Jump to content
Sign in to follow this  
Kramer

Lados B de las bandas - Bon Jovi

Recommended Posts

Como les va. Como sabrán muchas bandas hacen temas pero no los sacan por distintos motivos, elijen algunos otros no...

Hay una historia muy famosa de un disco de Bon Jovi "Sex Sells" del 98/99 el cual nunca vió la luz, la banda queria seguir con la onda rockera con la que habian arrancado en el 90' pero entre taaantas cosas (me lei toda la entrevista completa :mrgreen: ) a la empresa discográfica le gustó mucho musicalmente, pero dudaban que atraigan demasiado público, por ende, les pidieron que hagan temas mas comerciales, mas simples, mas pegadizos, y melosos. De ahí surge "crush" donde contiene temas como "it´s my life", "say it in so", "thank you for lovin me", etc, etc.

Los temas compuestos para el disco sex sells fueron:

1. Crazy Love

2. Even Bad Times Are Good Times

3. Even In Your Imagination

4. Gimme Some

5. Good Ain't Good Enough

6. Hush

7. I Can Save The World

8. I Got The Girl

9. Kidnap An Angel

10. Last Chance Train

11. Life's Too Short For Days Like These

12. Older

13. Rich Man Living In A Poor Man's House

14. Real Life

15. Shadow Dancing

16. Someday You'll Ride Wild Horses

17. Stay

18. These Arms Are Open All Night

19. You Can't Lose At Love

20. Ain't No Cure For Love

21. Do It To Ya

22. Forbidden Love

24. Garageland

26. I Don't Wanna Live Forever

28. Maybe Someday

29. Neurotica

30. Ordinary People

32. Satellite

33. Sex Sells

34. Stay

35. Temptation

36. The One That Got Away

37. Too Much Of A Good Thing

38. Welcome To The Good Times

39. You Can Sleep While I Dream

dos de estos temas, fueron para el siguiente album (crush), menos de la mitad se recopilaron en un Box Set que sacó la banda, otros se pueden escuchar colgados por internet, y de otros ni se sabe nada.

En cuestion:

es impresionante la calidad musical que tienen estos temas y que por distintos motivos no puedieron salir a la luz y los tuvieron que dejar de lado lamentablemente, algunos del album que recién nombre, otros anteriores, yo creo que REALMENTE merecen ser escuchados la gran mayoria, acá dejo tres o cuatro:

este fue el video para promocionar el disco "sex sells":

Saludos

Hay buenas canciones en el Sex Sells que hubiera preferido que estén en Crush, en vez de algunas que no me gustaron casi nada de ese disco. Tengo varios outtakes, colaboraciones, demos, presentaciones de la banda, y puedo decir que hay cosas muy rescatables definitivamente por encima de lo que son los discos de estudio, y con mucha variedad de estilos. Por citar algo se me ocurre Let's make it baby y Temptation (acá mencionado) como cosas que salen del estilo "habitual" o más conocido.

Con los millones que ganaron, con la fama que tienen... hace falta que descarten tanto material "supuestamente bueno" porque la discográfica les dice que no van a vender???

Cuando hacían glam rock, mataban... ahora hacen temas para "amas de casa".

Con los millones que ganaron, con la fama que tienen... hace falta que descarten tanto material "supuestamente bueno" porque la discográfica les dice que no van a vender???

Creo que es imposible saber con total certeza el motivo por el que descartan ese material en favor de otro mas comercial, puede ser la discográfica (que como dices también, no tendría que hacer falta bajar la cabeza y aceptar las "sugerencias"), o quizás es que simplemente tienen un gran problema al elegir qué canciones incluír en cada disco, ya que usualmente componen 25, 30 o más de las cuales deben seleccionar unas 10 o 12, no lo sé. El tema de la supuesta madurez o evolución creo que aquí no calza, ya que si bien puede implicar letras que reflejen eso, creo no debería incidir tan directamente en el estilo musical que desarrollen (o sí :?: ). En fin, de cada época hay cosas a mi gusto notables, otras no tanto, como en todo. Aún así son fácilmente mi banda preferida, considerando toda la trayectoria.

Mi vieja los escucha :mrgreen:

Creo que es imposible saber con total certeza el motivo por el que descartan ese material en favor de otro mas comercial, puede ser la discográfica (que como dices también, no tendría que hacer falta bajar la cabeza y aceptar las "sugerencias"), o quizás es que simplemente tienen un gran problema al elegir qué canciones incluír en cada disco, ya que usualmente componen 25, 30 o más de las cuales deben seleccionar unas 10 o 12, no lo sé. El tema de la supuesta madurez o evolución creo que aquí no calza, ya que si bien puede implicar letras que reflejen eso, creo no debería incidir tan directamente en el estilo musical que desarrollen (o sí :?: ). En fin, de cada época hay cosas a mi gusto notables, otras no tanto, como en todo. Aún así son fácilmente mi banda preferida, considerando toda la trayectoria.

el primer tema que puse de los videos (staring...) es un tema que para mi está TE-RRIBLE, a mucha gente le gusta y es muuuuy conocido, este iba a estar en el album "keep the faith", pero habia lugar para un minuto nada mas :mrgreen: , y entre todos los temas eligieron a ese para que quede afuera :o

yo hago lugar, corto un poco los temas, o saco otro para no dejar afuera un tema asi, o lo pongo en el otro album.