Jump to content
Sign in to follow this  
El Pulpero

Cuerdas Elixir

Recommended Posts

muchos por aca las usan, tengo entendido que son muy utiles para la gente con ph elevado, si no me equivoco fer pareta las usa.

Empece a usar elixir porque cualquier otra las pulverizaba en minutos, salvo que las cambie todos los shows o grabaciones, se me oxidan muy rapido y empiezan los problemas.

A mi me gustan mucho, afinan bien, tienen buen tono, y duran mas.

Despues es cuestion de gustos, hay gente que no les gusta y otros que les encantan.

Fijate con el buscador que hay muchas opiniones.

Yo uso las nanoweb (serían las que tienen una capa protectora más fina) y me duran bastante más que las normales. Ayer cambié el 1° juego que hacía 5 meses tenía, sacando que se me había "despeluchado" la cubierta de las entorchadas donde le doy con la púa, estaban bastante bien. Obvimaente al cambiarlas noté que habían perdido algo de audio, pero no como un juego normal.

Saludos.-

Yo tengo hiperhidrosis, que es una "enfermedad" que hace que las glandulas sudoriparas trabajen de mas. Te imaginaras que esto destruye mis cuerdas y mas porque tengo el ph muy alto. Las cuerdas elixir fueron lo mejor que me pasó, me duran 4 veces mas. Las ernie ball que usaba las dejaba INUTILIZABLES al nivel de que limaban los traste a la 3ra semana de uso, con las elixir las hago opacar al 4to mes. Diría que TODOS (tengan o no) problemas de ph o de transpiración usen estas cuerdas, porque es un gran ahorro.

Saludos

yo soy bajista, y estas cuerdas son buenas, y muy útiles para nosotros que no usamos púa, la verdad que duran mucho más que las otras que no tienen ese material que la protege de la oxidación.

pero tiene un defecto, ante el más mínimo ruido de masa que tengas o cualquier otro ruido en el bajo (que con las otras cuerdas no se notaría casi) con estas cuerdas se acrecenta mucho mas y la verdad se convierte en un problema importante. ya en muchos foros se ha escuchado esto, asi que hay que tener en cuenta ese punto a la hora de comprarlas, que no haya ningún ruido en el mueble, por lo menos en bajo doy fé de eso.

Ojo! hay otras marcas que ofrecen productos similares. La verdad no probé ninguno, pero no hay que cerrarse a una sola empresa.

Ernie Ball, D´Addario, DR, GHS entre otras ofrecen productos similares. Creo que no vi ninguno (estoy en la duda si vi unas Ernie Ball), pero la próxima que cambie me pongo en campaña para averiguar que hay (dentro de varios meses :mrgreen: )

Acá estan las Ernie Titanium

3122.png

D´Addario EXP

EXP110.jpg

DR extra life (vienen de colores)

dr-extra-black.jpg

GHS Coated Boomers

coatedboomers_MED.jpg

Saludos!

PD: algo en teoría malo de las Elixir es que no vienen embasadas al vacío. Si bien son más resistentes que las comunes tampoco son inmunes a la humedad (estimo).

Yo probé un juego de cuerdas Elixir una vez, justo antes de grabar. Probé que tal sonaban, y el tono no me gustó para nada. Así que las tuve que cambiar enseguida. Tal vez es algo que va en gustos.

Las cuerdas que más me gustan son las Thomastik-Infeld Power Brights. Me gusta el tono que tienen y son super resistentes. Salen tal vez el doble que unas cuerdas standard, pero duran mucho más y suenan bárbaro.

Son un poco mas duras que el mismo calibre en D'Addario. A mi electrica la tengo lejos, la veo muy de vez en cuando... si le cambiaba las cuerdas una vez, la vez siguiente que la tocaba tenia las cuerdas oxidadas por el tiempo y la humedad de ambiente, la verdad las Elixir me vinieron bien por eso. Nunca compare nuevas de una y otra marca, pero no me resulta mal el tono de estas, todo lo contrario... al menos con los SSL-1 se llevan bien.

Saludos.

Las probé hace poco y las puse en 2 violas.

Si bien son de buena calidad y muy durables no me gustaron mucho en sus cualidades tímbricas.

No "cantan" tanto como otras marcas más tradicionales.

Las últimas que probé y me sorprendieron gratamente son las PRS.

Yo las uso en acustica porque les dura el brillo a nuevo de las entorchadas y traen un par de 1ra y 2da extra para acompasar la perdida de brillo en estas dos que no tienen el tratamiento (nanoweb en el caso de las que uso). La verdad no tengo quejas al respecto gran sonido y duración.

Para electricas ni las probe por que no me sirven dado que no traen juego xtra de 1ra 2da y 3ra, ademas me encantan las Galli y GHS

yo también transpiro salmuera y al tiempo se empiezan a opacar, brillar menos, jodido de hacer slides, y probe las elixir y soluciono bastante la cosa. En cuanto a tono a mi me gustaron. Sin embargo me gustaria probar las DR, saben donde se pueden conseguir en Bs As o en Cordoba? en todos lados hay de bajo, pero guitarra nada :|

Si, duran más...pero para mi gusto suenan opacas, sin ataque...como si estuviesen bañadas en algún material que las asordina...uh, casualmente eso tienen... :mrgreen: :mrgreen:

pero por lo menos se pueden afinar, con el resto de las marcas es imposible, para los que tenemos ph elevado....si no tuviera ese problema usaría ernie ball

Duran mas tiempo con sonido a cuerda nueva pero suelen ser mas frágiles y se cortan mas seguido... la otra vez corte una 4ta!! :evil: La próxima vez voy a probar las PRS que me las recomendaron.

Duran mas tiempo con sonido a cuerda nueva pero suelen ser mas frágiles y se cortan mas seguido... la otra vez corte una 4ta!! :evil: La próxima vez voy a probar las PRS que me las recomendaron.

Me pasó exactamente lo mismo

Pero se me corto a la altura del Saddle...

Yo no tuve problemas y eso que soy medio bestia (en una época cortaba la 6° bastante seguido :oops: )

El precio de las de eléctrica es de $48 en underground (creo que en Daiam estaba un poco más)

Para bajo son ideales porque aún despeluchadas suenan muy bien luego de meses, y considerando lo que cuesta un encordado no es poca cosa.

acabo de estrenar las nanoweb

todavia no pude enchufar la viola al equipo, pero al tacto me parecieron muy buenas

las ernie ball se me estaban poniendo negras muy rapido

vamos a ver que onda el audio, eso de que suenen opacas tiene su logica

las DR que cualidad timbrica tendrian?

sds nocturnos!