato de lo que sale nuevo y duró un par de horas publicado.

Hasta aquí MHO.

Modestamente creo que nadie debería resignar calidad por cuestiones de banderas.Tampoco creo que sea sano pagar el doble por un efecto que suena igual.

Muchos de nosotros no tenemos acceso a pedales boutique como para opinar pero todo es cuestión de escalas y proporciones. Si comprás un efecto de U$S250 y suena para atrás la culpa es nuestra, de la guitarra, de la crisis mundial, de cualquier cosa menos del efecto. Si compramos algo nacional y suena para atrás pensamos uuu me embocaron de nuevo y lo tiramos por la ventana.

Si pudieramos independizarnos de la caja y tratar de sacarle el mejor sonido posible a cada efecto estaríamos más cerca de ser ecuánimes. Pero es real que muchas veces una marca reconocida nos ayuda con la inseguridad de \"cómo estaré sonando?\"

Por ahí tiene razón behringer... Just Listen, pero manda el dicho que dice que para ser la mujer del Cesar hay que serlo y parecerlo.

Mi opinion es la siguiente:

Yo como muchos creemos que en verdad la industria nacional esta saliendo adelante, y si yo fuera profecional que vivo de la musica como dijo Ariel, buscaria los mejores pedales sea cual fuere la nacionalidad, ahora como es mi caso que no vivo de la musica, yyy la verdad me cuesta llegar a un pedal boutique de 300 dolares, y viendo algunas opciones que me ofrece la industria nacional voy a lo nacional contento!!! y esta en mi lista de deceos un OD de Ciclar y un Ithaca de Cluster, me gusto tambien y mucho la distorsion de Argie (el pedal rojo que no me acuerdo como se llama) pero sinceramente yo creo que con pedales nacionales se puede obtener un sonido bien profecional (tal ves me equivoque pero es mi opinion personal) lo unico que me faltaria para que la indistria nacional me deje contento del todo es un booster tipo RC.

Interesante lo que planteas Nagual, y comparto mucho lo que decís. Creo que mucho pasa por una cuestión de maduración.... Digo, cuando era adolescente realmente me preocupaba la marca y como vos bien decís \".....la gente prefiere comprar algo de estados unidos por mas que suene peor....\"; muchas veces es asi, claro que otras tantas no.... Pero creo que como Argentinos (y no alcanzo a comprender bien por qué) tenemos esa cosa que si es de USA es mejor y si es de aca es una berretada, etc, etc. Creo que los que tenemos unos años mas somos los que tenemos la responsabilidad (al menos yo lo siento asi) de mostrarles, enseñarles, a los mas jóvenes que lo nuestro vale y en algunos casos puede llegar a ser mejor. O enseñar que no hace falta gastar (en algunos casos) $1200 pesos por un pedal que tal vez por $300 conseguis uno que suena casi igual y que te puede servir lo mismo (hablo en este caso del Bad Monkey / TS9 y en una esfera no tan profesional como puede ser la de Ariel u otros). Yo hoy soy de los que escuchan con los oidos y no ya con la vista. Si me gusta como suena, listo. Pero también me ha pasado que he escuchado algo, me pareció extraordinario y cuando escuche un pedal similar pero de otra marca me gustó mas. Cre que hay que buscar y probar varios modelos (los que esten a nuestro alcance) y luego sacar una conclusion. Pero incisto en que me parece una cuestión de maduración y, partiendo de esa base, creo que los que tenemos algo mas de experiencia somos los que tenemos que ayudar a que los mas jovenes apuesten a lo Nacional. Y claro, abrir la cabeza y sacrse esa cosa de que Nacional es igual a malo......

Uh! me sarpe escribiendo... perdón..... :lol:

Yo la verdad que compro lo que me gusta a mi, sin importar si es nacional o importado. En tema pedales tengo casi todo Ibanez de los 80s, no los pienso cambiar, probe un Wah nacional que costaba casi la cuarta parte del Real Mc Coy, pero la verdad que lo que queria era un wah, no queria ahorrar plata. Entonces para mi un fabricante nacional, para tentarme tiene que hacer algo mejor, que me guste y listo. Con ser casi un \"TS9 a la mitad de precio\" no me convencen de nada.

Nacional tengo 8 guitarras, 4 en camino, unos 10 pickups y 3 mas en camino. Cuando estas acostumbrado a muchos años de usar algo, no cambias por precio sino porque algo te parece realmente mejor. Yo uso puas Fender Medium, aunque hagan puas a la decima parte del valor, a no ser que sean mejores, voy a seguir usando las mismas Fender Medium o las D'adario 0.10.

Saludos,

Juan.

Con ser casi un "TS9 a la mitad de precio" no me convencen de nada.

Juan: yo mencione lo que citas y a lo que apunto principalmente es a aquellos que no tienen el capital para ir por un TS o darse un gusto que tal vez uno sí podría. Para un flaco que toca en bares y está arrancando, me parece que, puntualmente en el caso de Bad Monkey o un Ts, le va a servir igual. Sobre todo porque dicen que suenan practicamente iguales y ese "practicamente iguales" a muchos les sirve.

Creo que en el foro hay mucha gente que está en escalones mas arriba y muchos comentarios me parecen que pueden perjudicar a los que se inician creyendo que si no gastan mas de $1000 en un pedal van a sonal para la m****. Y eso a veces me preocupa un poco...... hay que pensar que no todos son profesionales y laburan de esto, ni tienen el dinero suficiente...... que se yo.....

Personalmente no podría dar un veredicto definitivo acerca de los pedales nacionales ya que he probado muy pocos y en general fueron pedales hechos por gente conocida. Pero si tendría que decir algo es que están \"bastante bien\" aunque no llegan al nivel de los importados.

Tengo pendiente probar algunas marcas.

Con respecto a las guitarras sí, personalmente creo que ciertas guitarras de luthier están a la altura de muchas guitarras de gama alta. Se que esto es algo que Ariel no comparte, pero en mi feeling es así.

Gasty,

El post estaba encarado desde el punto de vista de un usuario cualquiera como estaba posicionado para elegir un producto nacional. Digo que YO no compro un pedal por el precio, porque si tengo uno o dos quiero que sea el que mas me gusta, si tengo que comprar una casa es otra cosa. Si otro usuario tiene que elegir un pedal y tiene solamente 100 pesos, elegira los pedales de 100 pesos nacionales o importados que desee, pero si consigue un pedal chino que suena un poquito mejor, que puede durar un poco mas, va a comprar ese y no el nacional para defender la industria. En David Custom Shop, tiene unos pedales chinos de 120 o 130 pesos que son excelentes, andan perfecto para laburar o para arriesgar poco capital.

No hagamos que aca (un foro de equipamiento) tengamos que opinar unicamente de instrumentos baratos para asi no excluir al publico que no puede pagar por un precio x. En algun punto todos tenemos un limite de precio para una cosa. A mi el Zen Drive me encanta pero me parece caro para lo que me da, entonces sigo con mi TS10, o con un Boss, pero por eso no critico al que lo elige, aunque valga el triple.

Saludos,

Juan.

Gasty,

El post estaba encarado desde el punto de vista de un usuario cualquiera como estaba posicionado para elegir un producto nacional. Digo que YO no compro un pedal por el precio, porque si tengo uno o dos quiero que sea el que mas me gusta, si tengo que comprar una casa es otra cosa. Si otro usuario tiene que elegir un pedal y tiene solamente 100 pesos, elegira los pedales de 100 pesos nacionales o importados que desee, pero si consigue un pedal chino que suena un poquito mejor, que puede durar un poco mas, va a comprar ese y no el nacional para defender la industria. En David Custom Shop, tiene unos pedales chinos de 120 o 130 pesos que son excelentes, andan perfecto para laburar o para arriesgar poco capital.

No hagamos que aca (un foro de equipamiento) tengamos que opinar unicamente de instrumentos baratos para asi no excluir al publico que no puede pagar por un precio x. En algun punto todos tenemos un limite de precio para una cosa. A mi el Zen Drive me encanta pero me parece caro para lo que me da, entonces sigo con mi TS10, o con un Boss, pero por eso no critico al que lo elige, aunque valga el triple.

Saludos,

Juan.

Ok, de acuerdo. Tal vez no me exprese bien en lo que dije. Yo no critico a nadie ni digo que haya que bajar el nivel, ni nada por el estilo. Mi comentario fue porque en algunos post he leido cosas que no me parecieron constructivas para el principiante, nada mas.

Creo que la industria Nacional está haciendo cosas muy buenas y hay que darse la oportunidad de probarlas y sacar sus propias conclusiones. En breve iré por el Fuzz Ciclar a ver qué onda... lo que escuche me gustó mucho :wink:

Coincido con Juan y con Ariel, yo tambien hago todo lo que tengo a mi alcance para tener, por lo menos para mi, el mejor tono posible, no importa si es de Japon, Argentina, China o Sri Lanka (mi Arion chorus es de ese pais y suena mortal) invierto mucho dinero en mi equipamiento y trato siempre de tener lo mejor de lo mejor.

Me parece bien que se defienda la industria nacional, pero no comparto la idea de hacer un Boca-River con esto, diciendo que los pedales Argentinos son mejores que los yanquis porque ellos solo imponen una marca y crean mitos para poder aumentar sus precios, he probado pedales buenisimos de poco dinero y otros boutique carisimos, pero lo que importa es el tono.

Hasta ahora ningun pedal Argentino que use o probe se comparan con algunos de primeras marcas, esta buenisimo que se fabriquen cosas y que la industria vaya creciendo, espero que cada vez se hagan mejor las cosas aca de corazón, pero todavia estamos en una calidad intermedia (en mi humilde opinion obvio)

Tratemos de no llevar todo a un plano polemico y como dijo Juan creo que esta bueno tener en el foro diversidad de cosas para asi poder aprender lo bueno y lo malo de todo.

Gasty,

Lo mio es simplemente defender mi postura, que el precio de cada cosa refleja mas o menos proporcionalmente el producto que obtenes, si hay algo chino, barato, es copia de otra cosa y con peor calidad, y menos valor de reventa. Si en vez de comprar un overdrive nuevo chino de 150 pesos buscas un Boss viejo usado, o algo asi, gastas quizas 50 mangos mas, tenes un pedal que no se deprecia, y hasta que va subiendo de valor, ademas que no se va a romper nunca, ni en 30 años mas, con otra cosa de peor calidad, no se lo vendes a nadie, si se te rompe un componente (como un switch true bypass de 50 mangos) ya pagaste medio pedal nuevo. Tome en parte de pago el pedal Nativo, lo puse en 150 mangos (esta nuevo) hace 6 meses a nadie le intereso, ahora en 130 hay 3 interesados, pero despues de 6 meses y a casi la mitad del valor de nuevo.

Saludos,

Juan.

Gasty,

Lo mio es simplemente defender mi postura, que el precio de cada cosa refleja mas o menos proporcionalmente el producto que obtenes, si hay algo chino, barato, es copia de otra cosa y con peor calidad, y menos valor de reventa. Si en vez de comprar un overdrive nuevo chino de 150 pesos buscas un Boss viejo usado, o algo asi, gastas quizas 50 mangos mas, tenes un pedal que no se deprecia, y hasta que va subiendo de valor, ademas que no se va a romper nunca, ni en 30 años mas, con otra cosa de peor calidad, no se lo vendes a nadie, si se te rompe un componente (como un switch true bypass de 50 mangos) ya pagaste medio pedal nuevo. Tome en parte de pago el pedal Nativo, lo puse en 150 mangos (esta nuevo) hace 6 meses a nadie le intereso, ahora en 130 hay 3 interesados, pero despues de 6 meses y a casi la mitad del valor de nuevo.

Saludos,

Juan.

La realidad es que yo hoy pienso como vos, pero eso me llevó mucha perdida de guita y demás. Por eso está bueno que se lea todo esto, porque muchos no se van a comer los garrones que nos comimos nosotros por no tener estas herramientas (como este foro). Comprendo y practico tu postura. Pero también me pongo en el lugar del otro que no puede. Y me doy cuenta que aca esta mi error, porque no es esto lo que plantea el post. Pido disculpas y me retiro :lol:

yo intente armarme una pedalera de nacionales y mori en el intento

en total tuve 6 clusters, 1 dedalo, 1 sabbadius, 2 silverbox, y no se si me olvido de alguno

silverbox y dedalo estuvieron bien

sabbadius, lindo pedal pero el switch es invendible en eeuu

cluster, tiene el pedal que mas me gusta de los nacionales (ithaca26) pero.............................ya no digo mas nada...........realemente me desanimo armar la pedalera nacional

tanto es asi que no llegue a darle una oportunidad a ciclar, microtono y otros.....sinceramente me hinche las bolas

eso si, ninguno llega a competir ni a palos con keeleys, fulltones, rmcs, maxons, MI audios

Que repetido el tema defendamos a la industria nacional

Y cuando la industria nacional musical va a crecer, volverse adulta y defenderse por si misma?

La muletilla mas escuchada aca, es que el usuario promedio no prefiere lo nacional porque es marquista, por el valor de reventa, etc, etc.

Yo me me pregunto cuando serà el dìa que los fabricantes nacionales, creen una marca con valor propio, que todos los usuarios quieran tener y dejen de echarle la culpa a los demas por las decisiones que ellos no toman o toman mal.

Faim fuè marca, tenia su propio peso, fue la primer viola de toda una generaciòn.

La despilfarrò con malos productos, pèsima atenciòn, soluciones baratas y cero evolución.

Yo voto por defender al que labura, da productos de buena calidad y una atenciòn esmerada y jugada.

La nacionalidad es secundario.

Para mi, a la industria nacional hay que exigirle, presionarla para que genere productos, atención y marcas de la calidad que nosotros usuarios

necesitemos.

A los clientes hay que ganarselós.

Si los fabricantes nacionales ya hacen productos de calidad, ahora es momento de empezar a trabajar para que la marca sea tan pesada, prestigiosa y con valor de reventa como las de afuera.

Y si no saben como hacerlo, porque se especializan en otro tema, contraten a gente que sepa e inviertan en eso tambien.

Al final, tanta defensa solo creará mediocres fabricantes, ya que ante el menor de los reclamos justos, empezaràn a excusarse detràs de una

persecucion antinacional que no existe.

Bueno, esa es mi vision, sin animo de ofender a nadie. :D

A mi con las guitarras me pasa eso que dice Unicordio, me atrae más una Miranda, una Fanta o una RAM que una Fender, Gibson o PRS. Nombro a esas porque son las que he tocado, aunque tambien he visto algunas de luthiers de este foro que me han dejado con la boca abierta (Galasso, Palazzolo, Serra, Lagraña...) que me encantaría probar!

Pero lamentablemente con los pedales y equipos aún no me pasa.

100% de acuerdo unicordio

y eso pasa en todas las ramas de la industria

Si, no quise mezclar con otras ramas, pero tenes razón.

Aún así, hay marcas que trabajan y son reconocidas acá y afuera, por caso puedo citar a Havana, Mimo, Corven, Bagó, Caro Cuore y hasta ahi me acuerdo.

Edito porque me olvidé de una marca Argentina de super nivel mundial: Bodega Colomé. En EEUU pagan cualquier precio por losvinos de esta bodega.

Que repetido el tema defendamos a la industria nacional

Y cuando la industria nacional musical va a crecer, volverse adulta y defenderse por si misma?

La muletilla mas escuchada aca, es que el usuario promedio no prefiere lo nacional porque es marquista, por el valor de reventa, etc, etc.

Yo me me pregunto cuando serà el dìa que los fabricantes nacionales, creen una marca con valor propio, que todos los usuarios quieran tener y dejen de echarle la culpa a los demas por las decisiones que ellos no toman o toman mal.

Faim fuè marca, tenia su propio peso, fue la primer viola de toda una generaciòn.

La despilfarrò con malos productos, pèsima atenciòn, soluciones baratas y cero evolución.

Yo voto por defender al que labura, da productos de buena calidad y una atenciòn esmerada y jugada.

La nacionalidad es secundario.

Para mi, a la industria nacional hay que exigirle, presionarla para que genere productos, atención y marcas de la calidad que nosotros usuarios

necesitemos.

A los clientes hay que ganarselós.

Si los fabricantes nacionales ya hacen productos de calidad, ahora es momento de empezar a trabajar para que la marca sea tan pesada, prestigiosa y con valor de reventa como las de afuera.

Y si no saben como hacerlo, porque se especializan en otro tema, contraten a gente que sepa e inviertan en eso tambien.

Al final, tanta defensa solo creará mediocres fabricantes, ya que ante el menor de los reclamos justos, empezaràn a excusarse detràs de una

persecucion antinacional que no existe.

Bueno, esa es mi vision, sin animo de ofender a nadie. :D

palabra santa :D

a veces,hay gente que te tira la posta,

gracias uni

Lo que menciona Unicordio me parece es la respuesta al porqué del rechazo a lo Nacional no?..... evidentemente ellos mismos se han ganado esta mala fama contra la que tienen que luchar los que hoy quieren hacer las cosas mejor. Habrá entonces que darle tiempo y esperar a que nos sorprendan..... LLego a esa conclusion....

Un Luthier me decía que el mueble de la Faim era bueno, pero que era tan pedorro todo lo demas que se asocio Faim a lo trucho, pero que la madera del cuerpo era buena....... no se......

Lo que menciona Unicordio me parece es la respuesta al porqué del rechazo a lo Nacional no?.

No

Mi respuesta significa -No tengo que defender algo solo por ser nacional, quiero defenderlo por que es lo que quiero y necesito-

.... evidentemente ellos mismos se han ganado esta mala fama contra la que tienen que luchar los que hoy quieren hacer las cosas mejor. Habrá entonces que darle tiempo y esperar a que nos sorprendan..... LLego a esa conclusion....

Estamos de acuerdo en lo del tiempo para crecer, pero yo pienso que no hay que defenderlos si las cosas no andan bien, ni entenderlos ante las macanas por ser nacionales. Al contrario, hay que exigirles más para que crezcan.

Un Luthier me decía que el mueble de la Faim era bueno, pero que era tan pedorro todo lo demas que se asocio Faim a lo trucho, pero que la madera del cuerpo era buena....... no se......

Mirá, el mueble Faim era bueno por el precio que salia. No era PRO, ni siquiera excelente.

Pero faim ya tenia publico a su favor, que le creia y la consideraba una buena marca.

Ahi como dueño te planteas ¿que hago ahora? Sigo con esto o agrego algo mejor y crezco como marca?

Ahi está hoy Faim, haciendo los mismos productos que hace 30 años, de la misma forma que hace 30 años. Lo productos chinorros evolucionaron y los pasaron por encima.

O que? SX es una marca milenaria? No era ni un proyecto cuando empezó Faim y hoy le sacó el mercado nacional de guitarras economicas.